miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tunte Cantero siembra vientos y recoge honor

No todos somos como Mariano Rajoy, que en una de sus patéticas apariciones en TV le dijo a Zapatero: "Quién siembra vientos recoge tempestades". No es precisamente un personaje carismático. En cambio nuestro amigo Tunte Cantero Artiles, lo ha sido y lo es, ha sembrado vientos en muchas plazas y ha recogido honor, un honor que hace justicia a su brillante carrera deportiva en la clase 470 donde cosechó triunfos en campeonatos de España, mundiales y Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El Real Club Náutico de Gran Canaria así lo ha reconocido y nombró recientemente a Tunte Socio Honorario de la entidad. Sailing Offshore y tu compañero de batallas te felicitan con mucho orgullo y así espero que lo hagan todos mis internautas con sus comentarios.





lunes, 29 de diciembre de 2008

Cristina y Almudena subcampeones del Torneo de Navidad de Padel

Quelia y Alma fueron justas vencedoras del torneo.

Cristina y Almudena se proclamaron la pasada semana subcampeonas del Torneo de Navidad de Padel celebrado en el recinto deportivo Puerto Sport de la Autoridad Potuaria de Las Palmas.

La final fue muy intensa. El primer set fue para Queila/Alma 6/4. En el segundo set, Cristina y Almudena empezaron a jugar su padel característico y vencieron por 6/2 y en el set final, el equipo formado por Queila/Alma que mostraron más tranquilidad en los momentos claves y tras un apretado final, el set decisivo acabó con un 7/5. La clave estuvo en la diferencia notable en los errores forzados entre los equipos y la mayor agresividad de Queila y Alma.
El público asistente vibró con el espectáculo, como podrán observar en el siguiente vídeo.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Calendario J80 Lanzarote

Ya está publicado en la web http://www.j80lanzarote.com/index.php?option=com_content&task=view&id=660&Itemid=169 el calendario de regatas de J80 Lanzarote.

Un calendario muy ambisioso que tiene como novedades principales la celebración de una copa de la liga y una liga y los campeonatos del Mundo en Santander y Campeonato de España en Puerto Calero, así como el campeonato de Canarias Trofeo Alexia.
En la asamblea general que tuvo lugar en el CCNA el 15 dic se presentó el nuevo formato de competición, incluyendo regatas costeras en alguno de los trofeos. En el año 2009 se pretende animar a la flota con algún tipo de actos al acabar las regatas.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Volvo Ocean Race. Chuny regresa a casa por navidad.

En medio de una mañana tormentosa, debido a la entrada de los monzones, y 24 horas después de que el resto de la flota arribara a Singapur, el Delta Lloyd del patrón español Roberto Bermúdez de Castro entraba en los pantalanes de la marina One 15 Degrees en la isla de Sentosa. Los del equipo con bandera holandesa habían cruzado la línea de llegada a las 20:07:05 GMT del día 23 de diciembre
Roberto Bermúdez de Castro comentaba: Ha sido un poco frustrante el quedarse con el barco dañado y yo creo que la avería proviene del problema que tuvimos saliendo de Cochin -encallamos en un banco de arena saliendo del puerto-. El sistema de la quilla quedó tocado, sobretodo los hidráulicos que se desajustaron, y a partir de ahí comenzamos a perder liquido de hidráulico. Hablamos con Caribonni, cerramos válvulas para poder navegar y con tan sólo 15 nudos reventamos el mamparo.

ONÁN BARREIROS Y AARON SARMIENTO GANAN LA PALAMÓS-CHRISTMAS RACE EN 470 MASCULINO

Palamós (Girona).- Hoy ha finalizado en aguas de la bahía de Palamós la 33 edición de la Christmas Race, la tradicional regata que abre la temporada olímpica. El equipo español ha conseguido una victoria, Onán Barreiros y Aaron Sarmiento (Toyota) en 470 Masculino; dos segundos puestos, Àlex Muscat (CN L'Escala) en Finn y Lucía Reyes (CN Los Alcázares) en Laser Radial y tres terceros, Fátima Reyes en Laser Radial, Marina Gallego y Julia Rita (CMSP/CMM) en 470 Femenino y Federico y Arturo Alonso (Alfa Romeo) en 49er.

lunes, 22 de diciembre de 2008

The Tall Tutsies en la ciudad Condal

El pasado viernes The tall Tutsies, el grupo Pop-Rock de moda, ha asombrado al público de la ciudad Condal con un concierto inolvidable para la multitud que abarrotó la sala del hotel Alexandra de Barcelona. Estos jóvenes, prometen espectáculo. Una puesta en escena soberbia y una calidad musical que marcará un hito en la historia haciendo vibrar al público como las grandes estrellas, al estilo Beatles, Queen o al mismísimo Robbie Williams.
Felicidades a este grupo y a ustedes decirles que en Enero habrá otro concierto en Barcelona, después de este sonado éxito. No lo podemos perder, el espectáculo y la diversión está garantizado.
En una de las canciones del concierto, el público gritó hasta enloquecer cuando Dani Turró electrocutado en el suelo tocaba la guitarra mientras Luis cantaba y lo arrastraba por el escenario. Los altos, guapos y apuestos vuelven locas a ellas mientras ellos, con un codo en la barra pronuncian un "Ouuhhhh Yeaaaah".

sábado, 20 de diciembre de 2008

La verdadera Volvo Ocean Race empieza en Singapour con más de 100.000 barcos

La verdadera Volvo Ocean Race empezará en Singapour y contará con más de 100.000 participantes. En el blog haremos un seguimiento de la regata con comentarios, fotos y clasificaciones.

