miércoles, 3 de junio de 2009

Campeonato de España J80

Mañana jueves día 4 de Junio se dará inicio al este Campeonato de España de J80 que por segunda vez en la historia se celebrará en Puerto Calero.
Será un campeonato muy competitivo porque la calidad de la flota de Lanzarote es muy alta y a esto se le unirán tripulaciones de la península del más alto nivel. Gustavo Martínez Doreste con su tripulación del JJ Palmensis defiende el título Nacional y comenta que " es un orgullo para mi pero no deja de ser anecdótico, aquí las condiciones serán muy diferentes y los rivales también.

Foto: flota Lanzarote



El principal favorito es Princesa Yaiza de Rayco Tabares. Tienen una tripulación muy bien compenetrada, son rápidos y conocen muy bien el campo de regatas. Rayco es un gran patrón con mucha consistencia, muy acertado en sus decisisiones y su tripulación hace que las cosas sean más sencillas para él. Si mantienen la calma, lo tienen todo para ganar.


Foto: JJ Palmensis
Las pruebas comenzarán el viernes a partir de las 14 horas, se espera una participación masiva de los equipos de Lanzarote y además ya están confirmados equipos de otras provincias del país donde hay asociaciones de propietarios de barcos J80. Luis Martínez, Javier Aguado, José María “Pichu” Torcida, Sergio Ramírez, Casto Martínez, Humbert Costa, Peru Mujica y Stuart Shimeld son algunos de los patrones que llegarán desde otras provincias e islas del archipiélago a disputar este Campeonato. Estos participantes vienen de Santander, Galicia, Cataluña, Islas Baleares, Bilbao y Murcia que son las zonas donde los barcos J80 crecen en popularidad día tras día y que se apuntaron a las emociones que esta embarcación ofrece tras la creación de la flota lanzaroteña hace 4 años que nació con 36 equipos.

El viernes por la noche los participantes disfrutarán de una cena en su honor que será servida en el restaurante Amura, recomendado por la Guía Michelín y la entrega de trofeos se realizará el domingo por la tarde una vez finalizadas las pruebas. North Sails uno de los patrocinadores del evento aprovechará la celebración de este evento para abrir su primera tienda de ropa deportiva y urban wear en el Paseo de la Moda de Puerto Calero el sábado a las 20 h.

2 comentarios:

Jorge dijo...

mucha suerte gustavo y al JJ Palmensis que naveguen sobre las aguas y vientos que más rapido les lleve a la victoria!! un saludo

Gus dijo...

Muchas Gracias Jorgio, eres un crack. Suerte en el torneo de golf. Ya sabes que en el golf hay que tener mucha calma.

Info