jueves, 4 de diciembre de 2008

PIERRE MORVAN VENCE EN EL IV TROFEO PUERTO CALERO MATCH RACE

El francés, el más regular en todo el campeonato gana por 3-0 al gran canario José María Ponce. La tercera plaza es del esloveno Jude Orel al imponerse 2-1 al ruso Andrew Arbuzov.
Las decisiones de los árbitros fueron tajantes y en sus explicaciones posteriores, dadas en las reuniones de patrones, no reconocía sus errores. Siempre en el lado de la razón. Un actitud de defensa que les impedirá progresar en sus carreras.


Pierre Morvan al proclamarse ganador del Trofeo

El francés Pierre Antoine Morvan se ha proclamado campeón del IV Trofeo Puerto Calero de Match Race que se ha disputado esta semana en aguas de Lanzarote (Canarias). En la gran final se enfrentaron Morvan y el gran canario José María Ponce, con victoria para el galo por 3-0. La tercera plaza fue para el esloveno Jure Orel.

En este match internacional destacó la presencia, por primera vez en un match, de Gustavo Martínez Doreste y su tripulación del JJ Palmensis formada por Rafael del Castillo Jr., Jesús García y Adrian Cruz, obteniendo la 9ª posición. ¿Hay compromiso en la foto de la derecha? Mi opinión es que no lo tengo claro, podría ser que si pero la opinión de los jurados suele ser tajante. Ellos no reconocen sus propios errores y siempre tienen la razón. Tal vez necesiten algo más de humildad y aprender de los regatistas.



La jornada fue larga, en donde se comenzó con la parte que quedaba de semifinales, se enfrentaban Morvan y el esloveno Jude Orel con un 1-1 del día anterior, pero el francés no dio opción y ganó los dos matchs del día. Lo mismo pasó en la otra semifinal, José María Ponce llegaba con una ventaja de 2-0 y aunque en el primer match del día el ruso Andrew Arbuzov ganó, en el tercero Ponce a lo grande consiguió penalizar por tres veces en la pre-salida a su contrincante, con lo que los árbitros le señalaban una bandera negra, con lo que Ponce se convertía en finalista y asegurando la segunda posición.

En la final Morvan se mostró implacable, consiguió en la primera pre-salida dos penalizaciones para Ponce, con lo que tomaba una ventaja considerable ya desde la salida de la prueba, que acabaría ganado. En el segundo match de la final Ponce consiguió salir delante con mucha ventaja sobre el gran favorito, llegando a la boya de barlovento con varias esloras de ventaja, así se mantuvo en los otros dos tramos, pero en el inicio de la última popa se le enganchó el enrollador del foque y aquí perdió toda su ventaja, el francés se le echó encima y le provocó tres penalties, con lo que los árbitro mostraron en esta ocasión bandera negra a Ponce, con lo que Morvan se apuntaba un 2-0. El tercer enfrentamiento –era al mejor de cinco- acabaría siendo el último, Morvan, que durante todo el campeonato ha navegado muy bien y muy tranquilo, se puso por delante y se dedicó a marcar a Ponce, pero no le dio alternativa, con lo que Morvan volvía a ganar y de esta forma se adjudicaba el Trofeo Puerto Calero Match Race.

José María Ponce, que ganó en la edición de 2007 del Trofeo Puerto Calero Match Race, comentaba tras finalizar la prueba que "ya hubiera firmado antes de empezar acabar segundo. El nivel ha sido muy alto y para mí un gran resultado".

En el enfrentamiento para el tercer y cuarto puesto el esloveno Jure Orel se impuso por 2-1 al ruso Andrew Arbuzov, que tras ganar el primer match, se ha visto superado por dos veces por el esloveno.

En la jornada de hoy el viento suave del noroeste, con roles al norte y la lluvia intermitente han sido los protagonistas en esta última jornada del IV Trofeo Puerto Calero Match Race.

No hay comentarios:

Info