martes, 24 de marzo de 2009

Salvando al mundo I: "mandatarios del planeta", políticos, personajes vacíos sin contenido ni conciencia

Peder nuestro futuro no es comparable a perder unas elecciones o que la bolsa de valores se desplome. El mundo actual vive de forma egoísta con el único fin de subsistir en el marco de la competencia abusiva que no genera calidad ni bienestar global sino genera división y desigualdad.
Saben que, estoy cansado de oir a los políticos niñatos de nuestro país que se pelean por cosas que no tienen interés más que su estatus social, su interés personal, pero que irresponsables son, en manos de quien estamos. Personajes vacíos sin contenido ni conciencia.
Ellos, no van a luchar para evitar la destrucción del planeta, no van a luchar por la pobreza, no van a luchar por la igualdad porque están sumergidos en un panorama político-social que no les deja ver más allá del trueque interesado y de la destrucción del adversario. ¡Uno + uno son cero!, es un hecho que en España se escenifica a diario: PSOE y PP son un ejemplo de resta aritmética.

Foto: Chinos limpiando la mierda del campo de regatas de los Juegos Olímpicos 2008

Por esto y muchas cosas más, hablo por las generaciones futuras para que ellos tengan la oportunidad de comer, de respirar, de disfrutar de la naturaleza verde, del mar, que tengan la oportunidad de trabajar y que vivan en un mundo seguro a todos los niveles.

Salvando al mundo I, es el inicio de las pequeñas cosas que están en nuestras manos por hacer. De momento, me gustaría que los políticos tuvieran las agallas de enfrentarse a la realidad del mundo y que tomaran medidas al respecto, medidas ambientales no politizadas, medidas drásticas y urgentes, por ejemplo:

El petróleo, el poder, la guerra y la destrucción humana. Cuales son las medidas al respecto. Hablan mucho los "mandatarios del planeta tierra" pero la realidad es que lo único que se hace es negocio y demagogia. Ahora resulta que España es un país pionero en energías renovables. ¡Que mentira! y que bien queda si encima sale de la boca de Obama. La realidad es que España, como Alemania, ha hecho mucho negocio con las energías renovables. Ha sido la inversión de capital más rentable de los últimos años para empresarios y terratenientes en instalaciones todavía muy costosas para la clase media. Soluciones individuales que no resuelven el problema real pero que si maquillan la actitud política irresponsable, a base de, retribuciones económicas de los KW/hora entregados a la red eléctrica mediante la generación de energías renovables. Pido subvenciones para las instalaciones de energías renovables y no créditos inaccesibles para el ciudadano de los 900 €, el sueldo de moda en España.

"Mandatarios": ¿porque no prohíben los coches de gasolina de aquí a 5 años?, ¿Poque no construir viviendas 100% auto-consumo por Decreto Ley?, ¿Por que no cambiar la forma de producción industrial que elimine las torres de humo?.

Foto: agujero ozono

Eso si es una medida drástica y salvadora. No interesa verdad, tu, como todos los que mandan, quieren seguir en el poder. Pero, ten presente una cosa. Para que el mundo cambie, en la sociedad en la que vivimos, hay que dejar huella aunque eso te cueste tu puesto, aunque eso te cueste la vida. Sólo así cambiaremos algo. Así lo han hecho los verdaderos personajes de la historia, personajes que no les importó su imagen personal sino el efecto de sus acciones en la población. Martin Luther King, Ghandi, Al Gore son alguno de los personajes que nos pueden abrir el camino hacia la salvación. Ellos y asociaciones como la que representa la chica de 12 años que dejo en silencio a todos los mandatarios de una conferencia de la ONU hace unos pocos años. Por favor, vean este video.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Proverbial Gus, enhorabuena por el post. Ah! Y felicidades atrasadas! Un abrazo para tí y otro para Ligia!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Brandy. Un grande a ti también.

Espero que el lema Salvando al mundo vaya calando poco a poco

Info