viernes, 24 de septiembre de 2010

Soto 40 se une a la Audi MedCup. El circuito renueva hasta 2013

Tp52 y Soto 40 serán los monotipos que participen en la MedCup del año 2011. Audi renueva su contrato hasta el 2013, lo que concede, tres años más de vida para este circuito. La clase Gp42 busca nuevos aires que bien podrían dirigirse hacia el continente Asiático.


Hoy ha sido presentada en Cagliari la nueva clase que se incorporará al Circuito Audi MedCup en 2011, el Soto 40. Al menos ocho unidades ya han confirmado su participación la próxima temporada, incluyendo tres equipos sudamericanos, dos españoles y uno francés.

El Soto 40 (S40) es un barco de 12,3 metros de eslora (40 pies), tres metros de manga, un calado de 2,6 metros y 4.200 kg de desplazamiento. Desde que el diseñador Javier Soto Acebal dibujó sus primeros bocetos con el objetivo de satisfacer la demanda de un 40 pies rápido y de tecnología avanzada, el S40 ha experimentado una impresionante curva de crecimiento. En 2008 se botó la primera unidad en los astilleros M Boats de Argentina, actualmente diez barcos compiten de manera regular en los campeonatos sudamericanos, y a comienzos de 2011 la producción habrá alcanzado las 20 unidades.

El S40 cumple los requisitos de un grand prix de construcción y puesta en marcha con presupuesto razonable. Se trata de un concepto que garantiza la máxima igualdad entre unidades, lo que permite obtener los mejores resultados deportivos en base al talento deportivo en lugar de a los presupuestos más abultados.

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