lunes, 27 de diciembre de 2010

La Gloria para Fernando León y Toni Castillo


La 2ª edición de la regata Tumba de Gloria se ha cerrado este domingo con la victoria de Fernando León y Toni Castillo por delante de un super competitivo Miguel Beneyto y su esposa Rosa.


28 equipos fueron los participantes y en las pruebas de calificación y finales no faltaron detalles para el recuerdo. Quizás el más anecdótico, el de Guillermo Díaz, alias Willy, que tratando de superar la ley de la física, remó hacia atrás con las manos en el agua, tratando de parar el barco para no entrar en cuña en la salida, mientras sus velas portaban a todo trapo. Al tanto, "El Capi", su tripulante, empujaba la vela hacia proa sin más éxito que la propia risa de la inoperancia. El resultado no fue más que el clásico "pollo", en el que no tenemos que lamentar daños materiales ni humanos. Todo lo contrario a lo sucedido en la Gran Final.

Si, la Gran Final empezó con una peineta en la salida. La tripulación Y.Castillo/G.Martinez peino la popa de G.Castillo/R.Castillo rompiendo el timón de cuajo y dejando KO a esta tripulación. A Grito de Fuera Fuera!! desde el Isla Bonita, el menor de los Castillo y G.Martínez se retiraron de la prueba, al ser concientes del daño causado. Pero todo siguió adelante y mientras León/Castillo y la familia Beneyto se destacaban, la sensación en la lucha por la 3ª plaza la causaba el "Ferrari", denominación general asignada al barco del mayor de los Martínez, que luchó junto a Tomás Valle de tripulante para acabar en la 5ª posición final.

En definitiva, glorias pasadas y presentes, de nivel medio alto o muy alto, por algo decir, con ganas de pasar un rato agradable, se dieron cita en un evento que tiene un síntoma vital de sana energía y que apunta en convertirse en la imagen generosa de regatas pasadas que invadieron la avenida marítima en la buena época del Snipe de Oro. Así lo dijo el presidente de honor de esta edición, D. Santiago Ceballos: "para mi verlos aquí reunidos es algo sorprendente que me llena de orgullo y satisfacción". Un padre que ama a la vela y que ha seguido y apoyado la fuerte y capacitada competitividad de su hijo, de mismo nombre, que también estuvo presente en el evento. 

Acabo agradeciendo a todos los participantes y todos los que de alguna manera apoyaron la regata. Isla Bonita, Orden del Timple, RCNGC, Despensa del Sabor, todo el equipo de marineros encabezados por Miguel Robaina, Pancho, Cayetano, Mabel nuestra comité y muchos más de ustedes que se pueden sentir aclamados, gracias. Gracias a los hermanos Castillo, ellos se lo curraron mucho para que esto saliera adelante.

A ti Paco, una mención especial, eres grande y siempre lo serás. Gracias por seguir luchando por la vela, por el recuerdo y la nostalgia. Gordito, tú y tu gracia aportan glamour y discordia, algo indispensable en los grandes eventos.

Por último felicito a los ganadores, que sin spinnaker, dominaron con autoridad al resto de rivales, que tendrán que esperar un año más para una nueva oportunidad. Más bien menos de un año, porque la próxima cita ya tiene fecha, será el 17 de diciembre de 2011, cuando barcos de otras islas ya han anunciado su participación.

CLASIFICACIÓN II REGATA TUMBA DE GLORIA

1. Fernado León / Toni Castillo
2. Miguel Beneyto / Rosa
3. Juanso Guerra / Carlos Díaz
4. Francis Bautista / Eu Cantero
5. Luis Martínez Valdivielso / Tomás Valle

Ahí van algunas fotos: http://picasaweb.google.com/gmartinezdoreste/TumbaDeGloriaII?feat=flashalbum#5555168362748501778

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada FELICIDADES por esta bonita iniciativa. Debemos destacar la participación de D. Miguel Robaina (contramaestre del club) como proel de Pacuco. Prueba de ello es una de las fotos que publicas.

Que gran día.

