sábado, 31 de octubre de 2009

Tumba de Gloria I, 26D

Si algo tiene de bueno la vela es que nunca muere, es que engancha tanto que ni las canas, ni la fanega, ni la falta de agilidad patente impiden su práctica y disfrute. Tanto es así, que gracias a estos atributos se pone de moda y tanto es así que la vieja guardia, que siempre estuvo al acecho, vuelve para revivir momentos inolvidables, muchos momentos, tantos que no llenan la palabra, mi palabra y la tuya.

Por eso y por mucho más, tanto que no podría explicarte, nos volvemos a unir por dos motivos fundamentales. El primero, nuestra amistad que nos hace recordar citas del pasado y el segundo para ilustrarte algo diferente, a ti joven, que rompe con el contagio y degeneración permanente de la sociedad, del deporte,......de la política, del vicio y de la turbia y cruda mediocridad que nos rodea.

26 de Diciembre es y espero que sea una fecha señalada. Un monumento sin forma temporal pero con multitud de escultores deseando introducir su pincel, blanco y negro o de color, que más da, pero lleno de contenido y personalidad. La casualidad o el destino señaló una fecha de ojos verdes, pelo castaño, suave piel y extrema hermosora. Bella mujer que da vida al encuentro. Una señal de vitalidad y sentimiento, sin lugar a dudas.

Amig@s, seguiré escribiendo este post, tengo sueño y necesito tus opiniones para dar forma a este próximo evento, vengo de escuchar un voz que no va a pasar de largo, vino para quedarse contigo, Ramón hoy se hizo grande, recibió un aplauso directo al corazón que dió vida a un artista inmortal, la elegancia eterna de Sinatra.

Les dejo con un predicado, el 420.......barco de dos, con un club, RCNGC, dos comodoros, uno propio y otro de color cola y una despensa capaz de ser deborada por el más saciado.

Buenas noches bienvenidos. Vengan, miren, y ustedes, los que empiezan en 420, admiren una cita gloriosa que se resigna a la tumba, porque auguro más de XXII ediciones de un encuentro del que sólo sabemos la fecha, 26D, cumpleaños feliz.

Ahora hablando en serio, tenemos 10 barcos disponibles y si les parece bien las parejas que quieran participar, yo conté unas 8 en el Herreño, que se incriban con un comentario presentado a la tripulación. Tunte-Timo, ....etc.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,mi nombre es francisco diaz,y me gustaria participar en este evento.Navegare con un chico que se llama jose ponce.Nuestra intencion no es otra que divertirnos y pasarlo bien,pero aconsejo a las demas tripulaciones que se pongan en forma porque vamos a entrenar duro,el barco esta localizado y el juego de velas esta pedido.Suerte a todos y al lio.

Anónimo dijo...

bien Paco!
Ayer pude hablar con Juanjo Diaz y me comenta que la embarcación Isla Bonita esta asegurada como barco vip, así que comenzamos con buen pie.
Saludos
Ponce

GUILLERMO dijo...

YO ME APUNTO CON MI HERMANO AL ISLA BONITA. LOS VIPS SON LOS VIPS...
GRAN INICIATIVA MARTÍNEZ!!!

Gus dijo...

Presento mi candidatura, creo que iré un par de días antes a entrenar, lo digo Paco por si quieres hacer pruebas de velocidad, o algo de eso, jeje.

Gus - Yeye, es es mi equipo.
Ya tenemos barco, muy tuneado por cierto. También nos pondremos a dieta a ver si yo bajo a 66 kilos y el fenómeno 70. A muerte ye!!!!!

Por cierto, viendo el comentario de Guillermo y en calidad de uno de los organizadores, doy por cerrado la disponibilidad del Isla Bonita como barco Vip. Paco creo que tendremos que aumentar el importe de inscripción para los canapés del Isla Bonita.

Seguimos organizando,......

yeyé dijo...

Los canapes los pone la despensa del sabor que es uno de los patrocinadores del trofeo, eso está hablado con el dueño de la empresa que es Paco.

Hay que invitar a los padres al Isla Bonita para que sigan de cerca
la regata como cuando eramos pequeñitos.

Patrón, ya estoy a tope, esta mañana desayune dos peritas y una
manzana, claramente tenemos el proyecto más sólido, pero hay que demostrarlo en el campo de regatas.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Fuerte equipo batalla(gus-yeye)...
Ayer me encontré con pancho por el club y le comenté la idea.
Me dice que el AECIO empieza el domingo 27, por lo que el día 26 es perfecto.
Cuanto antes se pongan los comodoros de acuerdo mejor, así que marins dale un toquito a Caye para cerrar flecos.
saludos
ponce

Gus dijo...

