sábado, 10 de julio de 2010

PowerPlate es el más fuerte en Tabarca

Con dos primeros puestos, Powerplate, Comet 41 de Santi Mojo, ha demostrado ser la embarcación más fuerte en el primer día de navegación del Trofeo Ciudad de Alicante – Tabarca.

PowerPlate sobrevive en una clase RI1 muy competitiva, con barcos nuevos de mayor eslora y excelente rating, como el Cuaderno Rubio, First 45. Gracias a su tripulación aguerrida y habitual de hace más de 5 años y gracias al lápiz y papel utilizados durante el invierno en “diseños Monmar”. Fruto de este trabajo, este Comet 41 sigue siendo capaz de competir con nuevos diseños que aprovechan todas las posibilidades de la fórmula RI.

Grespania y Cuadernos Rubio, empatados a puntos, ocupan la 2ª y 3ª posición, seguidos por los X41, cuya presencia ha dado mucha vistosidad a las pruebas, luchando siempre por los primeros puestos.

Las condiciones de viento, con 10-12 nudos y una ola revoltosa favorecían a los barcos de mayor eslora, sin embargo, PowerPlate se mostró muy firme desde la salida, tomando la delantera en tiempo real y sometiendo a sus rivales a un férreo marcaje en ceñida, para luego desplegar una excelente velocidad en popa, ayudado por los metros cuadrados extras que Tunte cantero es capaz de administrar con soltura, siempre ayudado, en la braza, por el jefe Monjo. Al tanto, Noluco puso armonía en el piano, además de ayudar a Forteza, para que la táctica fuera los más certera posible.

Vientos del 80º, primera regata por la izquierda, gracias al role y racha generados por el cabo de Huertas. En la 2ª regata, con un role al 95º, la influencia del cabo se difuminó y la presión entró mejor por la derecha.

Mañana más, con una regata larga a la isla de Tabarca, que a buen seguro, deparará emociones excitantes.


CLASIFICACIÓN RI1:


1.- Power Plate (Comet 41) – Jaime Monjo/ Gustavo Martínez – RCN GC- 1+1=2p
2.- Grespania (IMX 40) Luís Hernández /Fernando Rives – RCN Castellón – 3+2=5p
3.- Cuadernos Rubio (First 45 DK) Enrique Rubio/ RCN Valencia – 2+3=5p
4.- Phonemovil (X-41) José Ignacio Vicent – RCN Valencia – 4+5=9p
5.- Rocinante (MF 42) José Antonio Martínez – CN Altea 6+4=10
Hasta 15 barcos.

No hay comentarios:

Info