lunes, 17 de agosto de 2009

Power Plate triunfa en la X Copa de Sotogrande

El Comet 41S ‘Power Plate’ patroneado por Luis Martínez Doreste se lleva el título en la X Copa Sotogrande - Endesa. El barco del RCM Sotogrande tenía la obligación de ganar las dos mangas y además poner barcos entre ellos y el líder ‘Península Petroleum’, algo que hicieron a base de machacar al barco de Iñaki Castañer.

Si la jornada anterior una polémica descalificación les dejaba sin opciones matemáticas de lograr el título, una posterior modificación de las Instrucciones de Regata, programando la disputa de dos mangas en lugar de una para la última jornada del lunes 17 de agosto, dejaba abierta una puerta a la esperanza para la tripulación de Luis Martínez Doreste.
Las probabilidades eran muy escasas para el ‘Power Plate’, que con cuatro puntos de desventaja respecto al ‘Península Petroleum’ de Iñaki Castañer y dos respecto al ‘Merdocq’ de Iván Bohórquez, debía no solo ganar cada una de las dos mangas en juego sino en ambos casos meter un barco entre ellos y el ‘Peninsula’. No bastaba con saber llevar el barco rápido, sino que tenían que saber llevarlo lento para marcar y obstaculizar a los de Iñaki Castañer.
El dos veces olímpico canario Luis Martínez Doreste comentaba al llegar a tierra que “ha sido un día perfecto y toda la tripulación ha estado de chapeau. Hemos navegado bien, con buenas maniobras y una táctica genial, pues no bastaba con ganar, había que ir a machacar y frenar al ‘Peninsula Petroleum’ pero además sin olvidarnos de lo que pasara con el resto de la flota, ya que no podíamos dejar que nos ganara el ‘Merdocq”.
En RI-2 el ‘Swinazo’ tras tres victorias y con el título en el bolsillo se relajaba en la última manga cubriendo únicamente al ‘Trumpeter of the Rock’ y deciendo al ‘Uxama’ la victoria parcial, ocupando estos tres barcos y en ese orden las posiciones de podio.

En RI-3 el ‘Ciudad de Ceuta’ no era tan benévolo y no daba opción, cerrando la X Copa Sotogrande como ha hecho en el resto de regatas del circuito mediterráneo: arrasando e imbatido. ‘Melkart’ y ‘Vikingo’ le secundan en el podio. El barco de Sergio Llorca se lleva también la general conjunta en la que el ‘Power Plate’ no ha podido hacer nada merced a la descalificación del sábado.

Por último en Platú se imponía el ‘One’ de María Fiestas, dominando con claridad la clase monotipo por delante de ‘Da Bruno’ y ‘Pacha III’.

CLASIFICACION GENERAL DEFINITIVA
CLASE RI-1
1º POWER PLATE. LUIS MARTINEZ DORESTE (RCM SOTOGRANDE) 9 PUNTOS (1+6+1+1)
2º PENINSULA PETROLEUM. IÑAKI CASTAÑER (RCM SOTOGRANDE) 9 P. (2+1+3+3)
3º MERDOCQ. IVAN BOHORQUEZ/BUBI SANSÓ (RCM SOTOGRANDE) 12 P. (3+2+25)

CLASE RI-2
1º SWINAZO. BORJA ESPINOSA (RCM SOTOGRANDE) 5 PUNTOS (1+1+1+2)
2º TRUMPETER OF THE ROCK. LOUIS TRIAY (GIBRALTAR) 9 P. (2+2+2+3)
3º UXAMA. PABLO VALENZUELA (RC MEDITERRANEO) 10 P. (3+3+3+1)
CLASE RI-3
1º CIUDAD DE CEUTA. SERGIO LLORCA (RCM SOTOGRANDE) 4 PUNTOS (1+1+1+1)
2º MELKART. EDUARDO MALDONADO (RC MEDITERRANEO) 11 P. (3+3+3+2)
3º VIKINGO. ENRIQUE GONZALEZ (CNM BENALMADENA) 12 P. (2+2+5+3)

CLASE PLATU 25
1º ONE. MARIA FIESTAS. (CM MARBELLA) 6 PUNTOS (1+1+1+2+1)
2º DA BRUNO. PEPEQUIN. (CM MARBELLA) 10 P. (2+3+2+1+2)
3º PACHA III. CAROS TRIAY. (CM MARBELLA) 17 P. (3+4+4+3+3)

No hay comentarios:

Info