Apúntate ya en : http://www.volvooceanracegame.org

JJ Palmensis J80 Sailing Team afronta seis retos para el 2009

El equipo de regatas JJ Palmensis J80 Sailing Team ha planificado una ambiciosa temporada para el año 2009 en la que afrontará seis competiciones. El lugar elegido donde se reunieron los miembros de la tripulación fue la Bodega Bentaiga, situa en El Monte. Después de varias horas, se ha alcanzado un acuerdo y parece que el equipo afronta con mucha energía una temporada cargada de regatas. Los objetivos son los siguientes:
Copa de la Liga Insular de Lanzarote (enero-marzo)
Liga Insular de Lanzarote (abril-noviembre)
Campeonato de Canarias (Marzo)
Campeonato de España
Copa de España (1,2,3 mayo)
Campeonato de Mundo (4-11 julio)
El equipo de regatas 2009 será el siguiente:
Armador: Pepe Jaubert
Patrones: Gustavo´s
Trimers: Yeye del Castillo, Sami Wouslow, Tunte Cantieri
Palo: Jesús García alias Corbata
El equipo ya trabaja a tope para lo que viene, ya saben, discutir con las mujeres los días de regata, ver quien hace unas pruebas y otras, ver que podemos ganar para celebrarlo y que podemos inventar para volver a comernos dos cochinos en La Palma.....
Otro objetivo de la temporada será las regatas de match race donde aún el JJ Palmensis no ha trazado su linea de acción, dudando entre dos posibilidades: la primera consiste en pasar por el aro y aceptar las decisiones de los árbitros y la segunda, hacer lo de este año, discutir con ellos y que nos penalicen en todas las regatas. En este sentido, la tripulación está dividida y en la cumbre de Bentaiga no se alcanzó un acuerdo.
¡ARRIBA DI ELLOS EQUIPO!

martes, 16 de diciembre de 2008

Feliz Navidad, ¿quieres regalar risas?

¿Que mejor regalo que una risa?. Nuestro colega Ricardo Terrades con su empresa "Una mosca en mi Sopa" nos presenta el regalo más original de los últimos tiempo. Haz click aquí, http://www.regalarisas.com/ y regala risas a quién quieras. ¿Alguién sabe quién es el actor principal?, quiero comentarios, Papa Noel antes navegaba y estuvo en una olimpiada, ahora tiene múltiples facetas como verán en sus chistes.





domingo, 14 de diciembre de 2008

RC44: Team Ceeref gana la batalla a Banco Espirito Santo


Fleet-Race, Puerto Calero, final results after 10 races (including the DHL Trophy):

1) Team Ceeref, Igor Lah, 1,1,2,1,2,4,4,3,4,1 - 23 points
2) Banco Espirito Santo, Patrick de Barros, 5,4,3,3,3,1,3,1,2,3 - 28 points
3) Team Aqua, Chris Bake, 2,2,4,4,1,6,5,2,1,5 - 32 points
4) BMW ORACLE Racing, Larry Ellison, 4,3,1,2,5,2,6,5,3,2 - 33 points
5) Artemis, Torbjorn Tornqvist, 3,7,7,7,4,3,1,4,6,7 - 49 points
6) Islas Canarias Puerto Calero, Daniel Calero, 6,5,5,5,6,5,2,7,5,4 - 50 points

2008 Fleet-Race Season (top six boats only)
1) Banco Espirito Santo (Portugal), Patrick de Barros - 154 points
2) Team Ceeref (Slovenia), Igor Lah - 159 points
3) Team Hiroshi (Italy), Armando Giulietti - 180 points
4) Team Aqua (United Arab Emirates) Chris Bake - 182 points
5) BMW ORACLE Racing (USA), Larry Ellison - 242 points
6) Sea Dubai (United Arab Emirates) DIMC - 276 points

RC44 Gold Cup: Daniel Calero sorprende en la regata costera

El Islas Canarias Puerto Calero patroneado por Daniel Calero ha dado la gran sorpresa de la jornada al finalizar segundo en la regata costera del Puerto Calero Gold Cup RC 44. El vencedor de la regata costera ha sido el Artemis de Torbjorn Tornqvist y el líder de la flota, que finalizará mañana sigue siendo el Ceeref de Igor Lah.

