domingo, 27 de diciembre de 2009

Martin Tejera y Fernando Medina tocan la gloria y cierran la tumba

23 tripulaciones participaron en la primera edición del trofeo Tumba de Gloria, en el que se dieron cita regatistas del pasado, presente y futuro del RCNGC.

Vientos del sur y unas condiciones meteorológicas idóneas para que algunos sacaran de la chistera la genialidad que atesoran. Hablo por ejemplo de una pareja ilustre como Guillermo Díaz - Jorge Conde, que después de una mala salida, a estribor en esta ocasión, remontaron hasta la 7ª posición después de una excelente empopada, y es que cuesta abajo todo rueda. Lástima que la controversia del comité de regatas impidió que esta tripulación accediera a la final.

Corbata y camisa de punto, distintivo de la mejor imagen y puesta en escena. Pacuco y Jose destacaron como nadie, si bien, sudaron de lo lindo para que la mejor pareja femenina, "las locas", de rosa y tacón festivo, no les sobrepasaran en la misma línea de meta.

El triunfo, para los snipistas, Tejera - Medina, victoria de principio a fin, aunque con el beneplácito de Juanjo Díaz - Ramón del Castillo, tripulación con mejor balance global, pero como antaño, con continuos baches de conflinto, si bien, en esta ocasión merecieron mejor resultado que el 4º final, después de haber dominado todas las salidas y primeras ceñidas y no cometer ninguna infracción. La 2ª plaza para Yeye - Gus, al borde del reglamento con Joaquín Blanco, entrando en cuña en la boya de sotavento.

Fernando León - Antonio del Castillo subieron al podium pero por encima de todo, ganaron el premio al espectáculo, después de sorprender a todos los participantes y público, al subir un spinnaker en la primera empopada. Risas y pitos, nota de humor que refuerza, el si o si, de este evento.

Cristina - Nira, segunda tripulación femenina, después de Dácil - Leti, demostraron un afán desmedido por la velocidad, olvidando el desafío del viento en contra. Timo - Tunte salienron amulados después de la poca fortuna que tuvieron en el sorteo de embarcaciones. Trimaron mejor que nadie pero finalmente desistieron. Los Pardos demostraron su particular lectura de catavientos y jugaron con la caída del palo en sus continuos cambios de rumbo, en una muy meritoria participación. El resto de equipos brilló con las armas de cada uno, esas por las que se les recuerda en los éxitos del pasado.

En sus mejores galas, Isla Bonita salió al mar de embarcación VIP y cumplió su cometido, abarrotado de un público entregado a la causa, amenizado con la "Orden del Timple", agrupación folclórica que entonó las notas musicales en agua y tierra.

Sin más, un buen banquete en tierra, de la "Despensa del Sabor", entrega de premios y cánticos hasta la madrugada, cerraron este encuentro náutico.

En este enlace pueden ver todas las fotos: http://picasaweb.google.com/gmartinezdoreste/TumbaDeGloriaI#








15 comentarios:

Anónimo dijo...

"Exito total". a repetir el año que viene.

Juanjito dijo...

Sí señor...
Me encanta que los planes salgan bien...
Enhorabuena a todos....

Cristina dijo...

Ayer fue un día increíble. Cuadró hasta el clima, el ambiente fue perfecto. Gus, encarga 105 Snipes para 2010, je! Besitos y enhorabuena a todos!!

Anónimo dijo...

Gustavo PRESIDENTE!!!!! Enhorabuena a todos los organizadores, Gus, Pacuco, Caye...

Anónimo dijo...

felicidades por todo, organizacion, regata,ambiente ,etc...
El año q viene aun mejor y mas!.

Anónimo dijo...

Impresionante ayer con muchos veteranos navegando e impresionate hoy con mas de 100 Optimist navegando en la bahia. Pasado, presente y futuro en un mismo fin de semana. Viva la Vela.

Yeyé dijo...

Las buenas iniciativas siempre salen bien y esta lo era, enhorabuena a toda la gente que participó y a los que lo hicieron desde la organización, ya que pasamos un día inolvidable que seguro se repetirá año tras año.

Con respecto a lo que pasó en el agua, le diria a alguno que entrenara un poquito antes de lanzarse a la frase de, que te juegas a que te gano.

Un saludo a todos

Juanjito dijo...

Yeyé, pero si fuiste uno de los tres más tramposo....

Anónimo dijo...

respecto al ultimo comentario, decir que: no se lo crea usted mucho señor yeye, jajajaja. Ahora si, mas vale tarde que nunca,jajajja!.Por ese podium en la regata, un amigo!.

Yeyé dijo...

Escribo un comentario para que me conteste un determinado personaje y saltan todos menos el que tiene que saltar, manda huevos.

Anónimo dijo...

YEYÉ ERES UN CREÍDO!!!

UN AMIGO...

Anónimo dijo...

YEYE, DEBERÍAS SER UN POCO MAS HUMILDE . . . COMO POR EJEMPLO TU HERMANO GUSTAVO.

Nano Pardo dijo...

Desde luego, Yeye lo hizo genial y tiene motivos para estar contento. Sobre la organización de la regata, fue una pasada, muy guapa, una gran iniciativa perfectamente conducida por Guti Martínez y los que colaboraron de cerca con él. Habría que darles las gracias a todos. Para la próxima edición sí creo que habría que controlar las trampillas de algunos, y ya estaría todo al 200% de perfección. Enhorabuena a Martín y Fernando, y Yeye y Guti, por la competición, y también a la organización, en especial a Juanjo, Francis, Caye,... y Willy (Por la animación). Un placer. Saludos.

Juanjito dijo...

Yeyé, tu sabes que Juanjito siempre salta!!!
Nano, muchas gracias...te quiero amigo!!! yo sé q sin mi no se hubiese podido pasar tan bien...

Anónimo dijo...

Creo que hay más de un picado suelto por ahí,porque yeyé le haya ganado en la regata.

Hay gente que porque era mejor que él de pequeño se cree que eso es así para toda la vida, y unos se estancan pero otros evolucionan y aprenden como es el caso, y los que se ven superados no lo aceptan.

Yo lo conozco desde que se arrastraba en optimist,cuando navegaba en 420 y 470, cuando hizo una gran temporada en vela latina de 2 patrón de ponce, ganando La Caja y ahora que navega en j80 y en todos esos altibajos de resultados él siempre ha sido el mismo, porque sabe perder y tambien ganar, así que los que hablan criticando y firman como amigos, pienso que son más picados que amigos.

Un amigo de verdad.

Info