lunes, 17 de agosto de 2009

El circuito MedCup visita el atlántico

Las aguas atlánticas de Portimão acogen la tercera edición del Trofeo de Portugal. A diferencia de 2008, este año no es la última regata puntuable del Circuito, pero la prueba lusa mantiene su estratégica importancia para la clasificación absoluta de la temporada.

Mañana martes se inicia el programa deportivo del Trofeo de Portugal con la regata de entrenamiento oficial de las TP52 Series. Las GP42 Series comenzarán su andadura en Portimão un día más tarde, al no incluir su programa la disputa de la regata costera. La entrega de premios de ambas Series se realizará el próximo domingo.
Ambas flotas se encuentran amarradas ya en la Marina de Portimão aguantando el riguroso calor estival que está complicando las previsiones meteorológicas, impidiendo que el viento Norte fluya libremente. Así las cosas, no se augura un trabajo fácil para el Comité de Regatas, al menos hasta el viernes, cuando tal vez el Norte no tenga problemas para imponer su ley sobre el viento térmico.
Mientras los GP42 se enfrentan por vez primera al campo de regatas situado frente a la Praia da Rocha, en la bahía de Lagos, nueve de los diez TP52 aspirantes al Trofeo de Portugal tendrán fresca en la memoria su experiencia del pasado año. Quantum Racing (USA) remató en estas aguas su buena temporada imponiéndose a Matador (ARG) y a Bribón (ESP). El único que debuta en este campo de regatas es Emirates Team New Zealand (NZL), líder del Circuito Audi MedCup 2009 en TP52 Series.
Pero hay otras nuevas circunstancias que sin duda influirán en el resultado respecto a lo que ocurrió en 2008. Una es que Matador cuenta con nuevo barco y llega a esta regata secundando al equipo Kiwi en la clasificación absoluta; otra es que el equipo local Bigamist también ha renovado su barco, mejorando sus prestaciones y sumando mejores resultados esta temporada, lo que les permite figurar entre los máximos favoritos a llevarse el Trofeo de Portugal. Artemis (SWE) tratará de confirmar la consistencia exhibida en las tres primeras regatas de la temporada, que le mantienen en la cuarta posición de las TP52 Series, y de algún modo olvidar su mala actuación (13º) del año pasado en este campo de regatas. Bribón, tercero en la pasada edición, tratará de compensar las carencias de su veterano barco y mejorar la séptima plaza de la clasificación absoluta que ocupa.
Entre las competidas GP42 Series, el español Islas Canarias Puerto Calero con José María Ponce a la caña y Gustavo Martínez Doreste en la táctica afronta el Trofeo de Portugal liderando la general después de tres eventos, en un enconado duelo con los italianos Roma y Airis, y el también español Caser-Endesa. Turismo Madrid, quinto, afronta su participación en las aguas atlánticas de Portimão con algunos cambios en su tripulación, entre los que destaca la baja de Rafael Trujillo.
La ubicación del Audi MedCup Village en plena Praia da Rocha ha sido un acierto, tras el éxito de afluencia de público visitante desde que abriera sus puertas el pasado sábado. Allí, de forma gratuita, pueden disfrutar de diversas atracciones, exposiciones interactivas y seguir, a partir de mañana, la regata virtual en directo a través de las pantallas gigantes y de la retransmisión radiofónica desde el mar.El amplio programa de actividades diseñado por Audi MedCup y el organizador local Lagos Sports incluye concursos, duelos entre regatistas y desafiantes locales, firmas de pósters, entrevistas a los tripulantes, música,... Una intensa semana de espectáculo y diversión en la capital del Algarve portugués.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A por otro primero!!!!!!!!!!!Mantengan el liderato!!!!Este año toca Med Cup y Global Cup!!!!!SUERTEEEEEEEE

Info