lunes, 8 de junio de 2009

Museo de Cetáceos Campeón de España J80. Victoria épica de Alfredo Morales

Un equipo de Champion, de grandes acontecimientos, eso le va al maestro Alfredo Morales, a sus hijos y al resto de su tripulación, porque hasta ahora han ganado los campeonatos más importantes a nivel nacional que se han celebredo en Lanzarote en la clase J80. De tradición marinera, Alfredo está empeñado en seguir formando una saga de campeones, cuenta en su tripulación con sus hijos, jóvenes que ayer recibieron uno de los aplausos más sonados en Puerto Calero. Y es que, todos nos sentimos felices por esta victoria y así se puso de manifiesto en una entrega de premios cargada de emoción.

Foto: baño de champán de Alfredo y su equipo

Duros rivales, máxima competencia y deportividad en un campeonato brillante, por las condiciones meteorológicas y por la buena actuación de comités y jueces de regatas. Hotel Princesa Yaiza, con otro maestro, Rayco Tabares y la tripulación santanderina de Pichu Torcida completaron el podium en una última regata de infarto donde los de Alfredo supieron administrar su ventaja. JJ Palmensis que partía líder en la última jornada no tuvo su día terminando en 4ª posición seguido por el Fandango de Nano Negrín, TGA de Nete Armas y Una Mosca en Mi Sopa de Luis Martínez y el gran armador Ricardo Terrades.

Foto: Subcampeones de España, Hotel Princesa Yaiza

Durante los dos primeros días de competición los roles y rachas fueron la nota predominante y allí se encontraron inspirados JJ Palmensis y Fandango, sin embargo la igualdad era máxima con 7 equipos con posibilidades de ganar. El domingo fue un día estable de viento, sopló del este, 15 nudos y algo de ola, no había recurso alguno, el bordo claro a la izquierda. La salida era fundamental, la velocidad también y el buen hacer de la tripulación la clave para ir arañando metros. Rayco, Pichu y Alfredo se mostraron superiores al resto en estas condiciones y Nete Armas sacó a relucir parte de su enorme calidad que parece guardar en la chistera, equipo intermitente, al igual que el de Negrín que dan buen sabor a la competición.

Doy más nombres, porque lo merecen, ellos completaron los diez primeros, Rafa Lasso(10º), siempre ahí, al acecho, Casto Martínez (9º)"ASE Renovables", Daniel Calero(8º) con una última jornada sobresaliente y afinada y Luis Martínez con "Una Mosca en Mi Sopa"(7º). Felicito al resto de la flota porque todos tuvieron sus opciones y todos fueron partícipes de una regata competitiva, deportiva y muy divertida.
Pero, hablemos del gran protagonista, Museos de Cetácelos - Alfredo Morales, es una evidencia su Don de gente, alegría manifiesta por su Campeonato de España, Dream Team, emoción, satisfacción, muchos adjetivos que no pueden describir la hazaña lograda por este equipo. Sus tripulantes, abajo en la foto, forman un equipo unido, muy compenetrado y sobre todo, un equipo con ganas, con mucha ilusión que debe mirar hacia objetivos más ambisiosos porque tienen nivel para ello, así que espero verles en el Mundial de Julio en Santander y espero que este equipo reciba los apoyos que mecere para poder acudir a esta cita.





Termino felicitando una vez más a Puerto Calero porque nos regala las mejores regatas, porque se empeña en fomentar nuestro deporte de forma muy decidida. Su generosidad tiene una única recompensa para ellos, ver disfrutar a los regatistas en el mar y en el Puerto y por supuesto ser partícipes de ello, no más que eso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá algún día podamos ver estas regatas en el resto de islas. Primero fueron los Brentas 24 en Las Palmas, ahora los J80 en Lanzarote....y en Tenerife.....seguimos muertos con nuestros 10 Lásers, los no muchos Optimist y los no más de 6 cruceros que hacen las regatas normalmente. Envidia, eso es lo que tengo hora mismo.

Anónimo dijo...

Sana envidia amigo, eso bueno y seguro que tendrán algún día una flota así.

YEYE dijo...

Mi mas sincera enhorabuena al Museo de Cetáceos, lo siento por mi barco pero me alegro por ustedes,han demostrado que lo del año pasado no fue casualidad.ENHORABUENA

Anónimo dijo...

felicidades al museo de cetaceos,se lo merecen,de casta le viene al galgo,espero que puedan ir al mundial,repito se lo merecen.

NNEGRIN dijo...

Enhorabuena, Chicos del Museo (Carlos, Alfre, hijo, hija, y vuestro compañero, perdonar por no saber su nombre). No olvidar a La tripu del Princesa Yaiza (Josito, Domingo, Oliver, Alejandro, Rayco).
Felicitar a Picho su tripu, Gustavo que estuvo cerca, Luis que lo hizo genial, Nete que empezó mal pero termino muy bien, a todos en general. Espero que Puerto Calero siga y que el próximo objetivo sea traer un mundial de J80,
Me olvidaba de mi tripu, gracias chicos.
Saludos GUTI

Gus dijo...

Saludos Nano y enhorabuena a ti también que hicieron un muy buen papel.

Info