viernes, 27 de febrero de 2009

Daniel y José Calero se coronan en la clase RC44. BMW-Oracle líder

Empezó la modalidad de flota en el trofeo RC44 Cup Islas Canarias Puerto Calero en la que los armadores de cada uno de los barcos entran en acción y toman los mandos de los RC44. Lo acontecido en la primera jornada, nunca antes en la historia de la clase RC44 había ocurrido, en la que dos hermanos, ganaran cada una de las pruebas del día.

Foto: Pacuco Díaz

Daniel Calero a la caña de BMW-Oracle, casi nada, con Russel Coutts en la táctica, se impuso de forma brillante en la primera manga del día por delante de Cereef en un duelo que se decició en los últimos metros. José Juan Calero hizo lo propio en la 2ª manga después de que su tripulación se empleara a fondo con una "diana 10" de Ponce a la táctica soportando la presión de Artemis dirigido por Dean Baker.

Foto: web Puerto Calero

La expresión en la cara de los Calero les delataba, rebozaban felicidad y no es para menos, porque compartir estos momentos en tu casa y rodeado de auténticos gurús de la vela mundial es algo grande, muy grande, tanto como lo que han conseguido, acercando la flota de RC44 a los españoles y canarios y además liderando regatas de este nivel.

Desde el aprecio que les tengo, les doy mi más sincera enhorabuena y espero que mis lectores sepan reconocer el trabajo que ambos han realizado para que estas regatas de alto nivel sean una realidad y que además se valore la calidad como regatistas y armadores que poseen, que sin duda, está en alza.

Para mañana sábado la previsión de la organización es la de poder realizar dos bastones y el Trofeo DHL, que es la regata costera.

CLASIFICACIÓN FLOTA
1 BMW-Oracle (USA), Daniel Calero, 1-4, 5 puntos
2 Ceeref (SLO), Igor Lah, 2-3, 5 puntos
3 Islas Canarias Puerto Calero 1, José Juan Calero, 5-1, 6 puntos
4 Artemis (SWE), Torbjorn Tornqvist, 4-2, 6 puntos
5 Team Aqua (UAE), Chris Bake, 3-6, 9 puntos
6 Team Organika (POL), Maciej Nawrocky, 8-5, 13 puntos
7 Islas Canarias Puerto Calero 2, Carlos Morales, 6-8, 14 puntos
8 No Way Back (NED) , Pieter Heerema, 14 puntos

Los tripulantes de los 8 barcos participantes se relejaban en la carpa habilitada por la organización, a pie de pantalán, después de un día duro de regatas. Nuestro fotógrafo oficial, además de tripulante de Puerto Calero 2, trabajador nato, hacía lo propio.

Foto: Pacuco Díaz


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pacuco, veo tu foto y no sabes la risa que me entra. JAJAJAJAJA!

Que bueno, eres un crack!

Dani,José simplemente tremendo.

Gracias

Info