Las regatas costeras tienen siempre este componente de dificultad añadido y el Islas Canarias Puerto Calero lo pasó con nota, el inicio ya fue bueno, ya que llegó a la boya de desmarque en cuarta posición, en una dura pugna con el Ceeref, mientras tanto el Artemis y el Banco Espirito Santo de Patrick de Barros y con Russell Coutts a la táctica, pasaban primero y segundo. En el paso por mitad del recorrido, con una boya situada a la altura del aeropuerto, allí pasaron Artemis, Banco Espirito Santo e Islas Canarias Puerto Calero, que realizó una gran ceñida. Por detrás el Ceeref, el Aqua y el BMW-Oracle. En el segundo tramo del recorrido fue decisivo y en donde el Islas Canarias Puerto Calero no sólo supo defender perfectamente la tercera plaza, sino que supo aprovechar que un tripulante del Banco Espirito Santo se fue al agua para pasarle y así acabar entrando segundo por detrás del Artemis. Tercero era el BES, cuarto el Ceeref, quinto el Aqua y sexto el BMW-Oracle, que tuvo un problema con el spinnaker, que le relegó a la última posición.

Antes de la costera, pero, se habían disputado dos mangas barlovento-sotavento. En la primera ganó el Aqua, seguido del Ceeref y del Banco Espirito Santo. El Islas Canarias tras ir tercero durante toda la manga, al montar el último paso por barlovento tuvo problemas con el spi y acabó sexto. En la segunda ganó el BES, segundo del BMW-Oracle y del Artemis.

En la general de flota el Ceeref sigue siendo líder el Ceeref, segundo es el Banco Espirito Santo y tercero el BMW-Oracle. El Islas Canarias Puerto Calero es sexto a tan solo dos puntos del quinto, el Artemis.

El viento ha vuelto a acompañar en la penúltima jornada de la Puerto Calero Gold Cup RC 44, soplando del nordeste entre 15 y 20 nudos de intensidad. Para mañana domingo, última jornada, está prevista la celebración de las tres últimas mangas barlovento-sotavento.

CLASIFICACIÓN FLOTA

1 Ceeref (SLO), Igor Lah/James Spithill, 1-1-2-1-4-4, 15 puntos

2 Banco Espirito Santo (POR), Patrick de Barros/Russell Coutts, 5-4-3-3-3-1-3, 22 puntos

3 BMW-Oracle (USA), Larry Ellison/Mark Mendelblatt, 4-3-1-2-5-2-6, 23 puntos

¿Chancletas o zapatos de tacón?

En el mundo de la náutica también está la prensa rosa. Por estos días Russell Coutts, 3 veces ganador de la Copa América, se encuentra en Lanzarote participando en la RC44 Gold Cup, una clase de barcos que recuerda a los Copa América cuyo creador es el propio Russell.


Como cualquier otro personaje famoso, Russell tiene admiradoras, pero una en especial. Se rata de una psicópata que le persigue por todo el mundo y sobre la que, la justicia americana, ha puesto una orden de alejamiento de más de 1 kilómetro de distancia sobre Russell.

La chica, a pesar de la orden, trata de entrar en todos los sitios donde va Russel, pero en esta ocasión su vestimenta le paró los pies. Llevaba chanclas y el portero de un prestigioso restaurante no le dejó entrar. ¡Que alivio habrá pensado en Kiwi!
Las chanclas, si son de marca, significa sencillez a la par que elegancia y un punto de jipismo ilustrado. Si son de mercadillo lo que deja ver es que eres un poco cutre. Dicho esto, no se trata de opinar del tema, solo de votar. ¿Chanclas o tacón?, una pregunta que puede tener muchas lecturas y que puede resolver problemas como el de Russell.

VOTA SI O NO EN COMENTARIOS

viernes, 12 de diciembre de 2008

RC44 Puerto Calero Glod Cup: Ceeref de James Spithill domina las regatas de flota


Tras dos primeros días de match race, con victoria inapelable del barco esloveno Hoy ha dado inicio la segunda parte de la Puerto Calero Gold Cup RC 44 en aguas de Lanzarote. Tras dos primeros días de match race, con victoria inapelable del barco esloveno Ceeref de James Spithill, en esta ocasión y en las regatas de flota el Ceeref patroneado por su armador Igor Lah ha vuelto a impresionar y es líder destacado de la general.
El viento una vez más ha acompañado y se han podido disputar cuatro regatas barlovento-sotavento, en un campo de regatas montado frente a Playa Canaria. El Ceeref ha ganado tres de las cuatro mangas disputadas y en la otra ha sido segundo, con lo que lidera con comodidad la general con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el BMW-Oracle patroneado por Larry Ellison, que tras la rotura sufrida el jueves y que le impidió disputar el segundo Round Robin, hoy ha vuelto a la competición y lo ha hecho con fuerza con un cuarto, un tercero, un primero y un segundo, que le consolidan en la segunda plaza de la general. Mientras tanto el Team Aqua de Dubai, patroneado por Chris Blake es tercero en la general tras realizar dos segundos y dos cuartos.
A partir de ahí y a tan solo tres puntos del podio se encuentra el Banco Espirito Santo del portugués Patrick Monteiro de Barros y que ha incorporado a la táctica a Russell Coutts, que se ha intercambiado plaza con Mark Mendelblatt que ha pasado al BMW-Oracle. El barco portugués que luchará mañana por ganar el DHL Trophy, al ganador de las regatas largas, ha ido de menos a más con un quinto, un cuarto y dos terceros.
Por su parte el único barco español en competición, el Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por Daniel Calero, aunque ha tenido momentos en los que ha luchado por la cabeza, finalmente ha acabado cediendo y ha realizado cuatro quintos puestos. El barco canario ha sufrido la rotura de un spi en la tercera manga, con lo que se ha quedado sin opciones.
El Artemis del sueco Torbjorn Tornqvist ha comenzado bien en la primera prueba siendo tercero, pero en el inicio de la segunda ha sufrido una rotura en una de las piezas que sujetan el palo con la botavara –similar a la sufrida por BMW-Oracle el día anterior- y ha tenido que retirarse.
Para mañana está prevista la celebración de dos nuevas pruebas barlovento-sotavento y la regata costera que será de unas quince millas de recorrido.

