sábado, 26 de junio de 2010

Peraleja Golf Forty Six - Mustang Forty Seven

26 de junio de 2010, Lago de Garda. Campeonato de Europa de la clase J80. Peraleja Golf y Forty Five Mustang Campeones y subcampeones de Europa.

45 es algo más que un número, en las aguas del Lago de Garda, es la puntuación necesaria para que Forty Five-Mustang, de Luis Martínez, lograla el título de Campeón de Europa, cediendo ese punto a Peraleja Golf de Carlos Martínez, justos vencedores, en un campeonato con acento Rojo, con las 4 primeras posiciones españolas. ¿Será un indicio de lo que ocurrirá en Sudáfrica? Estas dos tripulaciones han dominado el campeonato desde principio a fin, siendo un factor clave, la mayor consistencia que mostraron sobre el resto de rivales. Ambas triplaciones navegaron con un juego completo de velas North Sails.

En la última regata, Peraleja Golf y Mustang protagonizaron un intenso match race. Así lo definió el patrón del Musang, Luis Martínez:

"nos favorecía el descarte y en la salida conseguimos encerrarlo dejando a nuestro rival en posiciones muy retrasadas. Nosotros conseguimos salir más o menos bien, sin embargo estuvimos demasiado pendientes de nuestro rival y perdimos posiciones, las justas para perder por un punto. De todas formas, Peraleja Golf ha realizado un campeonato muy bueno, no hay nada que objetar sobre su triunfo, más que darles nuestra más sincera enhorabuena"

Ignacio Camino (Nextel) y Pichu Torcida (ECC Viviendas) completaron las primaras plazas, terminado en 3er y 4º lugar respectivamente. El primero, después de una continua remontada durante todo el evento, lastrado con un ocs en la primera prueba, y el segundo, con una trayectoria irregular.

CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO DE EUROPA J80:

1 ESP 977 MARTINEZ CARLOS, PERALEJA GOLF 46 puntos. 2 (dsq) 12 2 1 1 3 1 3 21

2 ESP 1258 MARTINEZ LUIS, MUSTANG 47 puntos.  4 1 3 7 (17) 2 8 7 2 13

3 ESP 899 CAMINO IGNACIO, NEXTEL ENGINEERING 58 puntos, (ocs) 3 7 4 5 23 4 4 7 1

4 ESP 859 TORCIDA JOSE MARIA, ECC VIVIENDAS 60 puntos. 3 2 11 (19) 8 14 2 8 1 11

5 GBR 573 BOMBY HENRY, TEAM BALTIC 80 puntos. 8 11 6 12 4 5 14 14 6 (32)

viernes, 25 de junio de 2010

Duelo Español entre Peraleja Golf y Forty Five-Mustang

Peraleja Golf es el nuevo líder del Campeonato de Europa. Forty Five-Mustang pasa a ocupar la segunda plaza, mientras que el ECC Viviendas es cuarto, seguido del Nextel Engineering quinto. El Crocs logra mantenerse en el ‘top ten’ aunque el Nautipaints baja a la undécima plaza, en una jornada bastante negativa.

Clasificación general provisional: http://www.j80euro2010.it/index.php?pagcar=p_results
  

Malcesine / Verona, 25 de junio de 2010.- La flota española vuelve a ponerse al frente del Campeonato de Europa de J80 que se celebra desde el pasado martes en aguas italianas del Lago di Garda, en la que ya se aplica un descarte. Aún y a pesar del que el Forty Five de Luis Martínez Doreste baja un puesto, ahora es segundo, el excelente el trabajo del murciano Carlos Martínez a la caña del Peraleja Golf le permite encaramarse al primer puesto de la general, merced a los parciales conseguidos, destacando dos primeros (primera y tercera prueba) y un tercero. La tercera plaza es para el italiano OLJ Spirit, seguido del ECC Viviendas de José Mª Torcida y el Nextel Engineering de Ignacio Camino, quien sigue con su particular remontada.

Martínez mantuvo un bonito duelo con el canario Martínez Doreste, ambos se disputaron el triunfo en el último tramo de la primera prueba. La tercera plaza era para el holandés Joe de Vivre, mientras que el resto de la flota española obtenía unos resultados bastante discretos. El Nautipaints de Benjumeda pinchaba, bajando hasta el puesto 30, mientras que le Crocs de Aguado, por su parte, no lograba superar el decimoquinto puesto. Los que sí obtuvieron un buen parcial fueron el Portcall Composites de José Frau con un octavo y el Mikaku de Humbert Costas con un doce.

