lunes, 22 de junio de 2009

Gallos de peleas vibrantes y agónicas: Gustavo del Castillo y Felipe Llinares mantienen su cresta

Guti y Felipe, Felipe y Guti del Real Club Náutico de Gran Canaria, el uno y el otro, dos clásicos que unidos a bordo de un snipe siguen escribiendo su propia historia. En esta ocasión han logrado el campeonato de Canarias de Snipe, que durante los días 20 y 21 de junio se disputó en Las Palmas de Gran Canaria, bajo la organización del Real Club Náutico.


Otro duelo que no tiene tregua entre canariores y conejeros, duelos intensos que se deciden a última hora y que dan vida a las competiciones. Todos ellos, muy amigos en tierra pero gallos en el mar. Gallos de pelea que ofrecen espectáculos vibrantes y agónicos y donde pocas crestas quedan a salvo. Menos mal, que la suerte se reparte, de campeonato a campeonato.

14 tripulaciones participaron en este campeonato autonómico, con vientos del noreste de 10-12 nudos. Gustavo del Castillo y Felipe Llinares, actuales campeones de Europa, vencieron en 3 de las 6 pruebas programadas y terminaron ganando después de superar a los conejeros Alfredo González y Cristian Sánchez que se impusieron en dos de las tres pruebas del sábado.

En la segunda y última jornada del domingo, pleno para Gustavo y Felipe, mientras que Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares, con dos segundos puestos fueron más regulares y se llevaron el subcampeonato.

Clasificación general:

1º.- Gustavo del Castillo/Felipe Llinares RC Náutico GC 8 puntos
2º.- Fernando León/A. del Castillo-Olivares RC Naútico GC 11 puntos
3º.- Alfredo González/Cristian C.I.D.N. Lanzarote 14 puntos
4º.- Rayco Tabares/Gonzalo Morales C.C.N. Arrecife 16 puntos
5º.- Nano Negrín/Óliver Herrera C.C.N. Arrecife 22 puntos

Durante la jornada del sábado, los campeones probaron diferentes modelos de velas North, con el apoyo técnico de Hugo Rocha y el domingo utilizaron los modelos que parece ofrecerles mejor redimiento. Conclusiones muy positivas de cara al próximo mundial de Snipe, donde participarán en el mes de septiembre, en aguas de San Diego, USA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y el foque de que marca era,

QUANTUM....

Guti dijo...

Gustavo, gracias por la nota, refleja muy bien la situación que tenemos cada campeonato de snipe, donde puede ganar cualquiera.

Por cierto decirle al anónimo que el foque QUANTUM lo saqué sólo en la 1º prueba, en las demás saqué el North y por cierto Fernando que quedó 2º también lleva North por si hay alguna duda.

Saludos!!

GUILLE dijo...

ENHORABUENA GALLITOS!!

Info