domingo, 21 de junio de 2009

I Clinic CCNA North Sails

El pasado domingo 21 de Junio, concluyó el primer clinic CCNA North Sails en las instalaciones del Casino Club Náutico de Arrecife ,después de tres días intensivos, donde los 25 niños participantes de la clase optimist realizaron numerosas actividades que aportaron muchos conocimientos técnicos a los jóvenes regatistas de la clase optimist. Asistieron 16 regatistas ccna, 4 del Centro Insular y 4 de Marina Rubicón.


Foto: La flota durante una de las regatas del clinic


Foto: los 25 niños que participaron en el clinic

Los ganadores de cada grupo recibieron una vela North Sails de la mano de Gustavo Martínez Doreste, representante de North Sails en Lanzarote y organizador del Clinic.


Foto: Alejandro Bethencourt recibió una vela North Sail radial modelo M-08 como vencedor del grupo gold.




Foto: niños y padres asistieron a la entrega de premios. Todos recibieron algún obsequio.


Foto: Pablo Delgado recogió una vela North Sails como ganador del grupo silver.

Foto:Después de la entrega de premios, paella y refrescos. Los niños arrasaron con todo, tenían mucha hambre después de un día largo de viento. Los padres también participaron en el envite.

Los niños y padres expresaron el deseo de repetir el evento y se mostraron muy satisfechos del resultado. El programa previsto se cumplió al 100% gracias a la alta motivación de los regatistas y del buen ambiente que se generó. El tiempo también acompañó con tres días expectaculares, con vientos de 10 -15 nudos del NE y cielos despejados.

El compromiso del ccna para hacer un nuevo clinic en el trascurso de este año está servido, ahora bien, será necesario más fuentes de financiación para igualar o superar la calidad en la organización del evento con el fin de que sea rentable para el aprendizaje de los niños y para la consolidación del ambiente náutico, que parece estar en alza en la Isla de Lanzarote.

El programa de actividades fue el siguiente:

Jueves 18
20:00 Presentación del I Clinic del CCNA
20:30 Charla didáctica: reglamento de regatas

Viernes 19
16:00 – 18:30: entrenamiento agua
19:30 – 20:30: proyección video del día y análisis técnico de la jornada y charla didáctica: táctica de regatas y técnica de navegación

Sábado 20
9.30 – 10.30: Charla didáctica: trimado y puesta a punto
11.00 – 13.30: entrenamiento agua
13.30 – 14.30: picnic
16.00 – 18.00: 3ª y 4ª prueba I Clinic CCNA
19.00: publicación de clasificaciones y división de grupos silver y gold
19.30 – 20.30: proyección video del día y análisis técnico de la jornada

Domingo 21
9.30 – 10.00: Charla didáctica grupo gold – psicología del deporte
10.00 – 10.30: charla didáctica grupo silver – táctica y reglamento
11.00 – 12.00: silver race (50% flota)
12.00 – 13.00: gold race (50% flota)
14.30: asadero y entrega de premios I Clinic CCNA

CLASIFICACIÓN GRUPO GOLD

1. Alejandro Bethencourt
2. Pedro de León
3. Daniel Gank

CLASIFICACIÓN GRUPO SILVER

1. Pablo Delgado
2. Sofía Rueda
3. Sofía Camacho





2 comentarios:

Pacuco dijo...

Como padre de optimista te doy mi mas cincera enhorabuena por tu trabajo,ya tienes flota de optimist en Lanzarote.Seguro que poniendo esas ganas pronto conseguiras que esos niños esten ganando campeonatos.Un saludo de un amigo y ahora admirador tuyo.

Gus dijo...

Muchas gracias Paco, la verdad es que fue un curro este clinic pero valió la pena, sobre todo por los niños y por el buen ambiente que creamos.

Felicito a los niños y padres, así como a todos los monitores del ccna, todos ellos hicieron un buen trabajo

Aprovecho para felicitarte por ganar la regata de padres modalidad masculina en el náutico de Gran Canaria, que grande. No fallaste a la cita que preparabas hace unos meses, nos consta. Lástima que te ganara Mimi, que también lo merece por su pasado en la vela y su presente como madre.

Tus penas fueron bien ahogadas, a juzgar por la conversación telefónica que tuvimos. Padres como tú dan mucho tirón y ayudan a la náutica naciente. Como habíamos quedado, el titular tuyo me lo guardo para el próximo año, tal vez entonces, con 15 kilos de menos puedas competir en igualdad, si bien te honra haber ganado a Micky.

Un abrazo

Info