Ok Ponce, haré ese contacto institucional. En cuanto a la pareja batalla, ya hablaremos en el agua.

pacuco dijo...

Dejame a Caye a mi que le tengo ganas.

Juanjito dijo...

Muy buenas viejas glorias!!
Al parecerme una idea genial presento mi candidatura a participar si mi minusvalía y el trabajo me lo permite....sólo falta saber q tripu han puesto por ahí para mi al no estar yo presente en dicha "cena-reunión"....
También comunicarles q el Isla Bonita estará a disposición de dicho evento como barco vip, prensa, mujeres, y demás compromisos q haya...
saludos a todos y enhorabuna por la genial idea....
Viva Nano Pardo!!!!

Anónimo dijo...

Hola somos las promesas de la clase 420 Isleti y Darcy, vamos a arrasar con los 55 kilos de la Leti chicos se los vamos a poner dificil así que la dieta va a ser poco a entrenar ya todos! jejeje

Anónimo dijo...

Estas chicas son como guti el del Madrid, con 33 años y todavía estamos esperando a que exploten jejeje!s
saludos
ponce

Guti dijo...

Por la presente presento yo también mi candidatura y como es lógico mi tripu es Lipe.

Veo que la regata se está calentando cuando todavía queda mes y medio....eso es bueno....hará falta hablar con Ugarte para hacerle un seguro a todo riesgo a los barcos prestados???

Martinez hay muchas cosas que organizar, veo que el papeo está en manos de profesionales y el conseguir los barcos en manos de Jorgito otro profesional de la puesta a punto del 420, así que si hace falta echar una mano en cualquier cosa, sólo tienes que decírmelo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

GUTI del castillo cambia de tripu ahora que estas a tiempo,que la regata es un sabado y sabes que lipe los viernes tiene lio.te lo digo desde el cariño que te tengo.

Anónimo dijo...

Juanjo,esta regata es para las promesas que en su dia ganaron campeonatos o en mi caso fueron entrenadores en esos momentos de gloria,por favor retira tu candidatura y deja paso a los que realmente se merecen este evento.

Juanjito dijo...

Pacuco, en las salas de audiencia fui el que más veces gané...pero como veo q esto va de estrellitas....retiro mi candidatura, el varco vip, de la prensa y todo lo q se haya planeado con el isla bonita, me fondearé en medio del campo de regatas con 4 putas a bordo....y tú con tu regatita y tu caballo ganador!!
FUERA!!!

Juanjito dijo...

Pacuco, en las salas de audiencia fui el que más veces gané...pero como veo q esto va de estrellitas....retiro mi candidatura, el varco vip, de la prensa y todo lo q se haya planeado con el isla bonita, me fondearé en medio del campo de regatas con 4 putas a bordo....y tú con tu regatita y tu caballo ganador!!
FUERA!!!

Gus dijo...

Hola amigos,
Bueno, tranquilidad. En cuanto a temas organizativos sería bueno que hablaran con Willy Wood, entrenador de 420, los que aún no tengan barcos. El ya sabe la movida y les puede ayudar a conseguir barco.

Lista de preinscritos, 4 nov:

Guti - Felipe
Ponce - Pacuco
Gus - Yeye
Juanjo - Sami

Esperamos seguir recibiendo inscripciones.

Un abrazo y que sigua la cosa así, calentita. La propuesta de Guti de Ugarte me parece adecuada.

Gus dijo...

Otra tripulación preinscrita y primera femenina:

Las Locas: Dácil - Leti

Anónimo dijo...

Buenas a todos, otra tripulación para el trofeo del año.

Onan-Oliver.

Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

bufffff! pareja buena esa.
Maco dale pienso fino al niño que si no....
saludos
ponce

Anónimo dijo...

Holaa a todos, el team Timo-Tunte presentamos formalmente nuestra candidatura a participar en tan prestigioso evento, y no por mas decirles a todos , que nuestro objetivo, jeje, en fin , pesamos mas de 170 kg, espero que cuando estemos de vuelta al varadero todavia quede un poco de paella para nosotros,jajajajaj si se esta acabando que alguien nos guarde un plato, cabronesss!!!!!, jajajajaj
.Saludos a todos Timo.

