El ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO continúa líder tras disputarse las tres pruebas correspondientes a la tercera jornada de la GP42 Owner Driver Cup, que se disputa en las aguas portuguesas de la bahía de Cascais. Pero lo que hasta ayer parecía un paseo militar exclusivo para el barco de Daniel calero, hoy comparten el triunfo otros barcos de la flota, lo que ha provocado que las diferencias se estrechen entre los dos primeros, ya que a los 12 puntos del barcos canario, el TURSIMO MADRID de JMVD Ploeg le sigue con 15, mientras que la tercera posición es para el QUEBRAMAR CAIXANOVA con 17, desaprovechando en la jornada de hoy Felipe Regojo dos oportunidades de oro para colarse en la pelea por el titulo, ya que encabezaba a falta de un tramo las dos pruebas ultimas y en dicha popa en ambas fue superado por Puerto calero y Swing respectivamente.
Con la victoria del Swing en la ultima prueba del día, ya son los cuatro barcos que están compitiendo tras la retirada del Roma 2 en la regata los que han obtenido al menos una victoria parcial, lo que dice mucho del nivel que existe en la regata, ya que el típico tópico de “calidad por cantidad” es una realidad.
Las condiciones de navegación han sido las idóneas para clasificar a esta tercera jornada como perfecta encuanto a viento, mar y olas, para la practica de la vela, por eso estamos ante uno de los mejores campos de regatas del mundo, la bahía de Cascais, la “fabrica del viento” por algo será.
La primera prueba de esta tercera jornada tomaba la salida a las 13.30 horas. La noticia la daba el TURSIMO MADRID que ganaba su primera prueba en una regata oficial, en lo que llevamos de temporada, la siguiente noticia era que el ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO se tenía que penalizar en la segunda boya de barlovento, por una maniobra de babor y estribor, hoy finalizaba tercero. La regata fue en los primeros compases un duelo entre los dos barcos anteriormente citados, con un invitado de excepciona en el tramo fin al, ya que a falta de un tramo de popa para finalizar la regata, en la boya tercera el paso era así SWING, ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO, MADRID y QUEBRAMAR CAIXANOVA, al que le afecto y de que manera la rotura del spinaker. Pero en una ultima popa trepidante, y una vez que Puerto Calero se apartaron del triunfo al tener que auto penalizarse, el TURSIMO MADRID se fue a por el SWING y consiguió rebasarlo en la mismísima linea de llegada, con una diferencia de tan solo 2 segundos a favor de los de Jose Maria Van Der Ploeg. Entre los incidentes de esta prueba, se destaca la caída al agua de uno e los tripulantes del TURISMO MADRID que fue izado abordo sin novedad.
En la segunda, digamos que la normalidad volvió al campo de regatas ya que se produjo la quinta victoria del ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO, aunque un poco por los pelos, ya que el líder en todas las boyas el QUEBRAMAR CAIXANOVA, en un error de bulto no le marco en la ultima popa, y los de Daniel Calero les pasaron sin contemplaciones, a pesar de la enorme ventaja de la que llego a disponer el barco que patronea Felipe Regojo. La tercera posición fue para TURISMO MADRID y la cuarta y ultima para el japonés SWING, que a pesar de disponer de una tripulación, italo, argentina, española de autentica categoría, no puede con el hándicap de tener el barco y las velas mas viejas de toda la flota.
La tercera prueba, fue de nuevo un duelo constante entre toda la flota, ya que en la primera boya el orden de paso fue QUEBRAMAR CAIXANOVA, seguido de TURISMO MADRID, SWING y un desconocido PUERTO CALERO. En la boya dos, Felipe Regojo mantenga el liderato con su QUEBRAMAR CAIXANOVA, pero la segunda posición era para el SWING y la cuarta y ultima para el barco conejero, en esta misma posición se paso la boya numero 3 y en la ultima popa se vuelve a repetir por parte de Felipe Regojo el mismo error táctico de la prueba anterior, ya que el SWING se desmarca y se marcha en solitario sin que nadie le marque y se impone por 6 segundos de margen al QUEBRAAMR CAIXANOVA, y por 22 al TURSIMO MADRID y por 31 a un desconocido ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO que en la última popa se colocó primero pero no pudieron hacer la última trasluchada por un problema en la maniobra y terminaron 4º.