CLASIFICACIÓN FLOTA (Primera jornada)
1 Ceeref (SLO), Igor Lah/James Spithill, 1-1-2-1, 5 puntos
2 BMW-Oracle (USA), Larry Ellison/Mark Mendelblatt, 4-3-1-2, 10 puntos
3 Aqua (UAE), Chris Bake/Cameron Appleton, 2-2-4-4, 12 puntos
4 Banco Espirito Santo (POR), Patrick de Barros/Russell Coutts, 5-4-3-3, 15 puntos
5 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), Daniel Calero/José María Ponce, 6-5-5-5, 21 puntos
6 Artemis (SWE), Torjorn Tornqvist, 3-(DNC)-(DNC)-(DNC), 24 puntos

jueves, 11 de diciembre de 2008

Finaliza la primera parte de la Puerto Calero Gold Cup RC44

La primera parte del campeonato, modalidad match race ha finalizado. Mañana comienza las regatas de flota.

El Ceeref ha finalizado invicto con diez victorias y el BMW-Oracle hoy no ha podido competir debido a una rotura.

Hoy ha finalizado la primera parte de la Puerto Calero Gold Cup RC 44, con la disputa de dos Round Robin de match race, en donde todos los participantes se han enfrentado entre ellos en dos vueltas. El esloveno Ceeref patroneado por James Spithill ha finalizado imbatido al ganar sus diez enfrentamientos en dos días y el Islas Canarias Puerto Calero de José María Ponce ha sumado los dos primeros puntos.
La jornada de hoy ha sido nuevamente completa y el viento del nordeste entre 15 y 20 nudos ha permitido disputar todos los flights previstos. El BMW-Oracle de Larry Ellison y Russell Coutts no ha podido competir debido a un rotura en el palo, lo que le ha obligado a volver a puerto para reparar y mañana volverán a la competición.
Tras un primer día en donde todos los equipos se midieron entre sí, hoy con el BMW-Oracle fuera de juego, ha servido para reafirmar al Ceeref en cabeza ya que no ha dado opción, el Team Aqua de Chris Bake segundo a tres victorias del campeón y tercero el Artemis de Dean Barker, que hoy se ha recuperado y tan sólo ha cedido con el Ceeref, el resto lo ha contabilizado por victorias.
Quien sí ha demostrado que puede tener un futuro prometedor en esta clase es el Islas Canarias Puerto Calero, que ha sumado los dos primeros puntos, el primero prácticamente directo al no estar en la salida el BMW-Oracle –este punto lo han sumado los cinco equipos restantes- y después en el último enfrentamiento han ganado brillantemente en el último tramo al Banco Espirito Santo de Patrick de Barros, en donde han mantenido una dura pugna durante toda la regata y en la que finalmente los portugueses han acabado cediendo después de romper el spi.
El patrón del Islas Canarias Puerto Calero en las regatas de flota, Daniel Calero, comentaba tras la suma de los primeros puntos que "para nosotros ya es un éxito, haber ganado la última regata contra el Banco Espirito Santo nos da mucha moral de cara a afrontar lo que resta de competición. Nuestro objetivo era ganar algún match ante alguno de estos grandes de la vela mundial y lo hemos conseguido".
Mañana dará inicio la segunda parte de la competición con la celebración de tres mangas, en este caso ya de flota, barlovento-sotavento frente a Puerto Calero.

