lunes, 4 de mayo de 2009

Marina Rubicón: un referente náutico que apuesta por la base. Mario Súarez Campeón de Canarias de Optimist

Como lo viene haciendo en los últimos años, Marina Rubicón se vuelca en el mes de mayo en la organización de eventos náuticos. Este año, la vela base ha tenido especial protagonismo con la organización de una concentración de Optimist monitorizada por el entrenador Nacional de la clase, el balear Juanjo Beltrán y Jorge Cabrera y el Campeonato de Canarias de esta clase. Dentro de la ya tradicional Jornadas Náuticas, también se celebran pruebas de la clase j80 y una prueba de la liga insular de Lanzarote de cruceros y vela ligera.

En la concentración de optimist se formó una selección, donde los 15 mejores regatistas de la isla y 2 de Fuerteventura. Clases teóricas, mediciones, exámenes, entrenamientos en el agua y la experiencia de los monitores fue el programa a seguir en un encuentro de alto nivel.


Foto: web j80lanzarote.com

El Campeonato de Canarias de Optimist, que se celebró el pasado fin de semana en Marina Rubicón tuvo unas condiciones excelente de vientos entre 15 y 20 nudos durante todos los días de competición. Los regatistas del RCN de Gran Canaria, Mario Suárez, Luis Cabrera y Pilar Caba coparon el podium del campeonato.

Esta regata, formaba parte del Ranking Canario de Optimist, clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará en El Balis (Cataluña) el próximo mes de Junio y al que asistiran como equipo canario los 10 primrros clasificados del Ranking Canario.

Excelente organización por parte de Marina Rubicon, con la colaboración del Casino Club Náutico de Arrecife.

Clasificación final Campeonato de Canarias:

1. Mario Suárez RCNGC

2. Luis Cabrera RCNGC

3. Pilar Caba RCNGC
4. Fran González CIDN La Palma

5. Raquel Perdomo RCNGC
6. Kevin Cabrera CC Castillo del Águila de Lanzarote

El próximo fin de semana continúan las jornadas náuticas en Marina Rubicón con la celebración de la 2ª regata de liga de J 80.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a Marina Rubicón y a todo su personal por haber organizado un campeonato que no tiene nada que envidiar a los organizados por otros ...

Consiguieron crear un ambiente magnifico entre los chavales y las regatas en el agua salieron perfectas.

Yo me pregunto ¿por que no organizan un campeonato de optimist en la otra marina de Lanzarote? (es una humilde sugerencia), la vela ligera en Lanzarote necesita volver a ser lo que fue.

Anónimo dijo...

Por lo visto en Marina Rubicón la vela en Canarias sigue teniendo mucho futuro y buena salud, pese a que unos pocos trabajan con la cantera.

Info