jueves, 24 de junio de 2010

Forty Five resiste a la presión europea

Forty Five, que une experiencia con juventud a bordo, resiste las abatidas de las tripulaciones europeas. Conserva el podio y con descarte sigue líder del Campeonato de Europa de J80.


El ECC Viviendas baja a la quinta plaza, mientras que el Peraleja Golf pasa a ocupar el décimo puesto, mientras el Crocs y Nautipaints desciendes un puesto en la general.

Clasificación general provisional: http://www.j80euro2010.it/index.php?pagcar=p_results

Malcesine / Verona, 24 de junio de 2010.- La segunda jornada del Campeonato de Europa de la Clase J80 no ha podido ser tan buena para los intereses de los diez barcos españoles, aunque destaca el santanderino Nextel Engineering de Ignacio Camino. Si bien ayer se hundía en la tabla, tras un OCS en la primera prueba del día, hoy ha mejorado su imagen y ya ocupa la undécima plaza de la general provisional. El resto de la flota, bastante gris ha sido el día, en la que casi todos han modificado sus posiciones, con respecto a la jornada inaugural.

Si la primera jornada del Campeonato de Europa se despedía ayer con un claro dominio español, ocupando las tres primeras plazas, hoy el único que ha podido mantener el tipo ha sido el catalán Forty Five de Luis Martínez Doreste, aunque pasa a ocupar el tercer puesto. Los de Doreste arrancaban bien en la primera de las tres pruebas completadas hoy, logrando una meritoria tercera plaza, pero ya en la segunda se veía superados por franceses e italianos, bajando al séptimo puesto. El resultado más negativo llegaba en la tercera y última prueba del día, en la que no superaban el puesto dieciocho, un resultado que les iba a pasar factura en la general provisional, una general que pasa a ser dominada por el francés Atlantis de Laurent Sambron, con 30 puntos; seguido del italiano OLJ Spirit de Federico Rajola que tiene los mismo puntos, treinta y tres, que el español Forty Five de Doreste.

El ECC Viviendas de José Mª Torcida tampoco estuvo acertado, en una jornada también complicada en el Lago di Garda, por las condiciones de viento, aunque algo más estable que el primer día y con un intensidad que llegó a los 13 nudos de componente Sur en la última prueba. El santanderino no tuvo un buen comienzo, algunos errores tácticos le dejaban relegado a los puestos de atrás y aunque mejoró no pudo superar la undécima plaza. Esos errores crecieron en la segunda prueba y pasaron factura, tanto que el barco del Marítimo de Santander bajaba al puesto diecinueve, aunque en la última querías resarcirse y mejorar la imagen, al final tuvieron conformarse con un octavo puesto, después de pelear con el grupo de cabeza en los dos primeros tramos.

Por detrás el Crocs de Javier Aguado es sexto; Nautipaints de Pablo Benjumeda, octavo y el Peraleja Golf de Carlos Martínez, décimo (baja siete puestos, pero tiene una protesta pendiente), logran mantenerse en el ‘top ten’ del europeo. Los parciales de Aguado no fueron buenos, en las dos primeras pruebas no superaba el puesto dieciséis y en la última sólo pudo concluir décimo. Benjumeda, por su parte, también estuvo en la misma línea que los anteriores y en ninguna de las tres pruebas puedo quedar en los puestos de arriba, un diecisiete, un décimo y duodécimo fueron sus resultados.

El Portcall Composites de José Carlos Frau, se mantiene en el puesto dieciséis de la general, tampoco estuvo acertado, siendo su mejor parcial en la segunda prueba del día con un noveno puesto. El catalán Mikaku de Humbert Costas ocupa del puesto veinticinco y si bien en la jornada de ayer su papel fue bastante bueno hoy no ha tenido fortuna, los errores en la salida y otra decisión equivocada le ha hecho ir a remolque en todas las pruebas. El Horrach Moya-Galería de Arte de Javier Chacartegui ocupa la plaza treinta y cuatro (38-26-25); mientras que el YMR Junior de Harald Schlling se mete en la plaza cuarenta y dos (43- 39-41).

Mañana se cumple la tercera y penúltima jornada del Campeonato de Europa de J80 que se celebra desde el pasado martes en aguas italianas del Lago di Garda y aún y a pesar de los malos resultados en la jornada de hoy, la flota española no pierde la confianza en mejorar los resultados en las próximas jornadas, tal y como comentaron los regatistas españoles nada más terminar la jornada.

2 comentarios:

Gus dijo...

Vamos Santito!!!!!, arriba di ellos.

Soplamos a favor del 45!!!!

Santito dijo...

Gracias Gustavo!!
Hoy meteré el botalón a toda velocidad y la amura del spi no se resistirá!!

Un saludo.

Info