domingo, 15 de marzo de 2009

Al agua a pasarlo pipa

En el siguiente video podemos ver a Luis Martínez Doreste, en una visita al RCN de Valencia, donde charló con los pequeños regatistas, dando un mensaje que nos puede ayudar a fomentar el deporte de la vela en todos los clubes de España. Tan sólo intentar que los niños se diviertan con la práctica de este deporte, independiente de los resultados que consigan. Luego el futuro dirá, pero mi experiencia, y creo que la de Luis también, es que, normalmente, el que gana se lo pasa bien y disfruta y el que sufre, al final poco consigue. Veamos este bonito video.



Esto va para los niños de optimist y otras clases juveniles, para los monitores, gerentes de clubes y directivos de las federaciones autonómicas y estatales con ideas maquiavélicas, ya saben, eso de que el fin justifica los medios.
Que las velas llenen las bahías y que los niños vean un atractivo real y de fácil acceso en este deporte. Que los directivos no sean electoralistas y pongan su futuro personal en manos de unos pocos regatistas, unas pocas clases, unos pocos votos de este club o del otro, y que su gestión sea popular y con proyección de futuro.

1 comentario:

Guax dijo...

Voy con un considerable retraso mirando tus posts, la verdad, pero acabo de ver este video de Luis ¡y me ha encantado!

Info