domingo, 15 de noviembre de 2009

JJ Palmensis-TV Canaria campeón de la Liga Insular de J80

Terminó la Liga Insular con el Trofeo Catlanza donde participaron 20 barcos de la clase J80 de Lanzarote. El sábado se celebró una regata costera de unas 15 millas, con 6-7 nudos de viento del E-SE. La salida se dió en las cercanías de Puerto Calero, un primer tramo de 1.8 millas al viento, seguido de un descuartelar hasta el hotel San Antonio en Puerto del Carmen, desde allí otra ceñida al viento de 1.5 millas y vuelta en popa a la boya situada a la altura del hotel, lugar donde se dió la llegada.

El campo de regatas se presentaba muy complicado con muchas zonas con presiones diferentes que dió muchas alternativas durante toda la prueba. JJ Palmensis, Marina La Palma, Ikos, Amura, Marina Rubicón y Fandango defendieron el lado izquierdo del recorrido y consiguieron distanciarse del resto de la flota desde el primer tramo. Princesa Yaiza que se jugaba el liderato de la liga se situaba en el centro del campo de regatas durante la primera ceñida pero no tuvo la suerte de su lado, entrando en zonas de calmas y corrientes que le alejaron de los puesto de cabeza.

A falta de dos tramos se vivió una bonita lucha entre 4 barcos para conseguir la victoria final. Ikos, Fandango, Marina Rubicón y JJ Palmensis alternaban sus posiciones continuamente. Tras 3 horas y media de regata el barco de La Palma lograba entran primero en la meta con pocos metros de ventaja sobre Marina Rubicón, que no fue clasificado por no formalizar la inscripción, Fandango e Ikos, que con Alejandro Morales a la caña hizo una excelente prueba. Después de jornada del sábado, la Asociación Insular de J80 organizó un asadero en la explanada de Puerto Calero que disfrutaron todos los participantes y acompañantes.

El domingo estaban programadas 3 pruebas barlovento-sotavento pero no hubo suerte con las condiciones meteorológicas y aunque Luis Jordán que ejerció de comité de regatas, lo intentó, no pudieron celebrarse las pruebas y la clasificación final quedó con el orden de llegada de la regata costera. Con el resultado del trofeo Catlanza concluye la Liga Insular con JJ Palmensis campeón, seguido por Marina La Palma.


Foto: el personal de Cat Café nos atendió amablemente después de la regata y agasajó a todos los regatistas


Foto: Rafael del Castillo, Gustavo Martínez, Tunte Cantero, Jesús García y rafita tripulantes del JJ Palmensis



Foto: Alejandro Morales brilló con la ayuda de Nete Armas a bordo


Foto: Rafael Barbadillo ganó en la clase B

Trofeo Catlanza, V Regata Liga Insular:

1. JJ Palmensis - TV Canaria, Gustavo Martínez
2. Fandango, Nano Negrín
3. Ikos, Alejandro Morales

Clase B:
1. Rafael Barbadillo
2. Paco Curbelo
3. Catlanza

Clasificación final IV Liga Insular. Link Clasificaciones: Grupo A, Grupo B

1. JJ Palmensis - TV Canaria, 9 puntos
2. Marina La Palma, 14 puntos
3. Princesa Yaiza, 17 puntos

4 comentarios:

Yeyé dijo...

Primero darle la enhorabuena a todos los integrantes del equipo del J.J. Palmensis, desde el armador hasta nuestras mujeres que son las que sufren nuestras ausencias una vez al mes, y como no a todos los integrantes de la tripulación, y como olvidarme de nuestro jefe de prensa Guillermo Díaz.

Tambien quiero darle las gracias a la flota de J, que parece que fue ayer cuando empezamos estas regatas y el año que viene cumplimos nuestra quinta temporada, por su hospitalidad y cariño demostrado hacia nuestro barco en estas cuatro temporadas.
Nos han hecho vivir momentos inolvidables tanto en tierra como en el agua, y hemos disfrutado de una gran rivalidad que nos hecho disfrutar mucho navegando.

Por último animar a mi equipo a seguir con la entrega y constancia de estos cuatro años, que han sido la clave para estar en la pomada.

Gracias y enhorabuena,tanto a mis compañeros como a toda la flota.

Un saludo a todos.

Nacho Mendez dijo...

Enhorabuena a todo el equipo JJ-Palmensis por esta temporada que han realizado y por los triunfos cosechados,
un saludo

GUILLERMO dijo...

ENHORABUENA CAMPEONES!!!
PD: YEYÉ ÚLTIMAMENTE HE AYUDADO POCO PERO ES QUE DESDE LOS MADRILES... SIGUE ORANDO POR MI PORQUE AHORA TE NECESITO MÁS QUE NUNCA!!!

UN FUERTE ABRAZO A TODOS!!

Jorge MD dijo...

enhorabuena al JJ PALMENSIS! aqui se demuestra el trabajo constante de todo un año... ahora a por la siguiente !!

Saludos

Info