Con la victoria del Swing en la ultima prueba del día, ya son los cuatro barcos que están compitiendo tras la retirada del Roma 2 en la regata los que han obtenido al menos una victoria parcial, lo que dice mucho del nivel que existe en la regata, ya que el típico tópico de “calidad por cantidad” es una realidad.
Las condiciones de navegación han sido las idóneas para clasificar a esta tercera jornada como perfecta encuanto a viento, mar y olas, para la practica de la vela, por eso estamos ante uno de los mejores campos de regatas del mundo, la bahía de Cascais, la “fabrica del viento” por algo será.
La primera prueba de esta tercera jornada tomaba la salida a las 13.30 horas. La noticia la daba el TURSIMO MADRID que ganaba su primera prueba en una regata oficial, en lo que llevamos de temporada, la siguiente noticia era que el ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO se tenía que penalizar en la segunda boya de barlovento, por una maniobra de babor y estribor, hoy finalizaba tercero. La regata fue en los primeros compases un duelo entre los dos barcos anteriormente citados, con un invitado de excepciona en el tramo fin al, ya que a falta de un tramo de popa para finalizar la regata, en la boya tercera el paso era así SWING, ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO, MADRID y QUEBRAMAR CAIXANOVA, al que le afecto y de que manera la rotura del spinaker. Pero en una ultima popa trepidante, y una vez que Puerto Calero se apartaron del triunfo al tener que auto penalizarse, el TURSIMO MADRID se fue a por el SWING y consiguió rebasarlo en la mismísima linea de llegada, con una diferencia de tan solo 2 segundos a favor de los de Jose Maria Van Der Ploeg. Entre los incidentes de esta prueba, se destaca la caída al agua de uno e los tripulantes del TURISMO MADRID que fue izado abordo sin novedad.
En la segunda, digamos que la normalidad volvió al campo de regatas ya que se produjo la quinta victoria del ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO, aunque un poco por los pelos, ya que el líder en todas las boyas el QUEBRAMAR CAIXANOVA, en un error de bulto no le marco en la ultima popa, y los de Daniel Calero les pasaron sin contemplaciones, a pesar de la enorme ventaja de la que llego a disponer el barco que patronea Felipe Regojo. La tercera posición fue para TURISMO MADRID y la cuarta y ultima para el japonés SWING, que a pesar de disponer de una tripulación, italo, argentina, española de autentica categoría, no puede con el hándicap de tener el barco y las velas mas viejas de toda la flota.
La tercera prueba, fue de nuevo un duelo constante entre toda la flota, ya que en la primera boya el orden de paso fue QUEBRAMAR CAIXANOVA, seguido de TURISMO MADRID, SWING y un desconocido PUERTO CALERO. En la boya dos, Felipe Regojo mantenga el liderato con su QUEBRAMAR CAIXANOVA, pero la segunda posición era para el SWING y la cuarta y ultima para el barco conejero, en esta misma posición se paso la boya numero 3 y en la ultima popa se vuelve a repetir por parte de Felipe Regojo el mismo error táctico de la prueba anterior, ya que el SWING se desmarca y se marcha en solitario sin que nadie le marque y se impone por 6 segundos de margen al QUEBRAAMR CAIXANOVA, y por 22 al TURSIMO MADRID y por 31 a un desconocido ISLAS CANARIAS PUERTO CALERO que en la última popa se colocó primero pero no pudieron hacer la última trasluchada por un problema en la maniobra y terminaron 4º.
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