viernes, 27 de marzo de 2009

Salvando al mundo II: ASE Renovables, una apuesta de futuro

Es fácil adivinar que el mar y las regatas tienen algo en común, y es que, por unas horas te hacen olvidar el desarrollo insostenible de la sociedad, te hacen ver las cosas desde una perspectiva objetiva y diferente, atravesando la barrera de la burbuja del estrés, de la contaminación, del negocio, de la competencia desleal, aunque para ello, el comité de regatas tenga que poner el campo cada vez más lejos. Clubes invadidos por la construcción hacia el mar y desarrollo de Puertos que simplemente matan el hábitat marino, destruyen el paisaje y encima nos quitan el campo de regatas, porque eso no es importante, no es un negocio, es simplemente un deporte, ¿verdad?.

Siguiendo con el anterior post, en nuestra lucha global por cambiar el ritmo de destrucción masivo de nuestro planeta, les presento a ASE Renovables, empresa que ha apostado por las fuentes limpias de energía y empresa que ha asociado su imagen con el deporte de la vela, implicándose en un proyecto de J80 en la flota de Lanzarote, donde han comenzado la temporada con un meritorio 3er puesto en la Copa Insular 2009.

ASE RENOVABLES, S.L. es una empresa especializada en instalaciones de energías renovables. Dentro de este amplio sector, la empresa esta principalmente dedicada a la energía solar térmica, fotovoltaica y energía eólica. También realiza trabajos de eficiencia y ahorro energético en grandes consumidores de energía.

El equipo técnico lo forman actualmente Ingenieros, Ingenieros Técnicos Industriales y de telecomunicaciones, Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, Delineantes e Instaladores cualificados. Entre todos ellos, encontramos a personas de nuestro deporte, Tunte Cantero, Jorge Conde y Manuel Lorenzo.

Como en la foto, ASE Renovables pasa apuros para implantar su conocimiento y tecnología en nuestra sociedad, principalmente por no poder llegar a todos los niveles sociales ya que, hoy por hoy, para apostar por las energías renovables es necesario tener un poder adquisitivo elevado que limita el desarrollo global de las tecnologías sostenibles.
Por ello, ASE Renovables asesora para que la inversión sea lo más rentable posible, gestionando las subvenciones y haciendo un riguroso estudio económico donde relacionan la inversión con la rentabilidad, de forma que, las cuotas de préstamos bancarios necesarios para llevar a cabo la inversión son de cuantías similares a la rentabilidad de la inversión, que procede del pago que Endesa realiza al cliente por Kw/h entregado a la red con las energías renovables. La tasa de recuperación de la inversión se fija en 8 a 9 años.
Vuelvo y repito, ¿donde está el problema?, la debilidad de nuestro planeta requiere de medidas drásticas. La medida de los "mandatarios del planeta" ha sido, en primer lugar, generar negocio con las energías renovables. Esto esta bien, no está mal, pero creanme que sería aún mejor, subvencionar decididamente la inversión en estas instalaciones para que el acceso a ellas sea masivo. Entonces habrá rentabilidad, pero también habrá un efecto positivo para frenar la destrucción del mundo donde nos ha tocado vivir.
.
Gracias ASE Renovables por unirte a la flota J80 y mostrar tu apuesta por la implantación de tecnologías que ayudarán a revertir la situación que denunciamos.

martes, 24 de marzo de 2009

Salvando al mundo I: "mandatarios del planeta", políticos, personajes vacíos sin contenido ni conciencia

Peder nuestro futuro no es comparable a perder unas elecciones o que la bolsa de valores se desplome. El mundo actual vive de forma egoísta con el único fin de subsistir en el marco de la competencia abusiva que no genera calidad ni bienestar global sino genera división y desigualdad.
Saben que, estoy cansado de oir a los políticos niñatos de nuestro país que se pelean por cosas que no tienen interés más que su estatus social, su interés personal, pero que irresponsables son, en manos de quien estamos. Personajes vacíos sin contenido ni conciencia.
Ellos, no van a luchar para evitar la destrucción del planeta, no van a luchar por la pobreza, no van a luchar por la igualdad porque están sumergidos en un panorama político-social que no les deja ver más allá del trueque interesado y de la destrucción del adversario. ¡Uno + uno son cero!, es un hecho que en España se escenifica a diario: PSOE y PP son un ejemplo de resta aritmética.

