domingo, 13 de marzo de 2011

Rayco Tabares se adjudica el I Match Racing de Clubes Canarios

Siete Clubes Náuticos Canarios eligieron a sus mejores equipos para representarlos en el primer Match Racing de Clubes Náuticos Canarios. El evento es iniciativa de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos y la organización corrió a cargo del Real Club Náutico de Arrecife.

El evento cumplió con los objetivos marcados por los organizadores, fomentando la unión entre clubes y retrasmitiendo en directo, tanto en las pantallas del RCNA como en Internet. Los espectadores en tierra pudieron seguir las regatas, en las pantallas, ubicadas en la terraza de la planta alta del club, a través de la web y visualmente, ya que el campo de regatas se fondeó a menos de 400 metros desde el club. Todo esto constituye un concepto actual en la organización de eventos náuticos, con la creación de "Estadios de Regatas", que tienen la intención de acercar nuestro deporte al espectador, entendido o no, y crecer en repercusión y conocimiento.

En la primera semi-final Nete Armas se impuso a Gustavo Martínez con solvencia y agresividad, 2-0. Mismo parcial endosó Rayco Tabares a los representantes Tinerfeños comandados por Augusto Escolar.

La gran final, Armas - Tabares, tuvo todos los ingredientes que enganchan a este deporte, mucha igualdad, emoción y calidad. Con un parcial de 2-1 Tabares derrotó a Armas, ambos representando al RCNA. La pre-salida de la 3ª y definitiva prueba de la final levanto a los espectadores de los asientos, y apoyados en la barandilla de la terraza, discutían aspectos técnicos, tácticos y alguno más de otra índole. En la final de consolación, Martínez representando al RCN La Palma derrotó 2-0 a Escolar consiguiendo el último escalón del podium.

La igualdad fue máxima e incalculable para decidir los puestos del 5º al 7º, quedando empatados en el 5º puesto Gustavo del Castillo por RCNGC, Rafael Lasso por Castillo del Águila y Daniel Calero por Club de Mar Puerto Calero.

Todas las tripulaciones mostraron un buen nivel y pusieron muy difícil la labor de los árbitros, buscando en todo momento situaciones de conflicto con maniobras agresivas y ajustando al milímetros entre barcos, lanchas, comité de regatas, muelle y bajas, cotas todas que aumentaron la tensión y el espectáculo.

El RCNA cede el testigo al RCNLP para la celebración de la 2ª edición de este evento el próximo año.  


Fotos: Web Alcaravan

3 comentarios:

Pacuco dijo...

Lo siento por los siguientes organizadodes del trofeo Match Racing de clubes porque les va a ser muy dificil superar la organizacion tanto en tierra como en el agua.
Enhorabuena Gustavo,

Yeyé dijo...

Me alegra mucho ver lo que estás haciendo por la vela en Lanzarote, y estoy contento porque nuestros amigos conejeros lo estén disfrutando y lo valoren, como pude comprobar en esta última visita.

Un saludo a todos.

P.D. Aunque me dolió mucho que me dijeras que ya no soy del J.J. Palmensis.

Gus dijo...

Gracias amigos,

Yeyé, sabes que siempre serás de este equipo.Paco, seguro que dandole la lata a Caye lograras algo similar o mejor.

El trabajo es de todo el club y de la flota de Lanzarote, del que yo pongo mi grano de arena. Con la fuerza de todos lograremos que la gente valore más nuestro deporte.

Un abrazo

Info