domingo, 6 de diciembre de 2009

8ª ascención al Pico de Las Nieves

El Pico de Las Nieves sigue engrandeciendo su leyenda y los que lo coronan pueden decir que se han doctorado en el cicloturismo. Así es el Pico de Las Nieves, no engaña a nadie, pero a veces hasta el más grande, hasta el más infranqueable, tiene que ceder y eso le ha pasado de nuevo a la mítica cumbre grancanaria.


Pero esta 8ª ascensión ha sido diferente, dos chavales, de apenas 21 y 18 años, con ese descaro que tiene la juventud, y también esa fuerza, han mirado al coloso a los ojos y sin ningún miedo han ido a por él. De tu a tu, sin complejos, sin miedo a la pendiente, a los kilómetros, el único límite eran sus fuerzas y a fe de cómo han subido eran muchas. David Plaza, un conquense enrrolado en el equipo amateur del Burgos Monumental, convirtió sus piernas en una perfecta máquina de sumar metros y así como quien no quiere la cosa llegó en solitario a la Meta del Pico de Las Nieves, pulverizando todos los registros, recortando en más de 4 minutos el mejor crono establecido en la edición del 2003. Y por detrás llegó un hombre de la tierra, un teldense de nombre Santiago Ramírez, que también mejoro el registro de la segunda edición.

A las diez en punto de la mañana, se daba la salida oficial a esta prueba desde el Ayuntamiento de Agüimes. Desde aquí el grupo, ya impaciente, rodó de forma neutralizada hasta el kilometro 0. Desde los primeros metros, ya se veía que el ritmo era muy rápido, en apenas 1 kilómetro de subida el pelotón ya estaba totalmente descompuesto, quedando en cabeza un grupeto de unas veinte unidades. Santiago Ramírez fue el primero en romper las hostilidades, consiguiendo una ligera ventaja de 15 segundos. Daniel Plaza, harto de la compañía se fue hacia delante, formándose un dueto en cabeza que metro a metro empezaba a ampliar las diferencias. Al paso por La Pasadilla (km. 6), la pareja de cabeza ya tenía casi un minuto de ventaja sobre un grupo perseguidor reducido a tan solo cuatro unidades, en el que no existía ningún entendimiento. Por delante Plaza marcaba un ritmo demoledor y poco a poco Ramírez iba perdiendo metros. José Ramón Álvarez, vencedor el año pasado rodaba tercero.

Al final David Plaza paro el tiempo en una hora y once minutos, rompiendo todos los registros hasta ese momento, Santiago Ramírez era segundo, cediendo algo más de tres minutos y medio y José Ramón Álvarez se tenía que conformar con la tercera plaza del cajón. Las alemanas Sonja Streich y Cristianne Klauschus, entraban en la meta agarradas de la mano, siendo las primeras féminas.


Foto: Martina, que reaparece después de su lesión consiguió la 3ª plaza femenina.







Mi experiencia fue dura, con mi bici del año 90 se me atragantaron un poco las rampas del 23% pero valió la pena. Lo aconsejo para el próximo año. Con un tiempo de 2 horas 13 minutos terminé en el puesto 113, je je.

3 comentarios:

Luis MD dijo...

Vamos Choco que 113 es un buen número!! Enhorabuena, pero creo que la culpa fue de la bicicleta de los 90.

Anónimo dijo...

Vamos vamos, que no sólo te vamos a criticar, esta vez te mereces un APLAUSO, fuerte chico, arriba el año 90,

Anónimo dijo...

Enhorabuena, hay que tener valor para subir al pico de las nieves con el hierrito mejor yerrito ese y con los cambies en la diagonal, eres un KRACKKKK, sobre todo, porque cuando llegaste al pico de las nieves todos tus acompañantes cambiandose de calzado y tú sin problema, jjjjjaaaaa

Info