martes, 27 de octubre de 2009

33er Copa América. La Corte Suprema de New York dicta sentencia

La 33ª edición de la Copa América programada para Febrero de 2010 debe celebrarse en algún lugar del Hemisferio Sur o en Valencia según a dictado los juzgados de New York. Con ello, se abren nuevas esperanza de albergar la Copa en España y se castiga drásticamente a Ras Al Khaimah, una Isla de Dubai que había invertido un tiempo y esfuerzo enorme para habilitar la sede del circo mundial de la vela.

La juez Kornreich, de la Corte Suprema de Nueva York, ha aprobado la petición de BMW Oracle de impedir que la 33 edición de la America's Cup se dispute en Ras Al Jaima, uno de los Emiratos Árabes Unidos.


Foto: Proyecto Base 33ª Copa América Isla Ras Al Jaima, Dubai

De momento los americanos, BMW Oracle ganan la batalla en los tribunales ante Alinghi. La lucha entre los catamaranes de ambos sindicatos se juega en tierra y en el agua veremos una emoción instantánea, la salida de la primera prueba y el primer minuto de ceñida. Diseños espectaculares y muy diferentes, cada sindicato juega su carta y por ello, una vez que los modelos ya están en ella agua, la señora de la toga marca las reglas que marcarán la diferencia. De momento, la juez Kornreich equilibra las fuerzas al acotar el margen de libertad de Alinghi a la hora de elegir el campo de regatas.



 
Foto: BMW Oracle sindicato 33ª Copa América




Foto: Alinghi defensor de la 33ª Copa América

¿Quién vería a estos bichos en Valencia con un térmico de 15-20 nudos y ola?. Unos diseños pensados para no más de 8 nudos que pondrán a prueba la física y la supervivencia de los tripulantes. Esperemos poder ver una gran batalla en el mar, un circo mediático de justicia y porque no la suerte de tenerlo cerca nuestra, en Valencia, aunque amigos, por el tipo de barco lo veo difícil.

La Copa América sigue el ciclo de su historia que combina ediciones box rule con otras de diseños libres que fomentan la genialidad y espectacularidad que aportan un excelente café con buen sabor en dique seco.

No hay comentarios:

Info