Hotel Princesa Yaiza obtiene el oro, patroneado por Nano Negrín, mientras que Marina Rubicón de un sorprendente Rafa Lasso se adjudica la plata, brillando más que nunca después de 6 años de regatas en la flota de Lanzarote de J80.
En la jornada del sábado con un viento del Oeste de 10-12 nudos de intensidad, los de Negrín se lucieron, estando siempre en el sitio correcto del campo de regatas. Rafa Lasso, gracias a una velocidad en ceñida que destacaba del resto, consiguió colocarse en 2ª posición. Gustavo Martínez y su equipo jugaron cartas de poco peso que les lastró en ceñida, si bien en popa eran un cohete.
JJ Palmensis, que completó el podium, vio frustrado su intento de ganar posiciones en el último día de regatas, donde demostró una excelente velocidad con vientos ligeros. El viento muy inestable, bajo de intensidad y el comité de regatas suspendió justamente, cuando la embarcación del RCN de La Palma dominaba la prueba. No hubo paciencia para esperar a la hora límite y los resultados fueron los mismos que en la primera jornada.
Felicito a todos, ganadores y participantes. Permitan que agradezca el trabajo de mi equipo (Jorge Martínez, Fani Armas y Ricardo González), por su interés en mejorar e ilusión que muestran en las regatas. ¡Ha sido divertido!
Para finalizar, hago mención especial a la labor de Rafa Lasso y a todo su equipo de Marina Rubicón, por la organización de las V Jornadas Náuticas, que tanto beneficio aporta a la vela ligera y de cruceros en Lanzarote.
Clasificación General:
1. Princesa Yaiza. 1, 1, 3. Total: 5 puntos
2. Marina Rubicón. 3, 3, 1. Total: 7 puntos
3. JJ Palmensis. 2, 5, 2. Total: 9 puntos