miércoles, 23 de junio de 2010

Forty Five lidera el Europeo de J80

Malcesine / Verona, 23 de junio de 2010.- La embarcación Forty Five, de Luis Martínez Doreste y el santanderino José Mª Torcida ocupan la primera y segunda plaza de la general provisional, ambos empatados a cinco puntos, mientras que el murciano Carlos Martínez ocupa la tercera plaza con nueve puntos.


Clasificación general provisional: http://www.j80euro2010.it/index.php?pagcar=p_results

La primera jornada del Campeonato de Europa de la Clase J80 no ha podido ser más positiva para cinco de los diez barcos españoles en aguas del Lago di Garda, colocándose en el ‘top ten’ de la general provisional. Una clasificación, con dos únicas pruebas completadas, dominada claramente por el barco catalán Forty Five liderado por el olímpico Luis Martínez Doreste quien comparte esa primera plaza, empatado a cinco puntos con el santanderino ECC Viviendas de Jose Mª Torcida. El primero de ellos lograba firmar un cuarto y un primer puesto, mientras que Torcida lograba un tercero y un segundo. La tercera plaza del podio provisional es para otro de los grandes favoritos el murciano Paraleja Golf de Carlos Martínez que cuenta con 9 puntos en su casillero, tras obtener unos parciales de 2 y 7.

Por detrás y ya ocupando la cuarta y quinta plaza, respectivamente, se encuentra el italiano OLJ Spirit de Federico Rajola, aunque se encuentra empatado a 11 puntos con el catalán Crocs de Javier Aguado, mientras que el balear Nautipaints de Pablo Benjumeda es séptimo con 19 puntos. Resultados discretos para el resto de los españoles, destacando la mala suerte del Nextel Engineering de Ignacio Camino, quien ocupa el puesto 23 con un OCS en la primera prueba, aunque la segunda mejoró su imagen logrando una meritoria tercera plaza. Por delante del santanderino se ha clasificado el catalán Mikaku de Humbert Costas. El Portcall Composites de Frau ha bajado al puesto 31, mientras que el Horrach Moya Galería de Arte de Chacartegui ocupa el puesto 35 y YMR Junior de Schlling en la posición 38.

Una jornada marcada por las condiciones de viento, muy inestable y rolón, aunque las previsiones apuntaban todo lo contrario. Eso ha propiciado que los tácticos tuviesen un trabajo extra para acertar el bordo y busca una racha de viento limpio para poder navegar en condiciones. La intensidad de viento no ha llegado a superar los siete nudos y tal y como reconoció José Mª Torcida, al concluir la jornada, “era un día para la gente de casa, ya que las condiciones meteorológicas eran muy complicadas, pozos, roles, caídas en la intensidad del viento, hacia que estuviésemos atentos y cometer pocos errores, ya que se iban a pagar muy caros”.
 
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1 ESP 1258 MARTINEZ LUIS, FORTY FIVE - 4, 1 Total: 5

2 ESP 859 TORCIDA JOSE MARIA, ECC VIVIENDAS 3, 2 Total: 5

3 ESP 977 MARTINEZ CARLOS, PERALEJA GOLF 2, 7 Total: 9

4 ITA 1094 RAJOLA FEDERICO, OLJ SPIRIT 1, 10  Total: 11

5 ESP 1149 AGUADO JAVIER, CROCS 6, 5 Total: 16

6 FRA 796 SAMBRON LAURENT, ATLANTIS 10, 4 Total: 14

5 comentarios:

Gus dijo...

Vamos vamos, Güiso, Richard, Xavi, Toni!!!!

Forty Five, estamos con ustedes. Mucha suerte y a seguir así. Les seguiré nervioso desde la web.

Unknown dijo...

vamos forty five!!!!!!!!!!mamá monjo los apoya desde son trobat!!!!

Unknown dijo...

vamos forty five!!!!!!!!!!mamá monjo los apoya desde son trobat!!!!

Santito dijo...

Amanece sin viento, pero esperamos el sur para irnos al agua.
Viva el Forty Five!!

richardson dijo...

Gracias Gustavo por el apoyo y los ánimos.
Desde Garda, nos acordamos mucho de ustedes y saldremos hoy al agua a hacerlo lo mejor posible... ¡¡¡VAMOS FORTY FIVE!!!

Info