23 tripulaciones participaron en la primera edición del trofeo Tumba de Gloria, en el que se dieron cita regatistas del pasado, presente y futuro del RCNGC.
Vientos del sur y unas condiciones meteorológicas idóneas para que algunos sacaran de la chistera la genialidad que atesoran. Hablo por ejemplo de una pareja ilustre como Guillermo Díaz - Jorge Conde, que después de una mala salida, a estribor en esta ocasión, remontaron hasta la 7ª posición después de una excelente empopada, y es que cuesta abajo todo rueda. Lástima que la controversia del comité de regatas impidió que esta tripulación accediera a la final.
Corbata y camisa de punto, distintivo de la mejor imagen y puesta en escena. Pacuco y Jose destacaron como nadie, si bien, sudaron de lo lindo para que la mejor pareja femenina, "las locas", de rosa y tacón festivo, no les sobrepasaran en la misma línea de meta.
El triunfo, para los snipistas, Tejera - Medina, victoria de principio a fin, aunque con el beneplácito de Juanjo Díaz - Ramón del Castillo, tripulación con mejor balance global, pero como antaño, con continuos baches de conflinto, si bien, en esta ocasión merecieron mejor resultado que el 4º final, después de haber dominado todas las salidas y primeras ceñidas y no cometer ninguna infracción. La 2ª plaza para Yeye - Gus, al borde del reglamento con Joaquín Blanco, entrando en cuña en la boya de sotavento.
Fernando León - Antonio del Castillo subieron al podium pero por encima de todo, ganaron el premio al espectáculo, después de sorprender a todos los participantes y público, al subir un spinnaker en la primera empopada. Risas y pitos, nota de humor que refuerza, el si o si, de este evento.
Cristina - Nira, segunda tripulación femenina, después de Dácil - Leti, demostraron un afán desmedido por la velocidad, olvidando el desafío del viento en contra. Timo - Tunte salienron amulados después de la poca fortuna que tuvieron en el sorteo de embarcaciones. Trimaron mejor que nadie pero finalmente desistieron. Los Pardos demostraron su particular lectura de catavientos y jugaron con la caída del palo en sus continuos cambios de rumbo, en una muy meritoria participación. El resto de equipos brilló con las armas de cada uno, esas por las que se les recuerda en los éxitos del pasado.
En sus mejores galas, Isla Bonita salió al mar de embarcación VIP y cumplió su cometido, abarrotado de un público entregado a la causa, amenizado con la "Orden del Timple", agrupación folclórica que entonó las notas musicales en agua y tierra.
Sin más, un buen banquete en tierra, de la "Despensa del Sabor", entrega de premios y cánticos hasta la madrugada, cerraron este encuentro náutico.
En este enlace pueden ver todas las fotos: http://picasaweb.google.com/gmartinezdoreste/TumbaDeGloriaI#