sábado, 23 de abril de 2011

Jorge Martínez-Tomás Ugalde Campeones de España de 420

Yipi yipi yeah!!!!!!!!

Jorge Martínez y Tomás Ugalde, del Real Náutico de Gran Canaria (RCNGC), se proclamaron este viernes 22 de abril campeones nacionales de la clase 420 de vela después de obtener el triunfo parcial en dos de las tres mangas con las que se ponía fin a la lucha por los títulos individuales del Campeonato de España, competición que se cerrará este sábado 23 de abril en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con la disputa del entorchado por equipos.


Foto: La llegada triunfal de los ganadores al varadero del club dónde les esperaba toda la afición, familiares, amigos, directivos y empleados del club.

El triunfo de Martínez y Ugalde puso el colofón a una brillantísima actuación de los representantes canarios, y más concretamente de la entidad anfitriona, el RCNGC, que colocó hasta cuatro tripulaciones entre las siete primeras plazas de la clasificación general final. Mención especial merece el tercer lugar que alcanzaron Carlos Cantero y Juan Curbelo. Además, sus compañeros de equipo Julián Fernández y Carlos Falcón terminaron sextos y Luis Benítez-Inglott y Jorge Ramírez fueron séptimos.
 Foto: Jorge y Tomás en plena acción. Las condiciones de viento y mar fueron espectaculares. Las velas North Sails triunfaron en esta Copa de España de 420 ocupando todos los puestos de podio.
 Foto: Papá y Mamá, junto con el presi y comodoro de nuestro club. Me alegro mucho por mis padres, se lo feliz que les hace esto y lo tanto que nos han apoyado para hacer lo que más nos gusta.
 Foto: Jorge!!!, eres un genio, tienes toda la clase dentro y cuando quieres la muestras. Me siento igual de orgulloso de ti cuando no ganas pero con este triunfo flipo contigo, me encanta ver lo que eres capaz de hacer.
Foto: todo el equipo canario realizó un papel extraordinario, con 4 entre los siete primeros. Felicidades a todos.

Sin duda, los deportistas locales supieron sacar provecho en el último día de la competición individual de las buenas condiciones metereológicas que se dieron en el campo de regatas, con un viento que empezó soplando con una intensidad de quince nudos para subir hasta los veinte según avanzaba la jornada.

Jorge Martínez y Tomás Ugalde esperaron a la recta final del Campeonato de España para asaltar la primera plaza de la clasificación. La tripulación del RCNGC, instalada en la segunda posición desde el primer día de pruebas, rubricó su meritoria actuación imponiéndose en las dos últimas regatas de las diez que se han celebrado desde el pasado miércoles.

Los grancanarios sumaron un total de 25 puntos y desbancaron del liderato a los mallorquines Adrián Barceló y Pedro Terrones (CN Arenal), segundos en la general y campeones en la categoría juvenil, quienes no tuvieron su día. Todo lo contrario que los grancanarios Carlos Cantero y Juan Curbelo, que volvieron a protagonizar otra gran remontada. Si el jueves escalaron del duodécimo al sexto lugar, su buena progresión continuó este viernes y terminaron situándose en el tercer escalón del podio.

La tripulación del RCNG dejó con la miel en los labios a la pareja Jordi Xammar/Álex Claville, del CN El Masnou, cuarta. Emocionante también resultó la pugna por quinta plaza, con tres embarcaciones muy igualadas. El ‘gato al agua’ se lo llevó finalmente el equipo formado por Fernando Urzaiz y Álvaro Urdaiz (CN El Balis), quienes adelantaron a dos dúos del RCNGC, Julián Fernández/Carlos Falcón y Luis Benítez-Inglott/Jorge Ramírez, sexto y séptimo respectivamente. Ambas tripulaciones firmaron una destacada participación.

Nota de prensa y fotos de la web del Real Club Náutico de Gran Canaria. (www.clubnauticogc.com)

4 comentarios:

Tomás Ugalde dijo...

Muchas gracias Gus, por la crónica y tu anterior mensaje de apoyo; ahora a descansar y en breve a prepararse a tope para el europeo. Un abrazo enorme!

Gustavo Martinez Doreste dijo...

Campeones!!!!!!, estoy muy orgulloso de los dos y de mi hermanito especialmente. Me alegro mucho, llevaban tiempo sin rematar la jugada y esta vez lo han hecho con categoría.

Así sí!!!!!!!!!, felicidades!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jorge, Tomás... Cracks. Es un honor entrenar y navegar junto a ustedes, ahora Campeones de España. No se sabe lo que os depara el futuro aunque sin duda espero lo hagan igual de bien en Portugal, arriba máquinas. Tenéis aún muchas oportunidades, dad el golpe definitivo sobre la mesa. Arriba Martínez-Ugalde!

Jorge Martínez Doreste dijo...

Gracias a todos por el apoyo! Gus tengo que decirte que en favor de mantener mi mente fresca, no leí tu publicación hasta terminar el campeonato jaja! Un saludooo!!

Info