CLASIFICACIÓN MATCH RACE
1 Ceeref (SLO), James Spithill, 10 victorias/0 derrotas
2 Aqua (UAE), Chris Bake, 7 victorias/3 derrotas
3 Artemis (SWE), Dean Barker, 6 victorias/4 derrotas
4 BMW-Oracle (USA), Larry Ellison, 3 victorias/7 derrotas
5 Islas Canarias Puerto Calero (ESP), José María Ponce, 2 victorias/8 derrotas
6 Banco Espirito Santo (POR), Patrick de Barros, 2 victorias/8 derrotas

miércoles, 10 de diciembre de 2008

The Tall Tutsies actúan en Barcelona 19dic

El viernes de la semana que viene, 19 de diciembre a las 12 de la noche tendrá lugar la presentación oficial de la banda The Tall Tutsies en el Hotel Alexandra, C/ Mallorca con Rambla Cataluña. Un grupo, cargado de energía, que versionan música pop-rock de grupos como Queen y The Beatles entre otros, y que está formado por los músicos siguientes:


Vocal y piano: Luis Martínez Doreste

Guitarra: Dani Turró

Bajo: Lali Vinaixa

Batería: Till Westerbarkey

Teclado: Bernat Gascón

No te lo pierdas y acude a la cita porque esta banda va dar mucho que hablar. De momento, su música a ido dirigida a un público muy íntimo, como su música, pero ahora, tras los éxitos conseguidos, dan un paso más y se presentan de forma oficial ante toda España.

Desde pequeño, hemos visto las cualidades musicales de Luis Martínez Jr., desde un entorno familiar y desinterasado. Ahora llega el momento, el salto a la fama, con una banda de músicos de primera clase que combina ritmo y diversión.

¡Vamos a Barcelona!

COMIENZA LA RC44 GOLD CUP ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO

Los mejores patrones del mundo estarán en la cita canaria : Russell Coutts, Dean Barker y James Spithill entre otros.
Es la primera vez que se celebra un evento de RC 44 en España y contará también con el primer equipo español, el Islas Canarias Puerto Calero.
La Puerto Calero RC 44 Gold Cup tendrá lugar en aguas de Lanzarote (Islas Canarias) desde mañana miércoles hasta el próximo domingo. Este evento cierra el RC 44 2008 Championship Tour y decidirá el campeón de match race y regata de flota de la clase RC44. El alto nivel de las tripulaciones garantizará el espectáculo.

Los mejores equipos de la clase RC 44 y los mejores regatistas del mundo se dan cita en este evento en las aguas lanzaroteñas: Team Aqua, Ceeref, BMW ORACLE Racing, Artemis, Banco Espirito Santo y el nuevo y único equipo español, Islas Canarias Puerto Calero.

La Gold Cup, es sin duda, el evento más importante de la temporada y promete ser muy intenso. El Team Hiroshi – Città di Milano de Armando Giulietti's llega como líder del circuito, aunque finalmente no podrá participar en la regata, con lo que da ventaja justo a los que tres equipos que vienen por detras, que están luchando para las dos posiciones de podio que quedan : el Banco Espirito Santo de Patrick de Barros, el Ceeref de Igor Lah y el Team Aqua de Chris Bake. Unos escasos 24 puntos puntos separan a estos equipos y cualquier resultado es posible.

Las pruebas de match race de la clase RC 44 son de las más competitivas en el mundo, con el triple ganador de Copa América Russell Coutts navegando contra el caña de Team New Zealand's Dean Barker, James Spithill, Cameron Appleton, Sébastien Col y gran número de regatistas de altísimo nivel. James Spithill está en los mejores puestos para ganar el campeonato de match race aunque su jefe en BMW ORACLE Racing, Larry Ellison, probará ganarlo por la tercera vez en cuatro eventos. Ellison no participó en la primera regata de la temporada y podrá ganar el campeonato de match race solo si gana la Gold Cup y si Ceeref acaba último. Con 13 puntos, Ellison tendrá que controlar con mucha atención a los barcos detrás de él, Banco Espirito Santo (14 puntos), Hiroshi – Città di Milano (16 puntos) y Team Aqua (17 puntos). No cabe la mínima duda que será un evento emocionante.

Pero una de las grandes novedades en la clase RC 44 será la participación por primera vez en la historia de un equipo español, el Isla Canarias Puerto Calero, navegando con el barco Beecom. Daniel Calero tendrá a la caña durante las regatas de flotas mientras el campeón nacional de match race, José Maria Ponce, patroneará el barco local durante las regatas de match race. Después de su éxitosa participación la clase GP42, los canarios tendrán sin duda la ventaja de navegar en aguas muy conocidas para ellos.

En la rueda de prensa de presentación oficial de la Puerto Calero Gold Cup RC 44, el propio Russell Coutts, el creador de la clase se mostraba encantado con estar en Puerto Calero : «Estamos ante uno de los mejores lugares del mundo para navegar, y no sólo lo digo yo, sino también lo hemos comentado con muchos otros regatistas que en octubre estuvieron navegando en aguas de Lanzarote». Por su parte Daniel Calero, patrón del Islas Canarias Puerto Calero comentó que « para nosotros es un honor poder tener esta clase aquí y el hecho de haber podido navegar también con Russell Coutts en nuestro barco un privilegio ».

