sábado, 12 de septiembre de 2009

Del Castillo/Llinares Subcampeones del Mundo de Snipe

San Diego, 11 de septiembre. Noches de boda, fiesta y celebración,  tres nombres, uno propio, Gustavo del Castillo Palop, un mito en el mundo de la vela, un grande, muy bueno él y además sellando un año espectacular, que luego les contaré. Los otros dos nombres, no son propios, son uno, Felipe y Diana, grandes ambos, el primero un gran profesional, un amante de la vela que por encima de todo, se lo curra y lo merece todo, la segunda una bella mujer preocupada y atenta, que aporta alegría y simpatía, para que después de bajar del altar Felipe mantenga su look y su estado de gracia.
Y tu Guti, ¿que año no?. Consagrado en la clase Snipe con éxitos nacionales e internacionales, añades el campeonato de liga de vela latina y posiblemente tu éxito personal más grande, vas a ser padre. Tú y Miriam, felicidades campeones. En una familia de gallos tu siempre tuviste la cresta más elegante y humilde, esa que nos hace estar pendiente de lo que haces y es que esta semana hemos atrasado la hora de dormir, todo por esperar a ver tu resultado en internet. En las familias debe haber de todo, sino no serías quien eres. Yeye cada día de este mundial navegó contigo en sus oraciones y ya sabes como es, lo vive, lo siente, ama.

Hablé con los subcampeones, aún con la sal en la cara y comentaron la dificultad de la última prueba: "nos hicieron un sandwich dos americanos en la salida, el jury nos pitó, una vez y otra, ibamos 20, todo perdido, cuartos de la general, el trabajo de toda la semana por la borda. Ahí, no nos rendimos, luchamos hasta el final, remontamos y lo conseguimos, terminamos 4º la última prueba y con ello logramos el subcampeonato."

Resultados finales:

1. Bruno Amorim /Dante Bianchi (BRA) 4-3-(13)-1-3-1-2-3-(14)-5-1, 23
2.Gustavo del C. Palop/ Felipe Llinares Pascual (ESP) 5-5-3-9-11-(16)-6-7-2-(23)-4, 52
3. Ernesto Rodriguez / Megan Place (USA) 13-2-(28)-(23)-1-3-10-9-4-3-13, 58
4. Takumi Nakamura / Junichiro Shiraishi (JPN) (50)-17-4-6-2-10-5-8-6-1-(19), 59
5. Alexandre Tinoco / Victor Mendes Martins (BRA) (18)-(18)-9-4-16-2-4-10-1-11-5, 62

Vean la última prueba:


Sailing Videos on Sailgroove

5 comentarios:

pacuco dijo...

Eres un crack,dos rones y a escribir con la mente abierta.

pacuco dijo...

Yeye,espero tu comentario con impaciencia.

Yeyé dijo...

Querido Pacuco, algún día tendremos que escribir nosotros un artículo sobre el personaje,fenómeno social,crack,individuo imprevisible, como lo quieras llamar, llamado Gustavo Martinez Doreste.

Nuestro amigo Gustavo no se anda con medias tintas, cuando hace algo lo da todo, y eso es lo que ha hecho en este impresionante artículo, que podia haber ido firmado por cualquier cronista social-deportivo de la `profesión del periodismo.

Por otro lado no se si han dado cuenta del poder de mis oraciones,
ya que estube haciendolo en Santander por el JJ.Palmensis y lo hice por Felipe y Guti durante toda la semana, y en ningún caso lo hice pidiendo la victora,sino en pasar una buena semana y disfrutar navegando, y en ambos casos ha sido inolvidable.

Ya saben queridos amigos,estaré orando para que Dios habra algún día sus corazones.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Ver la entrevista a los subcampeones

muy buena.

http://www.sailgroove.org/videos/coverage/view_video/235435-snipe-world-championship/200768-gustavo-and-felipe-have-two-races-to-catch-bruno

GUILLERMO dijo...

YEYÉ REZA POR MI, POR FAVOR. NO VA EN COÑA. A VER QUÉ PASA.

UN ABRAZO,

Info