viernes, 27 de marzo de 2009

Salvando al mundo II: ASE Renovables, una apuesta de futuro

Es fácil adivinar que el mar y las regatas tienen algo en común, y es que, por unas horas te hacen olvidar el desarrollo insostenible de la sociedad, te hacen ver las cosas desde una perspectiva objetiva y diferente, atravesando la barrera de la burbuja del estrés, de la contaminación, del negocio, de la competencia desleal, aunque para ello, el comité de regatas tenga que poner el campo cada vez más lejos. Clubes invadidos por la construcción hacia el mar y desarrollo de Puertos que simplemente matan el hábitat marino, destruyen el paisaje y encima nos quitan el campo de regatas, porque eso no es importante, no es un negocio, es simplemente un deporte, ¿verdad?.

Siguiendo con el anterior post, en nuestra lucha global por cambiar el ritmo de destrucción masivo de nuestro planeta, les presento a ASE Renovables, empresa que ha apostado por las fuentes limpias de energía y empresa que ha asociado su imagen con el deporte de la vela, implicándose en un proyecto de J80 en la flota de Lanzarote, donde han comenzado la temporada con un meritorio 3er puesto en la Copa Insular 2009.

ASE RENOVABLES, S.L. es una empresa especializada en instalaciones de energías renovables. Dentro de este amplio sector, la empresa esta principalmente dedicada a la energía solar térmica, fotovoltaica y energía eólica. También realiza trabajos de eficiencia y ahorro energético en grandes consumidores de energía.

El equipo técnico lo forman actualmente Ingenieros, Ingenieros Técnicos Industriales y de telecomunicaciones, Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales, Delineantes e Instaladores cualificados. Entre todos ellos, encontramos a personas de nuestro deporte, Tunte Cantero, Jorge Conde y Manuel Lorenzo.

Como en la foto, ASE Renovables pasa apuros para implantar su conocimiento y tecnología en nuestra sociedad, principalmente por no poder llegar a todos los niveles sociales ya que, hoy por hoy, para apostar por las energías renovables es necesario tener un poder adquisitivo elevado que limita el desarrollo global de las tecnologías sostenibles.
Por ello, ASE Renovables asesora para que la inversión sea lo más rentable posible, gestionando las subvenciones y haciendo un riguroso estudio económico donde relacionan la inversión con la rentabilidad, de forma que, las cuotas de préstamos bancarios necesarios para llevar a cabo la inversión son de cuantías similares a la rentabilidad de la inversión, que procede del pago que Endesa realiza al cliente por Kw/h entregado a la red con las energías renovables. La tasa de recuperación de la inversión se fija en 8 a 9 años.
Vuelvo y repito, ¿donde está el problema?, la debilidad de nuestro planeta requiere de medidas drásticas. La medida de los "mandatarios del planeta" ha sido, en primer lugar, generar negocio con las energías renovables. Esto esta bien, no está mal, pero creanme que sería aún mejor, subvencionar decididamente la inversión en estas instalaciones para que el acceso a ellas sea masivo. Entonces habrá rentabilidad, pero también habrá un efecto positivo para frenar la destrucción del mundo donde nos ha tocado vivir.
.
Gracias ASE Renovables por unirte a la flota J80 y mostrar tu apuesta por la implantación de tecnologías que ayudarán a revertir la situación que denunciamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará la faz de la tierra- proverbio africano

Anónimo dijo...

" VALE MÁS LA CONSTANCIA DE UNA GOTA QUE LA FUERZA DE UNA OLA"

Brandy de la Court dijo...

Suena a topicazo, pero los políticos NUNCA enfocarán sus previsiones a la eventual rentabilidad de medidas que impliquen amortizaciones a 8 años.

Da igual que sea por la salvaguarda del planeta (y de la calidad de vida de generaciones futuras), lo que verdaderamente importa a la mayoría de ellos es mantenerse en el poder en las elecciones más inmediatas. ¿Egoismo o pragmatismo? Mucho peor: patetismo.

Si realmente se esforzasen por la búsqueda del bien común, la financiación y/o subvención de inversiones en energías renovables subiría muchos puntos en los programas electorales...pero creo sinceramente que es pedir demasiado.

Las gafas de los políticos son para miopes...no para hipermétropes...

Enhorabuena a ASE RENOVABLES por optar por el camino dificil.

Séneca dijo...

Las playas se formaron granito a granito, tardaron en formarse, pero al final resultaron ser uno de los paisajes más bellos del planeta. Proverbio Gus Séneca

Info