domingo, 22 de febrero de 2009

2 medidas anti-crisis: RC44 y J80

Fórmulas, nuevos diseños, modificaciones, reglas que cambian y sistemas que, en definitiva, no funcionan y que simplemente logran aumentar la inversión y deslucir la competición.


Ese es el rumbo que tiene el "mundo de la vela", un rumbo interesado y dirigido por los que buscan negocio de todo esto.


RN, ORC, IRC, Tp52 y algunas más, son clases que aburren a cualquiera y que el público es incapaz de entender, son clases donde el regatista no lucha de forma directa con sus rivales. Es hora de empezar a divertirse en las regatas y es hora de buscar clases de barcos que no exigan continuos cambios anuales para optimizar su rendimiento.


A dos escalas totalmente diferentes quiero apoyar firmemente a las clases J80 y RC44, flotas emergentes monotipos muy bien organizadas, que reunen los conceptos necesarios para conseguir minimizar la inversión anual y la igualdad entre los barcos donde prima la competitividad de los equipos.




Podemos decidir en manos de quién nos queremos poner: "las clases del negonio" destinadas al fracaso o "las clases del regatista" destinadas a la diversión, espectacularidad y rentabilidad de la inversión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Empazamos la semana fuerte eh Gus?? vaya post...con más razón que un Santo pero...a más de uno le vas a tocar las branquias!

Info