martes, 9 de diciembre de 2008

Celebración JJ Palmensis Liga Lanzarote 2008

En un precioso pajerito, casa de campo de La Palma, nos reunimos la familia Palmensis, el equipo de regatas y el equipo de tierra formado por familiares y amigos, en un gran banquete donde no faltó de nada. Por supuesto, amenizada por la parranda Palmensis con sus tocadores oficiales, Rafa del Castillo, Juan Caballero y nuestro cirujano Miguel Enríquez evocando su ya mítico "viva Canarias". Como no podía faltar, las hermosas notas del violín de nuestro pequeño gran hombre Pepe Jaubert, llenaron de música todos los rincones del pajerito. Las buenas voces no faltaron, pues allí estaban Yeye y Ramón aconpañado de unos coros soberbios a las órdenes de Guille, Tunte, Sami, Corbata, Carlos, Jose, etc. y de nuestras hermosas voces femeninas que tanto color dieron a la fiesta, Delia, Marta, Patri, Miriam, Susana, Lucía, Ligia, Juani, etc.
Gracias a todos, amigas y amigos, gracias al equipo de cocina, Sabino y compañía, gracias Luis por acogernos en tu maravillosa casa, gracias familia palmera por la hospitalidad, gracias Pepe, gracias de corazón. Gracias a los que no estuvieron que también forman parte de este equipo, especialmente, nuestro segundo patrón, Guti, que sólo podía faltar para ganar un Cto. de Europa de Snipe y mis padres y hermanos que espero vengan con nosotros el próximo año. Gracias al equipo de regatas por su enorme compromiso con el equipo, por su esfuerzo, buen hacer y por aguantar las impertinencias del que subscribe. Ellos nunca han fallado.
Se cumplieron todas las expectativas y no quedó ni el cuero. Dos cochinos pata negra fueron sacrificados y un cordero de cena que sentó las madres. Vean a pie de página algunos videos de la fiesta.
Ojalá podamos repetir el año próximo y cumplir la promesa que nuestro patrón publicó a media noche. Nos espera un Mundial y una liga por delante, lo daremos todo y si tenemos la suerte de conseguir estar en el podium de ambas competiciones, el J80 JJ Palmensis, irá a La Palma navegando en el 2009 para celebrarlo.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Gustavo del Castillo Palop y Felipe Llinares Campeones de Europa de Snipe


¡Grandes, muy grandes los dos! Guti y Felipe lo merecen, dominaron el campeonato de Europa de la clase snipe de principio a fin, en ningún momento les tembló el pulso y mantuvieron la calma pese a las dificiles condiciones de poco viento y mucha ola que reinaba en el campo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria. Son dos regatistas como la copa de un pino, pero a ello se une su extraordinaria humildad que nos hace sentir, a todos sus amigos, muy orgullosos y felices por esta victoria que merecen, por lo visto en estos días y por sus largas trayectoria deportiva.

Felicidades también a Rayco Tabares/Gonzalo Morales y Fernando León/Antonio del Castillo que completaron en podium 100% canario. Los primeros por su regularidad y los segundo por su excelente final de campeonato, después de comenzar algo dormido. Son dos tripulaciones de primer nivel, con curriculum envidiables, lo que da aún más mérito a los campeones.

Los 100 tripulantes participantes encontraron vientos del nor – noreste de fuerza 2-3 y mar con olas, pudiendo disputar 5 regatas programadas, ganadas dos de ellas por Gustavo del Castillo y Felipe Llinares. La primera pareja Europa la encontramos en el quinto lugar, Maru Hens y Bart Janssens.

Jorge Martínez Doreste y Tomás Ugalde Subcampeones de la Copa de España trofeo CAIXANOVA de 420

A un sólo punto de los vencedores, los canarios consiguen un meritorio subcampeonato. Victoria final para los gerundenses Omedes y Gallart de Palamós, mientras que el bronce fue para los barceloneses Xaamar y Herp del Masnou.

Con un ambiente extraordinario y unas duras condiciones metereológicas, comenzó en la Ría de Vigo organizado por el Club Náutico Punta Lagoa y la Real Federación Española de Vela el Caixanova de 420 (clasificatorio para el Campeonato de España), que ha logrado reunir en Vigo a 107 barcos de toda España. Los primeros líderes del campeonato fueron la pareja canaria Jorge Martínez Doreste-Tomás Ugalde del Real Club Náutico de Gran Canaria y la cántabra Botín-Turrado del Marítimo de Santander.


Mucho viento acompañados de lluvia en Vigo, con una intensidad que varió de los 10 a los 20 nudos del sudoeste. Cuando estaba concluyendo la primera prueba los jueces decidieron acortar el recorrido, al estar entrando un chubasco con fuerte aguaceros que dificultaba mucho la visión. Los participantes debido a su gran número eran divididos en dos grandes grupos, de ahí que se tengan por el momento dos líderes, cada cual venciendo en su división.
Impecable la regata de los canarios Jorge Martínez Doreste y Tomás Ugalde que se imponía en el Grupo A. Tras ellos las sevillanas (que son por el momento la mejor pareja sevillana) Carlota Massana y Ana Lobo del Club Náutico de la capital hispalense, siendo el bronce parcial para Jordi Xamar y Joan Herp del barcelonés Club Náutico El Masnou.