Anónimo dijo...

Coño Timo ya estamos llorando antes de empezar? bueno supongo que eso forma parte de recordar los viejos tiempos.

Tunte es un ganador nato a pesar de su fanega, así que no te descartes antes de empezar.

Un saludito.

Timo dijo...

Tienes razon compañero, iremos a tope, este sabado intentaremos pasar por el club para ver lo que hay para nosotros jejejeje.
Gustavo muy importante, hace falta alguien que vaya a sacar fotos de la regata, fundamentaaalllllll, jajajajjaja. Saludos a todos.

Gus dijo...

Timo, tomo nota de tu comentario del fotógrafo.
Actualización Lista de inscritos:

Guti - Felipe
Ponce - Pacuco
Gus - Yeye
Juanjo - Sami
Dácil - Leti
Onán - Oliver
Timo - Tunte

Tono dijo...

Buenas.

En el siguiente enlace, tienen unas fotos y videos de la regata GP42 2009 Puerto Calero.

http://www.flickr.com/photos/puebloguanche/

Saludos, Tono (PUEBLO GUANCHE)

Anónimo dijo...

señores me dá que la cosa va a estar jodida...Wlly e dijo a Dacil que los chicos de 420 no estan mu por la labor de prestar los barcos ya que casi todos son nuevos. Tendríamos que reunirnos con ellos para legar a un acuerdo si se ponen quisquillosos, que por otro lado lo veo normal.
A tí que te cuenta Jorge gus?
saludos
ponce

Juanjito dijo...

Pues el barco VIP va a salir igual...haya barcos o no haya barcos....

Yeyé dijo...

Hola a todos, les recuerdo que la pareja que se haya inscrito, tiene que tener barco
confirmado,si no,están tergibersando la realidad de tan prestijioso evento, lo digo por la pareja más batalla del campeonato que el otro día me enteré que todavía no tenian barco, y la noche del Herreño poco
menos que habian ganado la primera regata, y se dedican a cuestionar proyectos tan sólidos como el nuestro Martínez.

Con respecto a los niños de 420, si no nos prestan los barcos, tenemos el de Jorge Martínez, montamos un barlovento-sotavento, nos subimos todos en Isla Bonita y nos vamos cronometrando por parejas, y así les damos una lección de afición y del cariño que le tenemos todos a esa clase y a la época que pasamos todos juntos.

Por cierto me pido primero por lo que pueda pasar a bordo del Isla Bonita.

Un saludo a todos.

Gus dijo...

Señores hay que moverse con los barcos. Pero si no tenemos para todos no hay problema. Haremos turnos y los que no juegan en una regata esperan en el Isla Bonita que pa eso tendremos catering a bordo. Cuando tengamos nº de barcos confirmados y participantes hacemos en cuadro de este prestigioso evento.

No obstante tengo dos noticias interesantes que puedo adelantar relacionadas con las instrucciones de regata que se publicarán la semana que viene.

Regla 1.1 IR: podrán participar barcos de esloras comprendidas entre 4,20m y 5 m (420, snipes,470)

Regla 1.2 IR: el plano vélico será el de una embarcación de la clase 420.

Regla 1.3 IR: La puntuación total será la suma de todas las regatas más la suma de las puntuaciones obtenidas en el barco VIP(apuestas a bordo) y las puntuaciones obtenidas en tierra (se valorará la actitud,constancia y otros parámetros a determinar como la habilidades con instrumentos musicales y tono de voz

Regla 1.4 IR: la entrega de premios se programa para las 23:30, hasta ese momento todas las tripulaciones tendrán posibilidades.

PD: ya tenemos comité de regatas, organización en el agua y espacio habilitado en el varadero

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver...mister proyecto sólido!
Esto está mas amañado que los dados de poker de Pacuco!(por cierto espero que esten encima de la mesa del isla bonita, pertenecen más a la clase que nosotros mismos).
Primero se pone la clase 420 en la que el loco tiene barco casi propio, me parece perfecto.Ahí no discutimos... como dijo marins clase mítica y a la que todos tenemos cariño.Pero resulta que ahora tambien puntúa el tono de voz y el tocar un instrumento! MACHO, TOCATE LOS HUEVOS! lo mejor que tiene nuestro equipo en ese campo, son las canciones de sabina de Paco...estamos jodidos! por que tocar, lo que es tocar ufff!
Bueno habrá q ponerle imaginación.
Esto se está animando mucho mucho!

saludos
ponce

Anónimo dijo...

muy bien señores, si juanjo participa yo hago de patron del isla bonita,ya q nadie cuenta conmigo,jaja.Con el mejor tripulante de a bordo, como no, willy diaz,jajajja!.
Por cierto, ayer vi a tunte cantero dejandose la piel en el gym del club,tengan cuidado!.
Willy Molina

Anónimo dijo...

willy anímate primo! Seguro que tienes algun 420 en meloneras. habla con jorge de la nuez a ver si cuadra jejeje!
ponce

Anónimo dijo...

