sábado, 9 de mayo de 2009

GP42 Circuito Audi MedCup: se abre el telón

Se abre el telón el próximo miércoles 13 de mayo en Alicante del circuito Audi MedCup de GP42 y Tp52, considerado, el circuito de monotipos de mayor prestigio en nuestras aguas nacionales. También se abre el telón para destapar los cambios realizados por todos los equipos durante el invierno en busca de la mejora de rendimiento con respecto a la pasada campaña.

Seis equipos están inscritos en la clase GP42 que competirán en el Circuito Audi MedCup, junto con los Tp52. La flota está formada por tres equipos españoles, dos italianos y uno japonés.


Los GP42 son una clase box rule con pocas diferencias de diseño. A persar de ello, todos los barcos han intentado apurar al máximo las posibilidades de mejora y casi la totalidad de los equipos han desarrollado el diseño de cascos y velas.


El Islas Canarias Puerto Calero ha construido un nuevo barco diseñado por Marcelino Botín con unas características de última generación que se espera mejore las prestaciones del antiguo casco aportando más estabilidad a la embarcación. Lucirá nuevos y bellos colores con unas formas asombrosas propias de un Tp52 que mostraremos tras la primera regata del circuito. El equipo es 100% canario y mantiene las mismas caras del año pasado:


Islas Cannarias Puerto Calero


Caña: José María Ponce
Táctico: Gustavo Martínez Doreste
Navegante: Alicia Ageno
Trimmer mayor: Leonardo Armas
Trimmer génova: Federico Morales
Trimmer spi: Domingo Manrique
Piano: Pacuco Díaz
Palo: Carlos Hernández
Grinder: Moisés Farias
Proa: Gonzalo Morales
Palo: David Vera



Daniel Calero, “After two years of experience in this class we are very excited to start the MedCup with a brand new boat, and to be as competitive as possible. We have being practicing during the winter in Puerto Calero and we will launch the new boat on 25 April. The MedCup circuit is going to be a big success and we are very proud to be involved.”



Turismo Madrid

Caña: José María van der Ploeg. Cuenta con un nuevo mástil y otros cambios que según fuentes del equipo anunciaran más adelante, sin embargo todo apunta que las modificaciones realizadas no serán muy expectaculares. Van der Ploeg, a la caña, suma a su equipo un gran fichaje, al regatista de Finn, y medalla de Plata en Atenas 2004, Rafael Trujillo como táctico.




Caser-Endesa de Javier Goizcueta

Diseño Botín & Carkeek 2007, ha sido modificado casi en su totalidad y el diseño es idéntico al barco canario. La principal novedad en la tripulación es la presencia de Juan Luis Páez a la caña.

El resto de la flota está formada por dos barcos de Italia (Roma 2 y Airis) y uno de Japón (Swing).



Roma 2, caña: Paolo Cian, táctica: Pierluiggi Fornelli.




Airis, caña: Cameron Appleton





Japón, armador: Keisuke Suzuki


La competición de las GP 42 Audi MedCup comenzará en Alicante el miércoles 13 de mayo y finaliza el domingo 17.

Circuito Audi MedCup:

Trofeo Ciudad de Alicante May 12 / 17

Trofeo de Marsella Jun 09 / 14

Trofeo Región de Cerdeña Jul 20 / 25

Trofeo de Portugal Ago 18 / 23

Trofeo Región de Murcia Sep 14 / 19

No hay comentarios:

Info