jueves, 24 de septiembre de 2009

La parada


Permitan que haga esta reflexión: ¿Qué pasa con la vida?. Parece que gran parte de lo que se desarrolla en la actualidad está destinado a dar respuestas rápidas, a vivir subido a un tren que no para, que nos deja ver, a través de la ventana, imágenes rápidas, destellos y sabores que no llegan al paladar. ¿Cuantas versiones más de Windows saldrán?, ¿Qué máquina de café express está mejor?, ¿qué móvil tiene más funciones?. Me pregunto donde está el límite y tal vez la respuesta sea, hasta que nos transformemos en robots que hacen y no sienten. Perdemos poco a poco el factor sorpresa, eso que hace que las cosas tengan ilusión y aún estamos a tiempo de recuperarlo. La evolución humana está en peligro a causa de la evolución tecnológica y eso nos convierte en seres potencialmente peligrosos.

Hoy es lo único que tengo para ofrecerte y si puedo hacerte meditar algo más de un minuto, entonces habremos conseguido algo, ¿te has parado a pensar todo lo bueno que hay a tu alrededor?. Resulta que llega mi aniversario y señ@res, yo me bajo del tren, bajo en una parada que me aisla de todo lo que me perturba y me deja ver lo maravilloso de tener alguien a tu lado que te quiere.

Te invito por un día a salir de ti mismo y disfrutar cada minuto que pase y dar lo que llevas dentro a los demás. Para terminar, te doy las gracias por leerme, hoy mi contador paró en 17.420 impresiones de mi blog y eso me motiva para seguir haciendo algo que me gusta y que disfruto; escribir, comunicarme contigo y recibir tus opiniones.

Un fuerte abrazo,
Gus

6 comentarios:

pacuco dijo...

Bien Gus,voy a parar un poco en el sofa de casa con los ojos cerrados y luego me voy a comprar un movil con camara de video que esta de puta madre.Disfruta de tu aniversario que te lo mereces.

Yeyé dijo...

Si amaramos al projimo como a nosotros mismos, todo sería diferente, yo lo intento cada día,cuando digo prójimo,digo esposa,hermanos,hijos,padres, amigos y lo que más mérito tiene al que no conoces de nada,si lo hacemos con ese entonces si que cambiaría la cosa.

Querido Gus, ama a Ligi más de lo que te quieres a ti mismo y si ella hace lo mismo tu matrimonio irá sobre ruedas, es muy grande notar que alguien te quiere por encima de sus propios intereses, así se consigue llevar a la práctica la famosa frase de, DEJARÁS PADRE Y MADRE, Y TE UNIRÁS A TU MUJER,Y SERÁN UNA SOLA CARNE.

Un abrazo. Yo tambien me bajé del tren Martínez.

Juanjo dijo...

Aquí están todos paranoicos....tanta agua salada ya he dicho muchas veces q es muy mala!!!

GUILLERMO dijo...

PUES YO ESTOY FRITO POR VER TERMINATOR 4 QUE SEGURO QUE ESTÁ DE PUTA MADRE...

leo dijo...

Parado, pero con la mente llena. Mindfulness es una forma de meditación con un apoyo cientifico sorprendente. Inhibe el sistema inmune en personas que han sufrido abusos fisicos o psiquicos de pequeño, cura depresiones y incluso es efectivo cara a saber tomar la decisión adecuada. Tener la mente llena significa "percatar". Percatar aquel arbol en tu calle que es el mismo que vistes de vacaciones en las bahamas, percatar tu propia vajilla de lujo que incluso es mas bonita que la vajilla de aquel hotel 5 estrellas de lujo. Lo que pasa no lo percatastes, no la vistes ni lo sentistes. La mente estaba llena de la cuenta bancaria, de las vacaciones del año que viene, los problemas que vas a tener en el trabajo cuando vuelves de estas vacaciones y asi no podias no podras "percatar". Parado si, pero percatando

Anónimo dijo...

Eso es tu dale cuerda a la cometa.

Info