domingo, 15 de marzo de 2009

JJ Palmensis-Islas Canarias triplete: campeón de Canarias, Copa Insular y Copa Princesa Alexia J80

Un triplete que sabe a gloria, por lo sufrido de este triunfo, a la tripulación del JJ Palmensis-TV Canaria que logra los tres primeros títulos de la presente temporada. Los campeones fueron de menos a más, un comienzo muy irregular y un final con dos primeros puestos que les da el triunfo por delante de Princesa Yaiza, de Rayco Tabares que salía líder antes de la última prueba, que afrontó algo desconcertado, a causa de una avería en el timón perdiendo más posiciones de lo normal en esta tripulación. El desenlace final hubiera sido mucho más ajustado e incierto, lo que demuestra la enorme competitividad de la flota, donde cualquier error se paga caro.


Un duelo vibrante con final de infarto donde entraron en la guerra Laureano Wizner(3º), Óptica Rade(4º), de Leonardo Armas que se reencuentra con la buena senda, y ASE Renovables de Gustavo del Castillo(5º). El Fandango, de Nano Negrín, un poco irregular, fue capaz de realizar excelentes pruebas con dos segundos puestos en las dos últimas pruebas para acabar octavos en la clasificación final.




Las condiciones meteorológicas excelentes en Arrecife, con 14 -16 nudos de NE estable y cielo soleado, ayudaron al espectáculo. El comité de regatas, presidido por Alfredo de Quintana, se mostró muy eficaz y ágil en la realización de las pruebas. En esta ocasión, se aplicó el apéndice P, por lo que en el campo de regatas se llevó a cabo el juicio directo. Agradecer la labor de Luis Jordán, Micky y Justino, todos ellos con la J a bordo de sus lanchas de caza. Balizadores, salvamento y miembros del comité fueron a su vez, parte importante para que las pruebas se celebraran con éxito.

Alto nivel en este prueba, donde 5 tripulaciones optaban al título final antes de la última regata, con dos tripulaciones peninsulares, entre las que destacó la tripulación patroneada por Laureano Wizner y con Jesús Pintos a la táctica y otro equipo de la flota Murciana.

Por último, felicitar al Casino Club Náutico de Arrecife por la organización de este evento y a toda la flota participante, con 29 embarcaciones y con un ambiente náutico exquisito. Con este evento se cierra la Copa Insular, primera parte de la temporada que continuará a partir del 25 de abril con el inicio de la Liga Insular.


CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE CANARIAS - COPA PRINCESA ALEXIA:
Grupo A:
1. JJ Palmensis-TV Canaria, Gustavo Martínez 3,5,4,7,1,1. Total 14 puntos
2. Princesa Yaiza, Rayco Tabares: 2,4,3,2,8,6 Total 17 puntos
3. Laureano Wizner: 12,1,1,6,7,3 Total 18 puntos
4. Óptica Rade, Leonardo Armas: 1,8,20,1,3,8 Total 21 puntos
5. ASE Renovables, Gustavo del Castillo 4,3,13,3,4,7 Total 21 Puntos

Grupo B:
1. Rafael Barbadillo, 11 puntos
2. Orlando Umpierrez, 14 puntos
3. Gregorio Prats, 15 puntos

CLASIFICACIÓN COPA INSULAR 2009:

1. JJ Palmensis-TV Canaria, 16 puntos
2. Princesa Yaiza, 18 puntos
3. ASE Renovables, 25 puntos

Enlaces:

http://www.lavozdelanzarote.com/article25703.html

http://www.rtvc.es/notasdeprensa/el-barco-patrocinado-por-televisi%C3%B3n-canaria-logra-el-triplete-5736.aspx

http://www.northsails.com/One%20Design%20Europe/tabid/1710/Default.aspx?news_id=482

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Srs. ENHORABUENA!!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena al palmensis!!

Anónimo dijo...

Gracias Hermano

Anónimo dijo...

Esperaba que seguidores del blog como Pacuco, por poner uno cualquiera, felicitaran al jj Palmensis, pero ya veo que tiene un resquemor por la descalificación sufrida.

Anónimo dijo...

Seguidores del blog como Pacuco estan hasta el culo de trabajo por la crisis y los recortes de plantilla de las empresas.Ten cuidado no se te rompa otra uña hoy jugando al futbol. FELICIDADES a los componentes del JJ palmensis,Gus ,Tunte ,Sami ,Yeye y Señor Jesus.

Anónimo dijo...

gracias Pacuco no esperaba menos de ti.

Anónimo dijo...

Pacuco grande en la victoria y en la derrota. Gracias Paco. Desde ese regata no me toco el pelo, ahora llevo gomina a la sal

Anónimo dijo...

Nice post and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

Info