domingo, 12 de julio de 2009

Oro y Plata Canario en el Mundial de J80. Princesa Yaiza campeón y JJ Palmensis subcampeón

Vibrante campeonato del Mundo 2009 de la clase J80 el que hemos vivido en Santander con 132 barcos participantes y con una bonita y deportiva lucha entre canarios por el título. Princesa Yaiza de Rayco Tabares(CCNA) se proclamó campeón por delante de JJ Palmensis-Islas Canarias(RCN La Palma) de Gustavo Martínez Doreste. El podium fue completado por los murcianos Peraleja Golf de Carlos Martínez. Mablo V de Javi Padrón quedó a las puertas del podium(4º) y Nano Negrín (CIDN) fue 9º completando muy buenos parciales y algún pinchazo que le alejó del podium que tuvo en sus manos el primer día de regatas.


Tres primeros en las 3 primeras regatas fue la carta de presentación del Princesa Yaiza con viento fuerte y ola donde se mostraron superiores. JJ Palmensis tampoco falló y mantuvo todos sus parciales entre los 8 primeros, excelente regularidad durante todo el campeonato y superior a su rival en condiciones de viento flojo. Carlos Martínez y Pichu Torcida también luchaban por un hueco en el podium pero el lastre de algunos pinchazos fue determinante.


Las dos tripulaciones canarias salían empatados a puntos en la última prueba y sin dejar opciones al resto de rivales de estar entre los 2 primeros. El descarte favorecía al JJ Palmensis y la estrategia a seguir fue la de marcar desde la salida al Princesa Yaiza. La lucha fue bonita durante la salida quedando ambos barcos en 4 línea, sin embargo, los de Lanzarote consiguieron desmarcarse y cruzar a la flota amurados a babor. JJ Palmensis quedó atrapado en el seno de la flota y Princesa Yaiza comenzó una remontada extraordinaria hasta el primer puesto, mientras los de RCN de La Palma observaban impotentes la gesta del rival.










El video siguiente, producido por Grupo Panorama muestra imagenes del último día de regatas y de la celebración de los campeones.







Link Clasificación general: http://www.j80worlds2009santander.org/result.php

Felicidades a los campeones (Rayco, Jose, Lobo, Oliver y Alejandro), han ganado con todo merecimiento.

Gracias a mi equipo, JJ Palmensis, gracias Yeye, Jesús y Sami, gracias a los que no fueron porque este triunfo es también de ustedes (Guti, Tunte), me siento muy orgulloso de ustedes porque logramos pasar una semana muy divertida y porque competimos al máximo nivel. Gracias a mi hermano Luis por su apoyo, a toda mi familia y a nuestros amigos y seguidores porque en todo momento nos llegó su fuerza para luchar cada día de regatas. Gracias a mi armador, D. José Jaubert, sin él nada de esto hubiera sido posible, gracias a la TV Canaria y en especial a Guillermo Díaz por su apoyo incondicional y gracias a nuestros patrocinadores.

Por último, felicidades también al Real Club Marítimo de Santander por la excelente organización del evento y un fuerte abrazo a los americanos que resultaron lesionados el día de la regata de entreno y no pudieron correr.

8 comentarios:

Brandy de la Court dijo...

Enhorabuena Gus & co!!!!!!

Vaya fin de fiesta, desde La Coruña a Almería media España en vilo con ustedes: la de los botes atacaíta de los nervios, el benjamín desde casa con la nariz pegada a internet, el del ojo chungo volando a Santander in extermis desde Reus y servidora dándole el parte de la penúltima regata desde Jerez...DE LOCOS!!! jajajaja!!!

Un abrazo gigante y a seguir luchando campeones!

PD: quiero una camiseta firmada del equipo!!! ;)

Yeyé dijo...

Gus, yo tambien te quiero dar las gracias a ti, porque hacía muchos años que no disfrutaba tanto regateando, te felicito por tu buen hacer y tu tranquilidad durante todo el campeonato, incluido cuando se nos fue el título, gracias por contar con migo para este proyecto y por hacer de la semana pasada algo inolvidable, nos quedan 59 años primo. Overlap.

