sábado, 8 de agosto de 2009

La eslora marca el resultado. Alfa Romeo, Matador, No Limits, Garmin, Karma, Vertigo Dos y Karhu, campeones Copa del Rey

Emoción hasta el último segundo en esta 28ª Copa del Rey Audi Mapfre que hoy ha bajado su telón en Palma de Mallorca. La definitiva jornada de competición en la bahía ha elevado el pulso de los marcapasos en cerca de tres horas de regata en las que se han disputado dos mangas de auténtico infarto. En X-41, baile de puestos y ganadores hasta el mismo pantalán, donde sendas descalificaciones del “Lexus” y el “Madrid” hicieron vencedor al “Karhu” de Javier Banderas. En TP-52, la encarnizada lucha entre “Realstone Matador” y “Mutua Madrileña” se decantó por el barco argentino. El “Alfa Romeo” de Neville Crichton no se dejó sorprender y se impuso sin excesiva dificultad en IRC. Por su parte, “Vertigo Dos” aguantó su liderato en ORC 670, y el “Garmin” hizo lo propio en RI, haciendo que Carles Rodríguez haga historia por ganar tres veces de forma consecutiva en Palma. En los monotipos X-35, venció el “Karma” de Enrico Mattia, y el Swan 45 “No Limits” mantuvo la regularidad de toda la semana y se llevó el triunfo final.
La eslora de los barcos ha determinado el resultado final de la Copa del Rey en la clase RI. Power Plate, comet 41 sufre las viradas en la proa de los barcos grandes y pierde sus opciones de ganar la Copa del Rey. La mezcla de barcos en esta clase, 43 participantes, da que pensar con una fórmula que favorece a barcos con diseños desfasados y no prima para nada el trabajo de la tripulación.
En este marco, Garmin, el barco más rápido en tiempo real no ha tenido muchos problemas para estar arriba, navegando en agua limpias tuvo todo a su favor.

En la clase X-41, Karhu", ganador de la Copa del Rey Audi Mapfre después de una descalificación del "Madrid" por incumplir normativa de seguridad tras una protesta del "Lexus" da a los andaluces el título en Palma.Palma de Mallorca, 8 de agosto. El "Karhu" es el nuevo vencedor de la 28 Copa del Rey Audi Mapfre en la clase X-41, después de que a las 21.18 horas de esta noche se resolviera una protesta del estonio "Lexus" contra el "Madrid" por incumplir la normativa de seguridad de la ORC, y que fue estimada por el Jurado Internacional. Así, el barco del campeón olímpico José María Van der Ploeg queda descalificado de la última prueba, y el triunfo final recae en el andaluz "Karhu" del Club Náutico de Benalmádena que arma Javier Banderas y patronea Dani Cuevas. Esta es la segunda protesta que produce cambios en la clasificación de la clase, después de que el "Madrid" consiguiera la descalificación del "Lexus" en la primera prueba de hoy sábado por una maniobra irregular babor-estribor en la entrada a la boya de barlovento.



Foto: de izquierda a derecha, Ricardo Terrades(mayor), Gustavo Martínez(patrón), Toni Rivas(táctico), Roberto Molina(foque) tripulantes del Power Plate

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Modestia a parte chavales, con el tema de la salidas,

Anónimo dijo...

Vaya sobrada de comentario. A seguir llorando.

Anónimo dijo...

viva la humildad, si señor!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlos y tripu del Garmin. Como no Luis a tí y los tuyos muchísimas felicidades pero hermanito se más humilde.
Monjo el próximo año queremos un barco de 55 pies para ir limpios, jajajajajaja.....

Gustavo Martínez Doreste dijo...

En primer lugar, felicito a todos los ganadores, que lo merecen y en segundo lugar, queridos lectores, acepto la lección de humildad que me dan y que tendré en cuenta para próximas noticias. Así que he quitado todo aquello que me parece poco humilde porque, de ninguna manera, me considero una persona así. Sólo decirles que muchos de mis comentarios van en clave de humor y pueden ser malinterpretados porque, cuando empecé a escribir en este blog, lo hice para mis sponsors y amigos. Por fortuna, veo que el interés ha crecido y por ello, a partir de ahora, escribiré de forma más objetiva.

Quiero felicitar de forma especial a Carlos Rodríguez, por 3ª vez consecutiva ha ganado la Copa del Rey.

Un cordial saludo y gracias,
Gustavo Martínez Doreste

Octavio R. dijo...

No te quemes Martínez, los que te conocemos te entendemos, sigue así.

Por cierto, aquí en Las Palmas no se hablaba de otra cosa que de los "SALIDONES" del Power Plate en la Copa del Rey. La gente me paraba por la calle!!!

saludos.

Brandy de la Court dijo...

...de modestia nada, es LA PURA REALIDAD, los que vimos TODAS las salidas alucinábamos con cada una de ellas...verdaderamente espectaculares...ooooou yeah!

Plato Powers, next year hay que pedirle a los Reyes Monjos un bote más pepinero...

:)

Info