En la segunda prueba del día, en la que el viento se mostraba algo más caprichoso, manteniéndose es unos 12 nudos de componente Sur, parte la flota española no estuvo acertada en sus decisiones tácticas, sobre todo el Peraleja Golf y el Forty Five, aunque todo lo contrario con el ECC Viviendas y el Nextel Engineering en el que lograban una meritoria segunda plaza el primero de ellos, mientras que el segundo lograba la cuarta plaza.

En cuanto a la última prueba del día, Carlos Martínez y su Peraleja Golf imponía su ley desde la misma salida, dominando con claridad a sus directos rivales y sumando tercer triunfo parcial en el Lago di Garda. El Forty Five de Martínez Doreste y tras unos errores en maniobra veía como iba perdiendo posiciones, aunque remontaba en el último tramo hasta concluir octavo. Los de Ignacio Camino volvía a mostrar su potencial, repitiendo el cuarto puesto, seguido del Crocs.

Con los resultados de hoy el Peraleja Golf (22 ptos.) es primero, seguido del Forty Five (32 ptos) y del italiano OLJ Spirit (45 ptos.) ECC Viviendas es cuarto (48 ptos.); Crocs, octavo (72 ptos.); Nautipaints, once (81 ptos.); Portcall Composites, diecisiete (119 ptos.); Mikaku, veintidós (133 ptos.); Horraach Moya Galería de Arte, treinta y dos (195 ptos.); Ymir Junior, cuarenta y uno (250 ptos.)

jueves, 24 de junio de 2010

Forty Five resiste a la presión europea

Forty Five, que une experiencia con juventud a bordo, resiste las abatidas de las tripulaciones europeas. Conserva el podio y con descarte sigue líder del Campeonato de Europa de J80.


El ECC Viviendas baja a la quinta plaza, mientras que el Peraleja Golf pasa a ocupar el décimo puesto, mientras el Crocs y Nautipaints desciendes un puesto en la general.

Clasificación general provisional: http://www.j80euro2010.it/index.php?pagcar=p_results

Malcesine / Verona, 24 de junio de 2010.- La segunda jornada del Campeonato de Europa de la Clase J80 no ha podido ser tan buena para los intereses de los diez barcos españoles, aunque destaca el santanderino Nextel Engineering de Ignacio Camino. Si bien ayer se hundía en la tabla, tras un OCS en la primera prueba del día, hoy ha mejorado su imagen y ya ocupa la undécima plaza de la general provisional. El resto de la flota, bastante gris ha sido el día, en la que casi todos han modificado sus posiciones, con respecto a la jornada inaugural.

Si la primera jornada del Campeonato de Europa se despedía ayer con un claro dominio español, ocupando las tres primeras plazas, hoy el único que ha podido mantener el tipo ha sido el catalán Forty Five de Luis Martínez Doreste, aunque pasa a ocupar el tercer puesto. Los de Doreste arrancaban bien en la primera de las tres pruebas completadas hoy, logrando una meritoria tercera plaza, pero ya en la segunda se veía superados por franceses e italianos, bajando al séptimo puesto. El resultado más negativo llegaba en la tercera y última prueba del día, en la que no superaban el puesto dieciocho, un resultado que les iba a pasar factura en la general provisional, una general que pasa a ser dominada por el francés Atlantis de Laurent Sambron, con 30 puntos; seguido del italiano OLJ Spirit de Federico Rajola que tiene los mismo puntos, treinta y tres, que el español Forty Five de Doreste.

El ECC Viviendas de José Mª Torcida tampoco estuvo acertado, en una jornada también complicada en el Lago di Garda, por las condiciones de viento, aunque algo más estable que el primer día y con un intensidad que llegó a los 13 nudos de componente Sur en la última prueba. El santanderino no tuvo un buen comienzo, algunos errores tácticos le dejaban relegado a los puestos de atrás y aunque mejoró no pudo superar la undécima plaza. Esos errores crecieron en la segunda prueba y pasaron factura, tanto que el barco del Marítimo de Santander bajaba al puesto diecinueve, aunque en la última querías resarcirse y mejorar la imagen, al final tuvieron conformarse con un octavo puesto, después de pelear con el grupo de cabeza en los dos primeros tramos.