Foto: Chinos limpiando la mierda del campo de regatas de los Juegos Olímpicos 2008

Por esto y muchas cosas más, hablo por las generaciones futuras para que ellos tengan la oportunidad de comer, de respirar, de disfrutar de la naturaleza verde, del mar, que tengan la oportunidad de trabajar y que vivan en un mundo seguro a todos los niveles.

Salvando al mundo I, es el inicio de las pequeñas cosas que están en nuestras manos por hacer. De momento, me gustaría que los políticos tuvieran las agallas de enfrentarse a la realidad del mundo y que tomaran medidas al respecto, medidas ambientales no politizadas, medidas drásticas y urgentes, por ejemplo:

El petróleo, el poder, la guerra y la destrucción humana. Cuales son las medidas al respecto. Hablan mucho los "mandatarios del planeta tierra" pero la realidad es que lo único que se hace es negocio y demagogia. Ahora resulta que España es un país pionero en energías renovables. ¡Que mentira! y que bien queda si encima sale de la boca de Obama. La realidad es que España, como Alemania, ha hecho mucho negocio con las energías renovables. Ha sido la inversión de capital más rentable de los últimos años para empresarios y terratenientes en instalaciones todavía muy costosas para la clase media. Soluciones individuales que no resuelven el problema real pero que si maquillan la actitud política irresponsable, a base de, retribuciones económicas de los KW/hora entregados a la red eléctrica mediante la generación de energías renovables. Pido subvenciones para las instalaciones de energías renovables y no créditos inaccesibles para el ciudadano de los 900 €, el sueldo de moda en España.

"Mandatarios": ¿porque no prohíben los coches de gasolina de aquí a 5 años?, ¿Poque no construir viviendas 100% auto-consumo por Decreto Ley?, ¿Por que no cambiar la forma de producción industrial que elimine las torres de humo?.

Foto: agujero ozono

Eso si es una medida drástica y salvadora. No interesa verdad, tu, como todos los que mandan, quieren seguir en el poder. Pero, ten presente una cosa. Para que el mundo cambie, en la sociedad en la que vivimos, hay que dejar huella aunque eso te cueste tu puesto, aunque eso te cueste la vida. Sólo así cambiaremos algo. Así lo han hecho los verdaderos personajes de la historia, personajes que no les importó su imagen personal sino el efecto de sus acciones en la población. Martin Luther King, Ghandi, Al Gore son alguno de los personajes que nos pueden abrir el camino hacia la salvación. Ellos y asociaciones como la que representa la chica de 12 años que dejo en silencio a todos los mandatarios de una conferencia de la ONU hace unos pocos años. Por favor, vean este video.





jueves, 19 de marzo de 2009

Jorge Martínez y Tomás Ugalde Campeones de Canarias 420

Jorge Martínez y Tomás Ugalde, del Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria ganaron el Campeonato de Canarias de Vela Clase 420, dentro de la competición celebrada durante los días 14 y 15 de marzo de 2009, en aguas de la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.
Participaron 8 equipos del Real Club Náutico de Gran Canaria y uno del Real Club Náutico de Tenerife, encontrando el sábado vientos del noreste de fuerza 3 y mar con poca ola, lo que facilitó la celebración de un total de 4 pruebas, descartando cada uno el peor resultado. La clasificación no sufrió variación el domingo, al aparecer una calma chicha que impidió la salida al agua.
Martínez y Ugalde ganaron todas las pruebas y los tres primeros equipos han logrado su clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Masnou (Barcelona) en Semana Santa. Los directivos del Real Club Náutico Santiago Ramos y Cristóbal Casteleiro entregaron los trofeos de acuerdo con la siguiente clasificación:

1º.- Jorge Martínez y Tomás Ugalde RCNGC, 3 puntos
2º.- José María García/Enrique Caballero RCNGC, 7 puntos
3º.- Wiso Benítez/Javier Hernández RCNGC, 11 puntos
4º.- Iván Morales/Miguel Calvo RCNGC, 12 puntos
5º.- Julián Fernández/Juan Bolivar RCNGC, 13 puntos
6º.- Sonia Araña/Paula Caballero RCNGC, 14 puntos
7º.- Carlos Cantero/Juan Curbelo RCNGC, 15 puntos
8º.- Sara Suárez/Patricia Cantero RCNGC, 23 punto
9º.- Guillermo Caldentey/Miguel Fernández RCNT, 28 puntos


El equipo canario de 420 ahora se prepara para la Copa de España, última prueba puntuable para la clasificación del Cto. del Mundo.


domingo, 15 de marzo de 2009

JJ Palmensis-Islas Canarias triplete: campeón de Canarias, Copa Insular y Copa Princesa Alexia J80

Un triplete que sabe a gloria, por lo sufrido de este triunfo, a la tripulación del JJ Palmensis-TV Canaria que logra los tres primeros títulos de la presente temporada. Los campeones fueron de menos a más, un comienzo muy irregular y un final con dos primeros puestos que les da el triunfo por delante de Princesa Yaiza, de Rayco Tabares que salía líder antes de la última prueba, que afrontó algo desconcertado, a causa de una avería en el timón perdiendo más posiciones de lo normal en esta tripulación. El desenlace final hubiera sido mucho más ajustado e incierto, lo que demuestra la enorme competitividad de la flota, donde cualquier error se paga caro.


Un duelo vibrante con final de infarto donde entraron en la guerra Laureano Wizner(3º), Óptica Rade(4º), de Leonardo Armas que se reencuentra con la buena senda, y ASE Renovables de Gustavo del Castillo(5º). El Fandango, de Nano Negrín, un poco irregular, fue capaz de realizar excelentes pruebas con dos segundos puestos en las dos últimas pruebas para acabar octavos en la clasificación final.




Las condiciones meteorológicas excelentes en Arrecife, con 14 -16 nudos de NE estable y cielo soleado, ayudaron al espectáculo. El comité de regatas, presidido por Alfredo de Quintana, se mostró muy eficaz y ágil en la realización de las pruebas. En esta ocasión, se aplicó el apéndice P, por lo que en el campo de regatas se llevó a cabo el juicio directo. Agradecer la labor de Luis Jordán, Micky y Justino, todos ellos con la J a bordo de sus lanchas de caza. Balizadores, salvamento y miembros del comité fueron a su vez, parte importante para que las pruebas se celebraran con éxito.

Alto nivel en este prueba, donde 5 tripulaciones optaban al título final antes de la última regata, con dos tripulaciones peninsulares, entre las que destacó la tripulación patroneada por Laureano Wizner y con Jesús Pintos a la táctica y otro equipo de la flota Murciana.

Por último, felicitar al Casino Club Náutico de Arrecife por la organización de este evento y a toda la flota participante, con 29 embarcaciones y con un ambiente náutico exquisito. Con este evento se cierra la Copa Insular, primera parte de la temporada que continuará a partir del 25 de abril con el inicio de la Liga Insular.


CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE CANARIAS - COPA PRINCESA ALEXIA:
Grupo A:
1. JJ Palmensis-TV Canaria, Gustavo Martínez 3,5,4,7,1,1. Total 14 puntos
2. Princesa Yaiza, Rayco Tabares: 2,4,3,2,8,6 Total 17 puntos
3. Laureano Wizner: 12,1,1,6,7,3 Total 18 puntos
4. Óptica Rade, Leonardo Armas: 1,8,20,1,3,8 Total 21 puntos
5. ASE Renovables, Gustavo del Castillo 4,3,13,3,4,7 Total 21 Puntos

Grupo B:
1. Rafael Barbadillo, 11 puntos
2. Orlando Umpierrez, 14 puntos
3. Gregorio Prats, 15 puntos

CLASIFICACIÓN COPA INSULAR 2009:

1. JJ Palmensis-TV Canaria, 16 puntos
2. Princesa Yaiza, 18 puntos
3. ASE Renovables, 25 puntos

Enlaces:

http://www.lavozdelanzarote.com/article25703.html

http://www.rtvc.es/notasdeprensa/el-barco-patrocinado-por-televisi%C3%B3n-canaria-logra-el-triplete-5736.aspx

http://www.northsails.com/One%20Design%20Europe/tabid/1710/Default.aspx?news_id=482

Al agua a pasarlo pipa

En el siguiente video podemos ver a Luis Martínez Doreste, en una visita al RCN de Valencia, donde charló con los pequeños regatistas, dando un mensaje que nos puede ayudar a fomentar el deporte de la vela en todos los clubes de España. Tan sólo intentar que los niños se diviertan con la práctica de este deporte, independiente de los resultados que consigan. Luego el futuro dirá, pero mi experiencia, y creo que la de Luis también, es que, normalmente, el que gana se lo pasa bien y disfruta y el que sufre, al final poco consigue. Veamos este bonito video.



Esto va para los niños de optimist y otras clases juveniles, para los monitores, gerentes de clubes y directivos de las federaciones autonómicas y estatales con ideas maquiavélicas, ya saben, eso de que el fin justifica los medios.
Que las velas llenen las bahías y que los niños vean un atractivo real y de fácil acceso en este deporte. Que los directivos no sean electoralistas y pongan su futuro personal en manos de unos pocos regatistas, unas pocas clases, unos pocos votos de este club o del otro, y que su gestión sea popular y con proyección de futuro.

viernes, 13 de marzo de 2009

Campeonato de Canarias J80 - II Copa Princesa Alexia

Este fin de semana, 14 y 15 de Marzo se disputa el Campeonato de Canarias de J80, II Copa Princesa Alexia. Entonces veremos la clasificación final de la Copa Insular de J80 en Lanzarote, que ha priori vaticina una dura lucha, entre un grupo importante de tripulaciones, entre las que destacan, visto lo ocurrido en la primera prueba, Princesa Yaiza y JJ Palmensis-TV Canaria, 1er y 2º clasificado hasta el momento. Las condiciones meteorológicas para este fin de semana dan vientos de 13, 14 nudos de NE por lo que se espera un bonito espectáculo en el campo de regatas que se situará en esta ocasión en las cercanías del C.C.N.A., club organizador.
Clasificación Copa Insular:
1. Princesa Yaiza, Rayco Tabares
2. JJ Palmensis, Gustavo Martínez/ José M. Jaubert
3. Marina La Palma, Daniel Calero
4. ASE Renovables, Casto Martínez/Tunte Cantero
5. M.C.C. Puerto Calero, Alfredo Morales

Clasificación Grupo B:
1. Catlanza, Wes Lunday
2. Sorondonguillo, Miguel A. Armas
3. El Morro, Gregorio Prats

lunes, 9 de marzo de 2009

Copa Canarias Snipe - I Trofeo Puente de las Bolas

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera edición del Trofeo Puente de Las Bolas de la Clase Snipe -Copa de Canarias organizado por el Casino-Club Náutico de Arrecife. A pesar de la difícil predicción meteorológica previa a los días de regata, finalmente se pudieron celebrar las seis pruebas programadas con una participación de 12 tripulaciones. La jornada del sábado comenzó con un viento de unos 20 nudos de intensidad y algo de marejada, que fue amainando a medida que avanzó la tarde, para establecerse al final de la última prueba del día en unos 8 nudos. Comenzó dominando la pareja formada por Rayco Tabares-Gonzalo Morales, que ganaron la primera prueba. Sin embargo, en las dos siguientes se imponían con claridad Nano Negrín-Óliver Herrera, que de esta forma terminaban la jornada como líderes, aunque entre las cinco primeras tripulaciones sólo había un margen de 4 puntos, que dejaban todo por decidir para el domingo.


