domingo, 20 de junio de 2010

Vientos turbulentos en Marsella

Iberdrola y Quamtun logran su primer título del año en la 2ª prueba de la Audi MedCup en las clases Gp42 y Tp52 respectivamente. Un trofeo marcado por las difíciles condiciones de viento, con un primer día de vientos suaves y con la suspensión de los dos últimos días de regata, debido a los fuertes vientos de Mistral. Le Mistral, típico viento de la Cote Azur, nada adecuado para este tipo de barcos, enfrascados en un sin, sinfín, que les lleva a la utilización de materiales ultraligeros y diseños con estrechos márgenes de rotura.

Con este escenario, Puerto Calero, tuvo su peor resultado de los dos últimos años, aunque la renta que acumulaba desde Cascais, 1er trofeo de la MedCup, le permiten seguir liderando el circuito. Team New Zealand, sin inspiración, baja del cielo y de su trayectoria intratable. Kiwis y Canarios se mantienen al frente y parecen seguir caminos paralelos.


El primer día de regatas, con vientos de 6 nudos, Iberdorla demostró ser muy veloz y aproveechó estas condiciones para escaparse en la clasificación general. Caser y Puerto Calero sufrieron mucho, en parte, debido al diseño de estos barcos que no ofrecen un buen rendimiento por debajo de 8 nudos. En la 2 jornada, con unas condiciones de 20 nudos y ola peleona, Iberdrola salvo la renta, para finalmente llevarse el título. Los Canarios, en unas condiciones favorables, no supieron gestionar bien el día para terminar en la 4ª posición.

Desde Marsella, el Circuito Audi MedCup se traslada a Barcelona, donde disputará entre el 20 y el 25 de julio el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona. La esperada primera visita del Circuito a la ciudad condal se iniciará con la apertura del Village Público el sábado, día 17. En el agua, la competición comenzará el martes, día 20, con la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series. Audi MedCup TV comenzará a emitir la acción a través de www.medcup.org a partir del miércoles, día 21.



Trofeo de Marsella



Clasificación final

TP52 Series
1. Quantum Racing (USA), 8+1+1+5+6+1,5= 22,5 puntos
2. Matador (ARG), 3+3+4+1+10+6= 27
3. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 2+9+2+10+2+4,5= 29,5
4. Emirates Team New Zealand (NZL), 10+6+5+4+3+3= 31
5. TeamOrigin (GBR), 4+7+7+3+1+9= 31
6. Synergy (RUS), 9+2+6+7+4+7,5= 35,5
7. Bribón (ESP), 1+8+8+2+7+15= 41
8. Cristabella (GBR), 6+4+3+8+9+13,5= 43,5
9. Luna Rossa (ITA), 5+5+10+9+5+10,5= 44,5
10. Artemis (SWE), 7+11(RAF)+9+6+8+12= 53
11. Bigamist 7 (POR), 12(DNC)+12(DNC)+12(DNC)+12(DNC)+12(DNC)+18(DNC)= 78

GP42 Series

1. Iberdrola (ESP), 1+1+3+2+3= 10 puntos
2. Madrid-Caser Seguros (ESP), 4+4+2+1+1= 12
3. AIRISESSENTIAL (ITA), 5+2+1+3+4= 15
4. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2+5+4+4+2= 17
5. Peninsula Petroleum (GBR), 3+3+6(DNF)+6(DNC)+6(DNC)= 24

Próximamente, GP42 ser o no ser

No hay comentarios:

Info