Gus dijo...

Overlap, Ye, nunca cambiarás y no lo hagas, que eres grande. Overlap es la palabra que nos llevará a Newport, nuestro próximo objetivo a largo plazo.

Brandy, muchas gracias por tu apoyo, eres una incondicional. Me alegra mucho saber que tenemos amigos que nos siguen de forma tan entusiasta. Por ustedes vale la pena hacer cualquier cosa. Comparto contigo nuestro éxito y espero que te siantas parte de él.

Octavio R. dijo...

Totalmente de acuerdo con Yeyé, muchas gracias por una semana grande!!
aunque se nos fue el título por los pelos. Enhorabuena a Alejandro, Domingo, Oliver, Jose y Rayco, justos vencedores.
Gracias a Pepe y a todos los sponsor que nos han permitido pasar una semana sin preocuparnos de nada más que navegar.
Y sobre todo a toda la tripu: Jesús (Corbata), Yeyé y Gustavo, da gusto navegar con ustedes.
No estamos tristes, esto nos da fuerza para seguir adelante.
GO ON!!! NOS VEMOS EN NEWPORT!!
OVERLAP!!!!!!!!!!!

GUILLERMO dijo...

Vela.- Rita Martín felicita a la tripulación del ‘Princesa Yaiza’ tras convertirse en campeón del mundo de vela de su categoría en Santander

-- La consejera de Turismo asegura que el éxito del velero, así como la plata conseguida por el ‘JJ Palmensis’, colocan a la vela canaria en la élite de esta práctica deportiva.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha felicitado esta tarde a la tripulación del velero ‘Princesa Yaiza’, patroneado por el canario Rayco Tabares, y patrocinado por la Consejería de Turismo regional, que logró convertirse ayer en campeón del mundo de vela de la clase J80 en aguas de Santander.

Asimismo, hizo extensiva su felicitación a la tripulación del ‘JJ Palmensis’, patroneado por el también canario Gustavo Martínez, y también patrocinado por la Consejería de Turismo, que logró la medalla de plata en la misma categoría.

Martín subrayó que éxitos como los conseguidos por ambos veleros son el resultado de la apuesta decidida de la Consejería de Turismo por el segmento de los deportes náuticos y señaló que demuestra que la estrategia de promoción del turismo Náutico en las Islas para 2009, dentro de la que se enmarca la iniciativa 'Islas Canarias Water Sports Scuderia', “ha sido todo un acierto”.

“El objetivo de la Consejería de Turismo sigue siendo promocionar las Islas como destino preferente del turismo náutico en Europa, con el propósito de desarrollar, mejorar y consolidar la oferta de actividades de ocio de Islas Canarias de forma sostenible, y posicionarlas al mismo tiempo como destino turístico preferente”, explicó Martín.

La consejera destacó, además, que ya son muchos los regatistas de élite que tienen en cuenta las Estaciones Náuticas de Canarias para establecer en el Archipiélago su centro de preparación y recuperación deportiva, previas a las citas de carácter internacional.

La nueva estrategia de promoción turística de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias tiene como objetivo situar a esta Comunidad como destino preferente frente a otros destinos turísticos, tanto por las características únicas del Archipiélago, como el clima y las condiciones naturales, además de por la calidad de sus servicios, concluye la nota.

Anónimo dijo...

De acuerdo, pues que metan a Rayco en la Scudería esa y repartan las perras.

Anónimo dijo...

que metan a Rayco en esa scudería????pero vamos a ver!!!que Rayco sólo no gana!!!!!!!!que iban 5 en el barco!!!!!!

Anónimo dijo...

MUY BIEN,la tripulacion del princesa yaiza ha demostrado que son los mejores del mundo.esto demuestra que en lanzarote esta la mejor flota del mundo con resultados visibles 1 princesa yaiza, 2 jjpalmensis y cuarto javi padron,con equipo de santander pero patron habitual en lanzarote,9 jtx-cidn.MUY BUENA A TODOS¡

Info