Foto: Rafa Lasso

Foto: Rafa Lasso

En la segunda jornada del campeonato el viento fue muy suave, pero constante de dirección e intensidad, con una media de unos 7 nudos del sur durante el desarrollo de las tres pruebas del día. Las tres regatas fueron muy disputadas, y con muchas alternancias en las posiciones de cabeza, pues además de las dos tripulaciones anteriores, estaban también en la lucha Gustavo Del Castillo-Felipe Llinares (actuales campeones de Europa), Carlos Hernández-Héctor González y Alfredo González-Cristian Sánchez. Finalmente, Rayco y Gonzalo, del CCNA se convirtieron en Campeones de la Copa de Canarias, además de ser los primeros en inscribir su nombre en el Trofeo Puente de las Bolas. Segundos fueron Gustavo del Castillo-Felipe Llinares, del R.C.N.G.C. y terceros Nano Negrín-Oliver Herrera, también del CCNA. Participaron también tres tripulaciones Juveniles, obteniendo el título de Campeón Juvenil la pareja formada por Juan Luis González-Carlos Cabrera, del C.I.D.N.L. y del CCNA.

Foto: Rafa Lasso

Foto: Rafa Lasso

La lucha deportiva entre los conejeros Rayco/Gonzalo y los grancanarios, actuales campeones de Europa, Gustavo/Felipe, se está convirtiendo en un clásico digno de presenciar. Amigos en tierra, en el agua no se regalan ni un metro. Así lo demostraron en la última prueba del campeonato, protagonizando un match race entre ambas tripulaciones que los conejeros administraron mejor consiguiendo un triunfo merecido que les sirve de revancha después del resultado del Campeonato de Europa donde coparon las dos primeras plazas pero en orden inverso.
Felicitar por último al Casino Club Náutico de Arrecife, el excelente trabajo del Comité de Regatas, Alfredo de Quintana, de los jueces Luis Jordán y Javier Bernal y de Rafa Lasso que estuvo de espectador en el campo de regatas e hizo un bonito reportaje fotográfico, parte del cual pueden ver en esta noticia.
------------------------------------------------------------------------------
Clasificación I Trofeo Puente de Las Bolas - Copa de Canarias
1. Rayco Tabares / Gonzalo Morales, 9 puntos
2. Gustavo del Castillo / Felipe Llinares, 12 puntos
3. Nano Negrín / Oliver Herrera, 15 puntos

domingo, 8 de marzo de 2009

Snipe Lanzarote: 50 años de historia

El I Trofeo Puente de Las Bolas, trofeo obra del escultor Paco Curbelo, al que felicito por saber plasmar el significado que pretende dar, representa a la clase snipe como un símbolo histórico en Arrecife y Lanzarote.
La clase snipe, sin lugar a dudas, ha sido y es la clase más popular de Lanzarote y donde más éxitos se han logrado a lo largo de la historia. Por ello, queremos reconocer la trayectoria de los regatistas conejeros y apoyar firmemente ha esta clase para que su brillante historia no se detenga. Mirando hacia el pasado, hay que retroceder hasta 1959 cuando aparecen los primeros barcos. Por ello, celebramos el 50 aniverserio de la clase snipe de Lanzarote.