Por detrás el Crocs de Javier Aguado es sexto; Nautipaints de Pablo Benjumeda, octavo y el Peraleja Golf de Carlos Martínez, décimo (baja siete puestos, pero tiene una protesta pendiente), logran mantenerse en el ‘top ten’ del europeo. Los parciales de Aguado no fueron buenos, en las dos primeras pruebas no superaba el puesto dieciséis y en la última sólo pudo concluir décimo. Benjumeda, por su parte, también estuvo en la misma línea que los anteriores y en ninguna de las tres pruebas puedo quedar en los puestos de arriba, un diecisiete, un décimo y duodécimo fueron sus resultados.

El Portcall Composites de José Carlos Frau, se mantiene en el puesto dieciséis de la general, tampoco estuvo acertado, siendo su mejor parcial en la segunda prueba del día con un noveno puesto. El catalán Mikaku de Humbert Costas ocupa del puesto veinticinco y si bien en la jornada de ayer su papel fue bastante bueno hoy no ha tenido fortuna, los errores en la salida y otra decisión equivocada le ha hecho ir a remolque en todas las pruebas. El Horrach Moya-Galería de Arte de Javier Chacartegui ocupa la plaza treinta y cuatro (38-26-25); mientras que el YMR Junior de Harald Schlling se mete en la plaza cuarenta y dos (43- 39-41).

Mañana se cumple la tercera y penúltima jornada del Campeonato de Europa de J80 que se celebra desde el pasado martes en aguas italianas del Lago di Garda y aún y a pesar de los malos resultados en la jornada de hoy, la flota española no pierde la confianza en mejorar los resultados en las próximas jornadas, tal y como comentaron los regatistas españoles nada más terminar la jornada.

miércoles, 23 de junio de 2010

Forty Five lidera el Europeo de J80

Malcesine / Verona, 23 de junio de 2010.- La embarcación Forty Five, de Luis Martínez Doreste y el santanderino José Mª Torcida ocupan la primera y segunda plaza de la general provisional, ambos empatados a cinco puntos, mientras que el murciano Carlos Martínez ocupa la tercera plaza con nueve puntos.


Clasificación general provisional: http://www.j80euro2010.it/index.php?pagcar=p_results

La primera jornada del Campeonato de Europa de la Clase J80 no ha podido ser más positiva para cinco de los diez barcos españoles en aguas del Lago di Garda, colocándose en el ‘top ten’ de la general provisional. Una clasificación, con dos únicas pruebas completadas, dominada claramente por el barco catalán Forty Five liderado por el olímpico Luis Martínez Doreste quien comparte esa primera plaza, empatado a cinco puntos con el santanderino ECC Viviendas de Jose Mª Torcida. El primero de ellos lograba firmar un cuarto y un primer puesto, mientras que Torcida lograba un tercero y un segundo. La tercera plaza del podio provisional es para otro de los grandes favoritos el murciano Paraleja Golf de Carlos Martínez que cuenta con 9 puntos en su casillero, tras obtener unos parciales de 2 y 7.

Por detrás y ya ocupando la cuarta y quinta plaza, respectivamente, se encuentra el italiano OLJ Spirit de Federico Rajola, aunque se encuentra empatado a 11 puntos con el catalán Crocs de Javier Aguado, mientras que el balear Nautipaints de Pablo Benjumeda es séptimo con 19 puntos. Resultados discretos para el resto de los españoles, destacando la mala suerte del Nextel Engineering de Ignacio Camino, quien ocupa el puesto 23 con un OCS en la primera prueba, aunque la segunda mejoró su imagen logrando una meritoria tercera plaza. Por delante del santanderino se ha clasificado el catalán Mikaku de Humbert Costas. El Portcall Composites de Frau ha bajado al puesto 31, mientras que el Horrach Moya Galería de Arte de Chacartegui ocupa el puesto 35 y YMR Junior de Schlling en la posición 38.

Una jornada marcada por las condiciones de viento, muy inestable y rolón, aunque las previsiones apuntaban todo lo contrario. Eso ha propiciado que los tácticos tuviesen un trabajo extra para acertar el bordo y busca una racha de viento limpio para poder navegar en condiciones. La intensidad de viento no ha llegado a superar los siete nudos y tal y como reconoció José Mª Torcida, al concluir la jornada, “era un día para la gente de casa, ya que las condiciones meteorológicas eran muy complicadas, pozos, roles, caídas en la intensidad del viento, hacia que estuviésemos atentos y cometer pocos errores, ya que se iban a pagar muy caros”.
 