Anónimo dijo...

que vien lo hemos pasado.enorabuena a todos.Por cierto me comento Miguel Beneyto en la comida que cuando rebaso a Fernando Leon en la popa, le dio nostalgia ganar a su propio barco.
¿que hubiera pasado si Beneyto que lleva unos años sin subirse a un snipe y su mujer que creo no habia navegado casi nunca hubieran ganado a un todo fernando leon y su tripulante abitual? dicen algunos que ademas fernando estaba junto con otros en fuera de linea.......
enorabuena a gustavo y organizadores

Anónimo dijo...

Felicitar a la Organización y en especial a Gustavo Martínez. Por cierto que me parece que la foto más entrañable es la de la partida de paddle.

J.C.

Guille, el año que viene entrenamos salidas, en vez de viradas...

alfredo vazquez dijo...

Desde Barcelona, me ha encantado ver caras conocidas en las fotos... y envidia del tiempo y del evento. Felicidades Gustavo.

Anónimo dijo...

Coñoooooo, ya tenemos reprcusión a nivel nacional, hasta Jaume Soler habla en su blog de la regata.

Organizadores, espabilen, hay que organizar la regata cada tres meses.

Anónimo dijo...

Solo dar un millon de gracias a la organizacion, lo pasé de p.m., Estaré en las proximas, seguro. Cuenten conmigo para lo que haga falta.
Feliz 2011 y saludos para todos

Fernando Marrero

MIGUEL BENEYTO dijo...

ENORABUENA DE NUEVO A TODOS LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO.FUE MUY BONITO CONVIVIR CON TODOS TANTO EN EL AGUA COMO LUEGO LA COMIDA.POR CIERTO SOBRE EL COMENTARIO DE QUE ME DIO NOSTALGIA GANAR A MI BARCO LOGICAMENTE LO DIJE DE BROMA.LO INTENTAMOS PERO ....
UN ABRAZO A TODOS Y QUE LOS VIENTOS NOS SEA FAVORABLES EN EL 2011.

Ana dijo...

Enhorabuena a Gustavo, a Yeyé y a todos los que hicieron posible que el domingo fuera un gran día (en el incluyo a mi marido, que se enrolló que te cagas y se quedó con los enanos). Me agradó mucho ver a "viejas glorias" que hacía tiempo no veía.
El año que viene a ver si se apuntan algunos que todavía faltan y se les echó de menos.
Guillermo....no vale saltarse las boyas!!!!

Ana Llaca.

Tomás Valle dijo...

Gente: Muchas gracias a los que se lo han currado para que tod@s nos lo pasemos pipa. No quiero nombrar a nadie en concreto porque seguro que me dejaría a algun@, pero gracias al que me acercó a casa. ¡¡¡ ENHORABUENA ORGANIZADORES!!! (sé que no es fácil lidiar con guille).
Abrazos a tod@s y feliz 2011
Tomás Valle

Nano Pardo dijo...

De justicia es agradecer a la organización el esfuerzo para que tuviéramos un día tan guapo.
Aunque algo a destiempo, muchas gracias Guti, Juanjo, Yeye, Guti (Castle), Pacuco, Miguel Robaina, Mabe, Francis... y Tomás Valle.
Con ganas espero la próxima edición.
Choco, siempre has sido un crack.

Juanjo dijo...

Por cierto, tengo un semiseco q pone Enrique Moreno y una chaquetita polar roja q se le quedó a alguién en la comida...las tengo en el Isla Bonita, en cuanto me sea posible lo dejaré en la sala nautica...
Saludos y feliz año 2011!!
1/1/11

Anónimo dijo...

Gracias Gustavo y a toda la Familia de la Vela Canaria que han hecho posible que se dispute tan importante evento. Y dar gracias a Rosita por compartir estos momentos inolvidables. Gustavo ánimo para la próxima edición que seguro contaras con mas participación y que los comentarios no te despisten del cometido que has marcado que es ser por un ratito feliz... Feliz 2010. Roberto.

Anónimo dijo...

Bueno Feliz 2011.

Info