jueves, 8 de enero de 2009

Vendée Globe: Rescatan al navegante francés perdido en alta mar


Jean Le Cam, el navegante que desapareció en la noche del lunes al martes después de comunicar su naufragio, fue rescatado por Vincet Riou, quien logró subirle a bordo de su barco PRB, según anunció la organización de la carrera. La embarcación de Le Cam flotaba volcada sobre el mar, como muestra la foto y el se encontraba en la cámara de aire que queda en el interior del barco.

Tanto Le Cam como Roiu están ilesos.Poco después de que la organización de la Vendée Globe comunicara que ya había localizado el barco de Jean Le Cam, el presidente de la organización de la prueba aseguró que habían logrado hablar con él. "Uno de nuestros hombres gritó y Le Cam contestó", explicó Philippe de Villiers. El monocasco de Le Cam había sido avistado por un avión de rescate y, tras contactar con él, partió de Puerto Williams un buque de la marina chilena preparado para intentar rescatar a Le Cam.Antes, el navegante francés ya hbía enviado dos balizas de socorro. "El barco fue avistado por un avión de rescate de Chile hace unos minutos", dijo Philippe de Villiers, presidente de la Vendée Globe. Por su parte, Denis Horeau, director de la carrera, dijo que "Es importante que haya activado la segunda baliza. Eso es que está vivo".
La Vendée Globe es una carrera de vela alrededor de todo el mundo sin escalas. Los navegantes que participen en la competición deben ir solos con su monocasco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vincent Riou ha tenido que retirarse desarbolado esta noche...qué duro!
Es increible, ni siquiera así la Vendée saldrá en las noticias, pero claro, es mucho más interesante saber las opiniones de los Diputados sobre porqué la Ministra de Defensa asistió a la Pascua Militar en smoking y no de largo...

Anónimo dijo...

Brandy, eres genial. Menos mal que tenemos el Blog. Ja Ja!!!!

Anónimo dijo...

...es que a los hechos me remito...y para muestra, un botón!!Este fin de semana CADA VEZ que te acercabas a la tele, aunque fuese de refilón...AHÍ ESTABA LA FOTO DE SORAYA SAENZ DE SANTAMARÍA ESPATARRADA Y PHOTOSHOPEADA!!! Eso sí, para enterarte de cómo había ido la salida de la Volvo...a peregrinar por los canales más raros imaginables...(los más afortunados consiguieron ver la segunda y la tercera etapa...en catalán...pero de la inshore y la salida de la cuarta...TOMA SORAYAZO!!!)

Info