domingo, 7 de febrero de 2010

JJ Palmensis abre el Campeonato Insular con victoria

La buena climatología al fin regresó, con vientos del Este de 10 - 12 nudos de intensidad y un cielo azul, para iniciar la II Copa Insular de la clase J80 en Lanzarote. Con una animada participación de 20 barcos, se celebraron 3 regatas muy entretenidas en el campo de regatas de Matagorda.

JJ Palmensis (Martínez-Del Castillo-Rodríguez-García) fue un justo vencedor y toma un margen importante de puntos, después de conseguir dos primeros puestos y un segundo, en la Copa que terminará a finales de Marzo con la disputa del Campeonato de Canarias.

Fandango, Museo Cetáceos, Princesa Yaiza, Óptica Rade y JJ Palmensis protagonizaron un lucha ajustada en las tres pruebas con continuos cruces, marcajes y cambio de posiciones. Sin embargo, la embarcación patroneada por Gustavo Martínez se mostró muy acertada tácticamente, controlando en todo momento la parte izquierda del campo de regatas y con una pequeña punta de velocidad mayor a la de sus rivales en ceñida y popa, en estas condiciones meteorológicas. Nano Negrín y su equipo, como de costumbre en el rango de vientos flojos - medios, fueron muy competitivos en ceñida, entrando en la boya de barlovento entre los dos primeros en dos de las tres pruebas, sin embargo, no pudo controlar el acoso de sus rivales en popa y cedió el podium a Museo de Cetáceos y Princesa Yaiza.

Alfredo Morales, con su equipo habitual y familiar, se reivindica con su 2º puesto. Siempre estuvieron en el lado adecuado del campo de regatas, atacando en popa y evolucionando positivamente en cada prueba. Una mala maniobra en la 3ª regata, cuando la driza del Gennaker se lió con el stay les impidió optar por un triunfo parcial.

Princesa Yaiza, no tuvo uno de sus mejores días, pero aún así, gracias a la calidad que atesoran completaron el podium. Desplazados en cada prueba hacia el lado desfavorecido en las ceñidas, les costó llegar a los puestos de cabeza pero con dos remontadas importantes, especialmente después de haber salido fuera de línea en una prueba. Con un triunfo parcial en la primera regata del día, consiguieron un buen resultado en unas condiciones en las que parecen no sentirse tan cómodos como cuando hay rasca.

Nete Armas, con una tripulación novedosa formada por regatistas de 3 islas diferentes, siempre deja un sello de calidad, luchando por un triunfo parcial en la 2ª prueba.

Aunque fueron estos 5 barcos los que lucharon por ganar, el resto de la flota fue muy competitiva y pelearon para intentar mantenerse cerca, destacando los equipos de Felipe Brito y Pedro Ferrer.

Por último, felicitar a la Asociación Insular de J80 en Lanzarote por conseguir motivar a la flota en la 5ª campaña de esta clase y a el comité, Alfredo de Quintana, que estuvo ágil y acertado en la colocación del campo de regatas y facilitó la llegada a tierra a una hora razonable, para que los participantes se encontraran en las Carpas de Puerto Calero, donde la Asociación organizó un tenderete.

Les dejo con unas fotos de la regata, tomadas por Antonio Pérez desde uno de los barcos de seguidores de la regata.

Fotos de Antonio Pérez

CLASIFICACIÓN:

1. JJ Palmensis, RCN La Palma_________________2,1,1 Total: 4
2. Museo de Cetáceos, CM Puerto Calero ________4,3,2 Total: 9
3. Princesa Yaiza, CCNA_____________________1,5,4 Total: 10 

No hay comentarios:

Info