Los primeros Snipes llegan a Lanzarote a finales de los años cincuenta, cuando Antonio Hernández y los hermanos Segundo y Antonio Manchado compran dos barcos de madera con los que empiezan a navegar en Arrecife. Más tarde se añadió alguno más, como el que trajo en 1961 Alfredo Morales. También fueron regatistas de esa época Luis Morales, Luis Carrasco, Felix de Quintana, Domingo Lasso, los hermanos Domingo y Aureliano Negrín.
Con el paso del tiempo la flota se fue organizando y, por fin, se celebró la primera regata “oficial”, patrocinada por la Sociedad Democracia, que fue ganada por Tomás Toledo.
A falta de unas instalaciones adecuadas en nuestro club, que por esos tiempos estaba en construcción, los barcos tenían su base en un almacén propiedad de Manolo Jordán, desde donde se tiraban al agua por una pequeña rampa situada en lo que hoy es el Parque Islas Canarias.
La actividad tuvo sus altibajos hasta que en 1968 se trasladó a vivir a Lanzarote Jesús Quevedo “Panta”, que supuso un revulsivo al ánimo de los regatistas conejeros. Al año siguiente, por mediación de Panta, se trajeron 15 nuevos barcos de fibra, los famosos Taylor, con la incorporación de una importante cantidad de nuevos navegantes a la flota.
En las primeras regatas organizadas, el recorrido consistía en dar la vuelta al Islote de La Fermina.
Desde sus comienzos, Lanzarote fue cuna de buenos regatistas, con el campeonato regional de grupo B obtenido por Alfredo Morales en Tenerife en el año 62. Más tarde comenzaron a llegar nuevos triunfos a un nivel cada vez más alto, siendo Pedro de Armas el primer conejero en conseguir el Campeonato Regional Absoluto. Tras él, fueron algunos más los representantes del C.C.N.A. que se alzaron con este galardón, como Jesús Quevedo, Pedro Ferrer, Nano Negrín o Felipe Brito.
En 1.988 se celebró por primera vez un campeonato de España de esta clase en Lanzarote, y fue ese año cuando Pedro Ferrer se convirtió en el primer conejero y primer Canario en obtener el título de Campeón de España, con Iñaki Galán como tripulante.
Diez años más tarde, en 1998, se celebra el segundo Campeonato de España en la Isla. Nano Negrín y David Martín.
Estos primeros triunfos fueron el inicio de una etapa que dura hasta nuestros días, en la que la flota de Snipe de Lanzarote, es considerada como una de las mejores a nivel mundial, habiendo conseguido varios logros importantes a nivel Europeo y mundial, con Rayco Tabares y Gonzalo Morales al frente de una zaga de buenos regatistas.
A todos ellos, los pioneros y los actuales regatistas, queremos dedicar el trofeo Puente de Las Bolas, que ahora empieza su andadura, y que esperamos se convierta en una regata de renombre y referente para todos aquellos regatistas de la clase snipe que quieran visitarnos y luchar por conseguirlo. Un trofeo que para ganarlo en propiedad es necesario ganar 3 ediciones consecutivas o 5 alternas. Espero que esta iniciativa sirva para que en ediciones futuras la participación y el interés por la clase snipe se incremente.

martes, 3 de marzo de 2009

Copa de Canarias Clase Snipe. I trofeo Puente de Las Bolas

El próximo 7 y 8 de marzo se celebrará en el Casino Club Náutico de Arrecife la Copa de Canarias de Snipe que coincidirá con el I Trofeo Puente de las Bolas. Este trofeo, obra del escultor conejero Paco Curbelo, es una alegoría al Puente de las Bolas de Arrecife que representa un símbolo histórico en la historia de esta ciudad. Para obtenerlo en propiedad debe ser ganado tres ediciones consecutivas o cinco alternas.
El jueves día 5 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar la presentación del trofeo donde se repasará la historia del snipe en Lanzarote haciendo mención especial a sus promotores y a las hazañas logradas por los conejeros en la clase snipe.
Este trofeo tiene la intención de conmemorar los 50 años de la clase snipe en Lanzarote, clase que ha dado muchas alegrías a los regatistas conejeros y de darle un impulso para que esta clase tan representatativa de esta tierra continúe siendo una fuente de buenos regatistas.

