viernes, 2 de octubre de 2009

Madrid rompe la corazonada en un Río Olímpico

2 de octubre de 2009. Por segunda vez consecutiva las ilusiones de acoger unos Juegos Olímpicos en Madrid se difuminan a favor de Río de Janeiro que organizará las primeras olimpiadas en el continente sudamericano de la historia.


No dudo del esfuerzo que ha hecho nuestra candidatura, quizás la mejor en cuanto a infraestructuras y apoyo popular, pero si tengo que discutir un exceso de optimismo por parte de los políticos, que no ayudó, en mi opinión, a enriquecer la propuesta con el apoyo de todos los españoles. Nuestra presentación según el jurado, fue deficiente, un defecto de forma que no podemos permitir en próximas participaciones. Independientemente de todo esto, creo que la mayor carga en contra de Madrid 2016 ha sido el hecho de que los JJOO del 2012 se celebren en Londres y era lógico que el COI no propusiera dos olimpiadas seguidas en el continente europeo.

Yo tenía una corazonada ficticia, porque no era muy optimista por los hechos anteriores, pero pensé que España tendría una buena razón para salir de la crisis, que los JJOO de Madrid aumentarían la confianza y las expectativas y que los políticos empezarían a trabajar por el país y no a pelearse por él. Muy a mi pesar, creo que seguiremos por la izquierda, en la dinámica de la apariencia y de las medidas "parche calla colectivos", y por la derecha, en el modo destrucción total.

Familas, empresarios, deportistas y ciudadanos de este país, nosotros podemos cambiar el rumbo, nosotros con nuestro trabajo podemos enseñar a quienes nos dirigen un camino diferente menos hostil y afrontar los retos con la aportación constructiva de todos. Madrid 2020, será un reto de todos los españoles y el clamor popular debe ser nuestra arma letal.

Info