Nueva inscripción:
Francisco Martínez "Timo"
Alicia Ageno (recien llegada de Barcelona para el evento)
Toma ya!!
Nos dejan?

Timo I

Gus dijo...

LISTA ACTUALIZADA DE INSCRITOS:

Guti - Felipe
Ponce - Pacuco
Gus - Yeye
Juanjo - Sami
Dácil - Leti
Onán - Oliver
Timo - Tunte
Timo (Fran) - Alicia

Pacuco dijo...

Timo,te importaria buscarte otro tripulante,mas que nada para limitar a 40 años el tema, que si no esto es un desmadre.

Anónimo dijo...

Cállate Pacuco, si encima nos tendrían que dar bonificación por edad. Lo que pasa es que quieres quitarte de encima rivales, picao!
Alicia

Anónimo dijo...

Pacuco, déjala navegar, que no los aparenta...
Timo

Anónimo dijo...

jajajaja! jodío pacuco...
Alicia este tío te la tiene jurada...jajajaja!
saludos
ponce

Gus dijo...

Hola a todos,

He pensado que los derechos de inscripción se los pagemos a Pacuco para que vaya gestionando el tema de la comida y bebida que al fin y al cabo será lo más importante. Yo propongo un pago de 25 € por persona a ingresar en una cuenta que nos de Pacuco. Que les parece?

Yeye, Ramón y todos los parranderos que lleven sus instrumentos. También podríamos invitar a la orden del Timple.

Alicia, tranquila que como tripulación mixta tienes premio asegurado, a pesar de los comentarios de Paco....

Un abrazo,
Gus

Luis MD dijo...

Hola Gus, se que es un poco tarde pero hablando de históricos del 420 no podía faltar Luis Martínez Doreste. Mi tripulante será un histórico de la vida y se llama Jesús Masanet Reverón, bien conocido por los amantes de la vela y en los juzgados(es abogado). Espero que haya algún barco para nosotros, yo desde Barcelona poco puedo hacer.
Pacuco, el 15 de Mayo de 2010 hay concierto de "The Tall Tutsies"en la sala Bikini de Barcelona.

Para ojitos saltones dijo...

Luis, como puedes pensar que para ti es un poco tarde,en regatistas como tu se basa este trofeo y seria todo un honor que participaras,lo del tripulante que te has buscado...bueno tu mismo,pero despues no pongas excusas. Un abrazo, Pacuco

Pacuco dijo...

Animo a participar a regatistas consagrados como Fernando Leon,Domingo Manrique,Luis doreste,"Cayetano Valle"...etc.

Pacuco dijo...

Para ir concretando un poco el tema,les propongo poner el dia 21 de diciembre como fecha limite para cerrar el pago de la inscripcion.Las chicas del caterin no tienen problema,pero me comentan que como cierran el 25 no podran hacer todas las exquisiteces que les gustaria que degustasemos.Con respecto al pago, lo podriamos hacer en la sala nautica porque en estas fechas tan señaladas y con la crisis existente como me lo ingresen en mi cuenta no comen ni pipas.

Juanjito dijo...

Tengo que decir que yo haré una regatita con mi querido papá Samy, y otra coon nuestro "Frank Sinatra", Ramón del Castillo....
que lo sepan!!!

Anónimo dijo...

Ufff, veo mucho flipado en el agua, pero....¿y quién se encarga del asadero en tierra. De eso no he oído nada. En vista de que hay problemas de barcos y nadie se ocupa de la parte más importante, la difusión, la menda se queda en tierra enfriando las cervezas y preparando la nota de prensa. Por cierto, también puedo hacer las fotos. Saludos, Eu

pacuco dijo...

Esa es mi Eu,siempre donde esta la noticia...y las birras.Estas encargada de hablar con el maestro en paellas,COJINETE,para que el evento sea completo y no nos falte comida cuando caiga el sol.

Info