Después de una última jornada muy emocionante, la clasificación final fue la siguiente: Clasificación Final

Novedades en las velas 3DL de North Sails


Nuevas gamas, ajustes de precios y mejora del rendimiento 3DL para la nueva temporada gracias a la optimización del proceso de fabricación
La exitosa familia de velas de North Sails, fabricadas con su exclusiva tecnología 3DL, recibe importantes novedades para la temporada 2009.
Todas las gamas de velas 3DL North Sails se benefician del estudio efectuado para mejorar las prestaciones de los laminados, al haberse modificado la distribución de los hilos primarios. Gracias a su nueva disposición las velas mejoran su estabilidad de formas y su durabilidad, repercutiendo directamente en su capacidad de aprovechar más y mejor el empuje del viento.
Atendiendo a la demanda de unas velas más homogéneas de color surge la nueva Gama 850 3DL, que combina hilos de Carbono con otros de Technora, ofreciendo éstos últimos una alternativa ala tradicional combinación de Carbono y Kevlar de la Gama 860 3DL. Con ello se logra una vela con un aspecto más coordinado de sus colores, manteniendo el Technora un óptimo rendimiento y características mecánicas.
Asimismo, la constante evolución para mejorar el sistema de fabricación de las velas 3DL permite a North Sails ajustar algunos de sus precios. De este modo, las velas de la gama Tafeta Core 3DL resultarán esta temporada 2009 un poco más económicas. En las gamas altas, especializadas para regatas Grand Prix, los refuerzos realizados en Cubben Fiber se incluyen sin coste alguno. La popular Gama 600S de Kevlar reajusta su tarifa de precios, beneficiándose de un menor coste en algunas esloras.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Gustavo del Castillo y Felipe Llinares líderes del Europeo de Snipe


At the end comes the good weather and with him began to be disputed the European Championship of Snipe which is organized by the Real Club Náutico de Gran Canaria in the bay of the city of Las Palmas de Gran Canaria. One hundred and thirty participants found winds from the north and north east with a force of 2-3 and and waves, allowing to do the 3 races programmed for today.Two of them were won by Gustavo del Castillo and Felipe Llinares, runing over the pair from Lanzarote Rayco Tabares and Gonzalo Morales. The first European pair is in the fifth place, Maru Hens and Bart Janssens, whereas the first fourth positions are occupied by Spanish teams from Peninsula and Canary Islands. Tomorrow Sunday, last before the last day with 3 more boat races programmed. Actual Classification: 1º.-Gustavo del Castillo/Felipe Llinares R. C. Náutico Gran Canaria 9.5 points 2º.-Rayco Tabares/Gonzalo Morales Casino Club Náutico Arrecife 11 points 3º.-Jordi Triay/Borja Llopis C.M.M.(Spain) 17.75 points 4º.-Fernando Leon/ Antonio Castillo-Olivares R. C. Náutico Gran Canaria 18 points 5º.-Maru Hens/Bart Janssens R.Y.C.B (Belguim) 23 points 6º.-Raul de Valenzuela/Jose Latone C.M.A (Spain) 27 points 7º.-Enrico Solerio/Sergio Simonetti Y.C.S./C.V.S.M.L (Italy) 30 points 8º.-Alfredo Gonzalez/Cristian Sanchez Casino Club Náutico Arrecife 38 points 9º.-Pedro Barreto/Diogo Lopes C.N.C./C.D.P.A. (Portugal) 42 points 10º.-Ulrik Sandvig/Henrik Grythe V.S.F./U.S.F. Norway 43 points

jueves, 4 de diciembre de 2008

PIERRE MORVAN VENCE EN EL IV TROFEO PUERTO CALERO MATCH RACE

El francés, el más regular en todo el campeonato gana por 3-0 al gran canario José María Ponce. La tercera plaza es del esloveno Jude Orel al imponerse 2-1 al ruso Andrew Arbuzov.
Las decisiones de los árbitros fueron tajantes y en sus explicaciones posteriores, dadas en las reuniones de patrones, no reconocía sus errores. Siempre en el lado de la razón. Un actitud de defensa que les impedirá progresar en sus carreras.


Pierre Morvan al proclamarse ganador del Trofeo

El francés Pierre Antoine Morvan se ha proclamado campeón del IV Trofeo Puerto Calero de Match Race que se ha disputado esta semana en aguas de Lanzarote (Canarias). En la gran final se enfrentaron Morvan y el gran canario José María Ponce, con victoria para el galo por 3-0. La tercera plaza fue para el esloveno Jure Orel.

En este match internacional destacó la presencia, por primera vez en un match, de Gustavo Martínez Doreste y su tripulación del JJ Palmensis formada por Rafael del Castillo Jr., Jesús García y Adrian Cruz, obteniendo la 9ª posición. ¿Hay compromiso en la foto de la derecha? Mi opinión es que no lo tengo claro, podría ser que si pero la opinión de los jurados suele ser tajante. Ellos no reconocen sus propios errores y siempre tienen la razón. Tal vez necesiten algo más de humildad y aprender de los regatistas.



