lunes, 8 de diciembre de 2008

Jorge Martínez Doreste y Tomás Ugalde Subcampeones de la Copa de España trofeo CAIXANOVA de 420

A un sólo punto de los vencedores, los canarios consiguen un meritorio subcampeonato. Victoria final para los gerundenses Omedes y Gallart de Palamós, mientras que el bronce fue para los barceloneses Xaamar y Herp del Masnou.

Con un ambiente extraordinario y unas duras condiciones metereológicas, comenzó en la Ría de Vigo organizado por el Club Náutico Punta Lagoa y la Real Federación Española de Vela el Caixanova de 420 (clasificatorio para el Campeonato de España), que ha logrado reunir en Vigo a 107 barcos de toda España. Los primeros líderes del campeonato fueron la pareja canaria Jorge Martínez Doreste-Tomás Ugalde del Real Club Náutico de Gran Canaria y la cántabra Botín-Turrado del Marítimo de Santander.


Mucho viento acompañados de lluvia en Vigo, con una intensidad que varió de los 10 a los 20 nudos del sudoeste. Cuando estaba concluyendo la primera prueba los jueces decidieron acortar el recorrido, al estar entrando un chubasco con fuerte aguaceros que dificultaba mucho la visión. Los participantes debido a su gran número eran divididos en dos grandes grupos, de ahí que se tengan por el momento dos líderes, cada cual venciendo en su división.
Impecable la regata de los canarios Jorge Martínez Doreste y Tomás Ugalde que se imponía en el Grupo A. Tras ellos las sevillanas (que son por el momento la mejor pareja sevillana) Carlota Massana y Ana Lobo del Club Náutico de la capital hispalense, siendo el bronce parcial para Jordi Xamar y Joan Herp del barcelonés Club Náutico El Masnou.


Después de una última jornada muy emocionante, la clasificación final fue la siguiente: Clasificación Final

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena noticia hermano :DD un saludo!!!

Anónimo dijo...

Lo mereces, haber si esto es el inicio de la buena senda. Creo que si, con confianza, concentración y tranquilidad lo conseguirás

Info