sábado, 26 de junio de 2010

Peraleja Golf Forty Six - Mustang Forty Seven

26 de junio de 2010, Lago de Garda. Campeonato de Europa de la clase J80. Peraleja Golf y Forty Five Mustang Campeones y subcampeones de Europa.

45 es algo más que un número, en las aguas del Lago de Garda, es la puntuación necesaria para que Forty Five-Mustang, de Luis Martínez, lograla el título de Campeón de Europa, cediendo ese punto a Peraleja Golf de Carlos Martínez, justos vencedores, en un campeonato con acento Rojo, con las 4 primeras posiciones españolas. ¿Será un indicio de lo que ocurrirá en Sudáfrica? Estas dos tripulaciones han dominado el campeonato desde principio a fin, siendo un factor clave, la mayor consistencia que mostraron sobre el resto de rivales. Ambas triplaciones navegaron con un juego completo de velas North Sails.

En la última regata, Peraleja Golf y Mustang protagonizaron un intenso match race. Así lo definió el patrón del Musang, Luis Martínez:

"nos favorecía el descarte y en la salida conseguimos encerrarlo dejando a nuestro rival en posiciones muy retrasadas. Nosotros conseguimos salir más o menos bien, sin embargo estuvimos demasiado pendientes de nuestro rival y perdimos posiciones, las justas para perder por un punto. De todas formas, Peraleja Golf ha realizado un campeonato muy bueno, no hay nada que objetar sobre su triunfo, más que darles nuestra más sincera enhorabuena"

Ignacio Camino (Nextel) y Pichu Torcida (ECC Viviendas) completaron las primaras plazas, terminado en 3er y 4º lugar respectivamente. El primero, después de una continua remontada durante todo el evento, lastrado con un ocs en la primera prueba, y el segundo, con una trayectoria irregular.

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO DE EUROPA J80:

1 ESP 977 MARTINEZ CARLOS, PERALEJA GOLF 46 puntos. 2 (dsq) 12 2 1 1 3 1 3 21

2 ESP 1258 MARTINEZ LUIS, MUSTANG 47 puntos.  4 1 3 7 (17) 2 8 7 2 13

3 ESP 899 CAMINO IGNACIO, NEXTEL ENGINEERING 58 puntos, (ocs) 3 7 4 5 23 4 4 7 1

4 ESP 859 TORCIDA JOSE MARIA, ECC VIVIENDAS 60 puntos. 3 2 11 (19) 8 14 2 8 1 11

5 GBR 573 BOMBY HENRY, TEAM BALTIC 80 puntos. 8 11 6 12 4 5 14 14 6 (32)

2 comentarios:

YeYé dijo...

enhorabuena al equipo 45, me alegro mucho del resultado que han obtenido, siento que no hayan podido sentir el aliento desde el Lago di Garda por nuestra parte, como hiciste con nosotros en Santander, pero bueno estabamos pendientes, vayan calentando motores que el J.J.Palmensis renace de las cenizas con más fuerza que nunca.

See you NEW-PORT WUISO and company.

Como verás ya estoy platicando in english, para no meter la pata con los overlap.

Gus dijo...

Felicidades Carlos y compañía, felicidades Güiso, Toni, Richard,Santito, Xavi estamos orgullosos del campeonato que han hecho. Enhorabuena también al resto de españoles.

Espero que esta clase tenga más consideración y apoyo después de ver los buenos resultados de los últimos años y el espectacular aumento de la flota en España.

Info