sábado, 26 de septiembre de 2009

517 héroes completan la Travesía a Nado Lanzarote - La Graciosa

La Travesía a Nado El Rio se ha convertido en un clásico con el paso de los años y cada vez son más los nadadores que se atreven a unir Lanzarote con La Graciosa. Un trayecto de 2.600 metros, que en muchos de los casos se hace más largo, debido a las fuertes corrientes que existen en la zona. Nadadores de todas las islas e incluso de la Península, no dudan en acercarse para participar.


La inscripción de la décimo séptima edición superó todas las expectativas. 517 personas de todas las edades se inscribieron, aunque fueron cerca de 600 los que decidieron tomar la salida. Las inscripciones de última hora permitieron superar el medio millar de participantes.





Foto: el calentamiento previo fue muy divertido, animado con música y con mucho público en Caleta de Sebo


Foto: la salida del Risco fue un gran espectáculo


Foto: muchos aficionados esperaban a los deportistas en la llegada


Foto: los vencedores demostraron una enorme deportividad, ambos resbalaron en la rampa y luego llegaron abrazados a la línea de meta.


La fuerte corriente jugó una mala pasada a muchos e incluso tuvieron que rectificar su recorrido. En la categoría masculina, Daniel Sánchez y José Víctor García protagonizan una igualada lucha. Hasta los metros finales no se decidió el vencedor, siendo el grancanario Daniel Sánchez el campeón con un tiempo de 38 minutos y 30 segundos. José Víctor García, vencedor de la pasada edición, se tuvo que conformar con el segundo puesto. La tercera posición fue para Ciro Gutiérrez.


Entre las féminas, la más rápida fue la grancanaria Raquel Quevedo con un tiempo de 44 minutos y 33 segundos. Aventajó en siete segundos a Irene González y la tercera posición correspondió a Bárbara Robayna. Después de dos horas de travesía, los más rezagados llegan hasta Caleta de Sebo.



Foto: Cristina hizo un esfuerzo muy digno y paró el reloj en 1:59:01. Mucho tiempo nadando, su espalda quemada y su satisfacción de haber completado la travesía. La corriente le jugó una mala pasada y se fue muy a la izquierda del recorrido.

Foto: Cristina, como el resto de nadadores, recogió su medalla a la llegada de la prueba

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Cristina. Tiene mucho mérito lo que has hecho y esperamos apoyarte y acompañarte el próximo año.

Además que divertido parece eso.

Anónimo dijo...

Cristina, eres incombustible...A ver si algún día nos animamos un grupito, por lo menos para mí es una asignatura pendiente.
María del Mar.

Anónimo dijo...

Felicidades Cristina, joder que máquina la tia,
besos desde Lanzarote

la negra dijo...

Hermanita que fenómena eres!!! Un besote enorme y cuidate mucho!!!

Info