Luis Martínez Doreste, Hugo Rocha, Iñaki Castañer, Juan Meseguer, Manuel Doreste, Laureano Wizner, Gonzalo Araújo, Nacho Braquehais, Gustavo Martínez Doreste, Scott Zebny y Marc Patiño son algunos de los laureados regatistas que forman parte del equipo humano de North Sails en España, líder mundial en fabricación de velas y líder también en calidad de servicio.
A ellos se sumó el pasado 1 de noviembre Toni Tió, que tras 30 años de competencia ocupa ahora el cargo de asesor técnico y comercial de North Sails en España, trabajando en la oficina de Barcelona junto a Luis Martínez Doreste, director de ventas. De esta forma, North Sails refuerza su equipo con el objetivo de potenciar el servicio a sus clientes, tan clave en su liderazgo mundial como lo son la tecnología y la calidad.
Por equipo humano, por instalaciones y por red comercial, North Sails es la única velería que puede ofrecer servicio en toda la costa española. “No sólo ofrecemos servicio en toda España, sino que ofrecemos la mejor calidad de servicio, a través de un equipo formado por más de 70 personas, todas muy formadas, y entre ellas hay campeones mundiales, medallistas olímpicos y regatistas de Copa América y vuelta al mundo, que están al servicio del cliente, tanto de alta competición como de crucero, monotipo y vela ligera”, explica Luis Martínez Doreste.
North Sails cuenta en España con tres velerías, en Galicia, Valencia y Mallorca. La sede española y la planta de producción se ubican en la localidad pontevedresa de Cuntis, en unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados de superficie donde trabajan unas 60 personas, entre dirección, administración, producción y ventas. La velería de Valencia, de nombre North Sails Mediterráneo y con 1.100 metros cuadrados de superficie, emplea a ocho personas, mientras que la planta de Palma, Norh Sails Superyacht Service, tiene 3.375 metros cuadrados y trece empleados, dedicados sobre todo al mercado del superyate, pero también al crucero, el monotipo y la vela ligera y olímpica.
Además, North Sails España dispone de velerías de servicio en Santander, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote.
A ello se suma una red comercial única en el mercado velero español, con presencia en Barcelona –donde se ubica la central comercial de toda España-, Málaga, Marbella, Lisboa, Oporto, Faro, Vigo, La Coruña, Santander, Bilbao, Hondarribia, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, aparte de Pontevedra, Valencia y Palma.
Por otra parte, al ser North Sails Spain parte de un grupo internacional, sus clientes tienen cobertura en otros países que puedan visitar. Prácticamente ninguna velería puede ofrecer esta extensión del servicio tan ampliada.