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1 ESP 1258 MARTINEZ LUIS, FORTY FIVE - 4, 1 Total: 5

2 ESP 859 TORCIDA JOSE MARIA, ECC VIVIENDAS 3, 2 Total: 5

3 ESP 977 MARTINEZ CARLOS, PERALEJA GOLF 2, 7 Total: 9

4 ITA 1094 RAJOLA FEDERICO, OLJ SPIRIT 1, 10  Total: 11

5 ESP 1149 AGUADO JAVIER, CROCS 6, 5 Total: 16

6 FRA 796 SAMBRON LAURENT, ATLANTIS 10, 4 Total: 14

domingo, 20 de junio de 2010

Vientos turbulentos en Marsella

Iberdrola y Quamtun logran su primer título del año en la 2ª prueba de la Audi MedCup en las clases Gp42 y Tp52 respectivamente. Un trofeo marcado por las difíciles condiciones de viento, con un primer día de vientos suaves y con la suspensión de los dos últimos días de regata, debido a los fuertes vientos de Mistral. Le Mistral, típico viento de la Cote Azur, nada adecuado para este tipo de barcos, enfrascados en un sin, sinfín, que les lleva a la utilización de materiales ultraligeros y diseños con estrechos márgenes de rotura.

Con este escenario, Puerto Calero, tuvo su peor resultado de los dos últimos años, aunque la renta que acumulaba desde Cascais, 1er trofeo de la MedCup, le permiten seguir liderando el circuito. Team New Zealand, sin inspiración, baja del cielo y de su trayectoria intratable. Kiwis y Canarios se mantienen al frente y parecen seguir caminos paralelos.


El primer día de regatas, con vientos de 6 nudos, Iberdorla demostró ser muy veloz y aproveechó estas condiciones para escaparse en la clasificación general. Caser y Puerto Calero sufrieron mucho, en parte, debido al diseño de estos barcos que no ofrecen un buen rendimiento por debajo de 8 nudos. En la 2 jornada, con unas condiciones de 20 nudos y ola peleona, Iberdrola salvo la renta, para finalmente llevarse el título. Los Canarios, en unas condiciones favorables, no supieron gestionar bien el día para terminar en la 4ª posición.

Desde Marsella, el Circuito Audi MedCup se traslada a Barcelona, donde disputará entre el 20 y el 25 de julio el Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona. La esperada primera visita del Circuito a la ciudad condal se iniciará con la apertura del Village Público el sábado, día 17. En el agua, la competición comenzará el martes, día 20, con la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series. Audi MedCup TV comenzará a emitir la acción a través de www.medcup.org a partir del miércoles, día 21.



Trofeo de Marsella



Clasificación final

TP52 Series
1. Quantum Racing (USA), 8+1+1+5+6+1,5= 22,5 puntos
2. Matador (ARG), 3+3+4+1+10+6= 27
3. Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER), 2+9+2+10+2+4,5= 29,5
4. Emirates Team New Zealand (NZL), 10+6+5+4+3+3= 31
5. TeamOrigin (GBR), 4+7+7+3+1+9= 31
6. Synergy (RUS), 9+2+6+7+4+7,5= 35,5
7. Bribón (ESP), 1+8+8+2+7+15= 41
8. Cristabella (GBR), 6+4+3+8+9+13,5= 43,5
9. Luna Rossa (ITA), 5+5+10+9+5+10,5= 44,5
10. Artemis (SWE), 7+11(RAF)+9+6+8+12= 53
11. Bigamist 7 (POR), 12(DNC)+12(DNC)+12(DNC)+12(DNC)+12(DNC)+18(DNC)= 78

GP42 Series

1. Iberdrola (ESP), 1+1+3+2+3= 10 puntos
2. Madrid-Caser Seguros (ESP), 4+4+2+1+1= 12
3. AIRISESSENTIAL (ITA), 5+2+1+3+4= 15
4. Islas Canarias Puerto Calero (ESP), 2+5+4+4+2= 17
5. Peninsula Petroleum (GBR), 3+3+6(DNF)+6(DNC)+6(DNC)= 24

Próximamente, GP42 ser o no ser

jueves, 3 de junio de 2010

NORTH SAILS DOMINA EL PODIO EN LA COPA DE ESPAÑA DE J80


Este fin de semana fue disputada la Copa de España de J80 en el Real Club Náutico de Barcelona con la participación de 24 embarcaciones, adjudicándose el primer puesto el barco Turismo do Algarve de Gonzalo Araujo. La segunda posición fue para el barco Peraleja Golf de Carlos Martínez y la tercera para el Gunter de Javier Scherk. Los tres primeros puestos compitieron con total equipación North Sails.

Para mas informacion: www.northonedesign.com/


Info