Entre los participantes inscritos se encuentran los actuales campeones de Europa Gustavo del Castillo - Felipe Llinares y un gran número de regatistas conejeros entre los que destacan Rayco Tabares-Gonzalo Morales, Nano Negrín - Oliver Herrera, Carlos Hernández -Héctor González y Alfredo González-Cristian Sánchez, entre otros.

Anuncio de Regatas AQUI

domingo, 1 de marzo de 2009

Team agua vencedor de la Copa RC44 Islas Canarias Puerto Calero

El Circuito Mundial de la clase RC 44 ya tiene los primeros líderes tras la celebración de la regata inaugural, la Islas Canarias Puerto Calero RC 44 Cup que se ha celebrado durante esta semana en aguas de Lanzarote.
La regata que se ha distribuido en tres partes ha tenido como ganadores al Team Aqua de Chris Bake y Cameron Appleton en el apartado de Flota y del Trofeo DHL –regata costera y el esloveno Ceeref de Igor Lah y Sebastien Col se ha proclamado vencedor de la competición de match race.
Russell Coutts nos mostró su cara más amable y atendió nuestras dudas sobre la forma de navegar y trimar los RC44. En la foto vemos una de las charlas que nos concedió a bordo del Puerto Calero 2.
Foto: Pacuco Díaz

Ana Miranda, Miss Las Palmas, estuvo presente durante todos los días de regatas, entregando los premios, a pie de pantalán a todos los ganadores y apoyando en especial a la embarcación de Carlos Morales. Agradecemos su apoyo que es correspondido con nuestros deseos de que en el próximo certamen de Miss España sea la ganadora.

En la imagen siguiente las dos tripulaciones de Puerto Calero que participaron en la regata. Puerto Calero 2 tuvo un debut elegante.

La próxima regata del Circuito Mundial de RC 44 y en la que participará el Islas Canarias Puerto Calero de José Juan Calero y José María Ponce será la Cagliari RC 44 Cup en Italia del 22 al 26 de abril de 2009.

CLASIFICACIÓN FLOTA
1 Team Aqua (UAE), Chris Bake, 3-6-1-3-2-0-2-3, 21 puntos
2 Artemis (SWE), Torbjorn Tornqvist, 4-2-2-2-4-4-5-1, 27 puntos
3 Team Organika (POL), Maciej Nawrocki, 8-5-7-7-1-2-4-4, 40 puntos
4 Ceeref (SLO), Igor Lah, 2-3-6-4-6-5-8-3-5, 42 puntos
5 Puerto Calero Islas Canarias 1, José Juan Calero, 5-1-4-5-8-10-1-6, 46 puntos
6 BMW-Oracle (USA), Daniel Calero, 1-4-5-8-7-6-8-7, 50 puntos
7 No Way Back (NED) , Pieter Heerema, 7-7-8-1-5-14-7-2, 59 puntos
8 Islas Canarias Puerto Calero 2, Carlos Morales, 6-8-3-7-7-1-12-6-8, 60 puntos


CLASIFICACIÓN FINAL MATCH RACE
1 Ceeref (SLO), Sebastien Col, 7 victorias/0 derrotas
2 Team Aqua (UAE), Cameron Appleton, 5 victorias/2 derrotas
3 BMW-Oracle (USA), Russell Coutts, 5 victorias/2 derrotas
4 Artemis (SWE), Dean Barker, 4 victorias/3 derrotas
5 No Way Back (NED), Philippe Presti, 4 victorias/3 derrotas
6 Islas Canarias Puerto Calero 2 (ESP), Luis Doreste, 1 victoria/6 derrotas
7 Team Organika (POL), Karol Jablonski, 1 victoria/6 derrotas
8 Islas Canarias Puerto Calero 1 (ESP), José María Ponce, 1 victoria/6 derrotas

Info