La jornada fue larga, en donde se comenzó con la parte que quedaba de semifinales, se enfrentaban Morvan y el esloveno Jude Orel con un 1-1 del día anterior, pero el francés no dio opción y ganó los dos matchs del día. Lo mismo pasó en la otra semifinal, José María Ponce llegaba con una ventaja de 2-0 y aunque en el primer match del día el ruso Andrew Arbuzov ganó, en el tercero Ponce a lo grande consiguió penalizar por tres veces en la pre-salida a su contrincante, con lo que los árbitros le señalaban una bandera negra, con lo que Ponce se convertía en finalista y asegurando la segunda posición.

En la final Morvan se mostró implacable, consiguió en la primera pre-salida dos penalizaciones para Ponce, con lo que tomaba una ventaja considerable ya desde la salida de la prueba, que acabaría ganado. En el segundo match de la final Ponce consiguió salir delante con mucha ventaja sobre el gran favorito, llegando a la boya de barlovento con varias esloras de ventaja, así se mantuvo en los otros dos tramos, pero en el inicio de la última popa se le enganchó el enrollador del foque y aquí perdió toda su ventaja, el francés se le echó encima y le provocó tres penalties, con lo que los árbitro mostraron en esta ocasión bandera negra a Ponce, con lo que Morvan se apuntaba un 2-0. El tercer enfrentamiento –era al mejor de cinco- acabaría siendo el último, Morvan, que durante todo el campeonato ha navegado muy bien y muy tranquilo, se puso por delante y se dedicó a marcar a Ponce, pero no le dio alternativa, con lo que Morvan volvía a ganar y de esta forma se adjudicaba el Trofeo Puerto Calero Match Race.

José María Ponce, que ganó en la edición de 2007 del Trofeo Puerto Calero Match Race, comentaba tras finalizar la prueba que "ya hubiera firmado antes de empezar acabar segundo. El nivel ha sido muy alto y para mí un gran resultado".

En el enfrentamiento para el tercer y cuarto puesto el esloveno Jure Orel se impuso por 2-1 al ruso Andrew Arbuzov, que tras ganar el primer match, se ha visto superado por dos veces por el esloveno.

En la jornada de hoy el viento suave del noroeste, con roles al norte y la lluvia intermitente han sido los protagonistas en esta última jornada del IV Trofeo Puerto Calero Match Race.

martes, 2 de diciembre de 2008

Celebración JJ Palmensis 3ª Liga J80

"A cada cerdo le llega su San Martín", es un refrán que alude a que cada cual recibirá en su momento la compensación por los actos cometidos. Si alguien ha actuado incorrectamente, tarde o temprano le llegará el momento de pagar su culpa.
San Martín es una festividad que se celebra el 11 de noviembre siendo una fecha muy señalada en muchos pueblos de la geografía española pues es cuando tiene lugar la matanza del cochino.

El próximo sábado, 6 de diciembre, la tripulación del JJ Palmensis celebra el campeonato de liga del año 2008. Será en la Palma, aprovechando San Martín de elemento gastronómico esencial. En la foto podemos ver el aspecto del cochino que deboramos en el año 2006 y teniendo en cuenta que este año tenemos de invitado a Don Guillermo Díaz Medina puede que esta vez no quede ni el cuero

¡Que nos tendrá preparado en esta ocasión nuestro amigo Pepe! Seguro que lo pasaremos en grande. ¡Allá vamos con timple y guitarra! Prometo fotos y videos la semana que viene de la fiesta, así que, no se lo pierdan porque creo que serán dignas de ver.

JJ Palmensis-Jeep Campeón 3ª Liga J80 de Lanzarote


Después de una intensa lucha en todas las regatas de la 3ª Liga de J80 de Lanzarote, la embarcación JJ Palmensis-Jeep, gana el campeonato. Princesa Yaiza, de Rayco Tabares y Brues y Fernández de Nano Negrín completan el podium después de un apretadísimo final que se decidió en la última regata de la Liga. El óptica Rade, de Nete Armas, ocupó la cuarta posición y también tuvo sus opciones de triunfo, dando mucha guerra hasta el final. Ver clasificación.
El triunfo, del JJ Palmensis-Jeep del Real Club Náutico de La Palma, patroneado por Gustavo Martínez Doreste y con Pepe Jaubert de armador, se debe en gran medida al buen hacer de toda la tripulación y a la formación de un equipo amplio que ha permitido durante la temporada la participación de todos los tripulantes con un rendimiento muy bueno. Rafael de Castillo, Octavio Rodríguez, Jesús García, Gustavo del Castillo y Tunte Cantero completan el equipo de regatas que ahora se prepara para la próxima temporada, donde el Campeonato del Mundo que se celebrará en Julio en aguas Santanderinas será el principal objetivo.





Grace Kelly by Luis Martínez Jr.

¡Un gallo tapado!

Una brillante carrera deportiva le avala como regatista pero a sus 35 años de edad empieza a mostrar al público su potencial abrumador como músico. Después de años de karaoke donde mostró sus cualidades integrales, el gallo sale del corral y nos deleita con actuaciones llenas de energía, talento y conexión. ¡Grace Kelly, un video clic para sus fans!



Info